Pokémon Oro y Plata

Gracias al rotundo éxito de las Ediciones de Colores (Azul & Rojo y Amarillo) para la Game Boy, sin pensarlo Nintendo lanzó dos nuevas ediciones para la consola Nintendo Game Boy Color. Ahora no tenían seguimiento de colores, estas fueron llamadas las Ediciones Metálicas, mas precisamente, Pokémon Oro y Plata.

Edición Oro y Edición Plata fueron los nombres de estos juegos. En estos se vio una gran mejora en todos los aspectos, pues ahora es más colorido y tiene mejores gráficas, además de que ahora el juego era más largo y por consiguiente más difícil. Al igual que sus antecesoras, estas ediciones se posicionaron rápidamente en los primeros lugares de ventas.

ImagenImagen
Gold (Oro) & Silver (Plata)

La historia de los juegos nos sitúa luego de las aventuras de Azul y Rojo por la región de Kanto, pues habían pasado 3 años desde que Rojo (personaje principal de las ediciones Azul & Rojo) se convirtió en el mejor Maestro Pokémon.

El Personaje principal en Oro y Plata se llama Yoshi, un chico de 10 años del Pueblo Primavera en la Región de Johto, que igual que Rojo aspira en convertirse en un Maestro Pokémon. Para ello deberá emprender su propia aventura que lo llevará por diversas locaciones de la región de Johto y Kanto, con 251 Pokémon para capturar (100 nuevos respecto de las ediciones anteriores), 16 Gimnasios por pasar, y por supuesto aquí tambien tienes un Rival, su nombre es Gin y al igual que Azul siempre estará un paso adelante de ti.

Imagen
Pokédex

Ahora la Pokédex es diferente, tiene un diseño más moderno además de que esta tiene nuevas funciones y tiene la capacidad de almacenar 251 Pokémon. Una de sus nuevas funciones es ordenar a los Pokémon según le convenga al usuario.

Imagen
Pokégear

Una innovadora característica de estos juegos, es un reloj de tiempo real, y dependiendo la hora que sea en el juego se verá la diferencia entre día y noche, con esto aparecerán diferentes Pokémon en el día y la noche. El reloj forma parte de un dispositivo denominado PokéGear el cual también sirve como mapa, teléfono celular y radio.

ImagenImagen
Umbreon (Siniestro) & Scizor (Acero)

Con la llegada de los juegos se dieron a conocer dos nuevos tipos de Pokémon: Acero y Siniestro, los cuales se vieron opacados como el tipo Dragón, pues había muy pocos Pokémon de ese tipo.

Imagen
Poké Huevos

En la Región de Johto existe una Guardería Pokémon como en Kanto, pero en esta se pueden dejar dos Pokémon que pueden ser macho o hembra (otra característica nueva) y si son compatibles darán a luz a un huevo, que al tenerlo en el equipo por un tiempo nacerá brindándote un nuevo Pokémon de bajo nivel, listo para comenzar a entrenar.

Imagen
Gyarados Normal & Brillante

Con estos juegos llegaron los Pokémon Shiny (Brillantes), los cuales son criaturas de un color diferente al común que desprenden destellos al encontrarlos, estos Pokémon son más fuertes que los normales, y por ello mismo son muy difíciles de encontrar: Se tiene menos de 1% de encontrar uno, estas son solo algunas de las muchas cosas nuevas que hay en el juego.

Finalmente, hay dos nuevas aves legendarias a las cuales se les dedicó la presentación de cada juego: Ho-oh y Lugia

Imagen

Imagen
Ho-oh: Ave legendaria de Pokémon Edición
Oro
Lugia: Ave legendaria de Pokémon Edición
Plata

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de Noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba