Guía parte 1: Consigamos una Pokédex

Objetivo: Dirigete a la Tienda Pokémon (Shop) de la Ciudad Verde para conseguir el Correo Oak que luego se lo debes de
entregar al profesor Oak para que nos de un Pokédex.

Después de conseguir a nuestro primer y nuevo Pokémon, de enfrentarnos al Rival, sal del laboratorio del profesor Oak, luego
saldremos del Pueblo Paleta por el camino de arriba, al entrar por ese camino entraremos a los que se llama Ruta 1, avanza
por esa ruta hacia la dirección de arriba para que puedas llegar a la Ciudad Verde. Además cuando entres en la hierva se te
puede aparecer Pokémon salvajes, si los vences tu Pokémon ganara experiencia.

ImagenImagen

Consíguete una poción a una persona que esta haciéndole propaganda para que te dirijas a comprar la mercancía que vende en la
ciudad Verde (obvio, es lo primordial).

Imagen

Al avanzar hacia la dirección de arriba llegaras a la ciudad Verde, la primera ciudad de nuestro viaje Pokémon.

Imagen

Al estar en la ciudad Verde, veras 2 edificios o casas grandes donde siempre estarán en un pueblo o ciudad que son el Centro
Pokémon
y la Tienda Pokémon o Shop, si no sabes que son esos aquí esta su definición de cada uno de ellos:

*Centro Pokémon: (Se pueden ubicar por el techo de color rojo y con la marca de Poké) Lugar donde al entrar veras una enfermera en una recepción y una maquina a su lado, donde al hablar con ella, ella tomara a tus Pokémon y los recuperara en
su maquina. Además es el lugar en donde puedes intercambiar.

Imagen

*Shop: (Se pueden ubicar por el techo de color azul y con marca de Shop) Lugar donde puedes comprar las necesidades para un
entrenador, entre esos son las pokébolas, pociones y otros más.

Imagen

Además puedes conseguir otro significado en el menú de ayuda, aquí esta la definición:

ImagenImagen

Estando en la ciudad Verde dirígete hacia al Centro Pokémon, recupera a tu Pokémon en ese lugar y luego sal del lugar. Ahora
dirígete hacia la tienda Pokémon o Shop, cuando entres el vendedor del Shop nos dirá si soy del pueblo Paleta, luego el te
entrega un paquete que es el Correo para el Profesor Oak que encargo. (Si no se la entregamos no podremos comprar Poké balls
ni podrás avanzar).

Imagen

Tras conseguir el Correo de Oak volveremos al Pueblo Paleta, ahora iremos hacia la dirección de abajo. Avanzando por esa dirección volveremos a la ruta 1 y caminando hacia abajo llegaremos al pueblo Paleta. Cuando llegues al pueblo Paleta dirígete hacia el laboratorio del profesor Oak, al entrar habla con el profesor Oak y le entregaras a el, el correo de Oak,
luego aparecerá tu rival y el profesor Oak les pedirá un favor, el les entregara una Pokédex que es una enciclopedia de
Pokémon, donde serán registrados todos los Pokémon que hayas visto y su misión será completarla. Tú y tú rival recibirán una
Pokédex y también tú recibirás 5 pokébolas. Luego tu rival te dirá que tiene un Mapa de los pueblos que se lo dio su hermana
y el de dice que no te dará ninguno, (según el) luego sal del laboratorio del profesor Oak y dirigete a la casa del lado
derecho, donde esta tu casa, entra y habla con su hermana y ella te entregara el mapa de los pueblos.
 

» Extras

1.- Lo que vende el Shop de la Ciudad Verde.

Articulo Utilidad $

Pokéball

Sirve para atrapar Pokémon salvajes. 200

Poción

Medicina en Spray, que cura heridas y restaura 20 PS. 300
Antídoto Medicina en Spray, que cura a un Pokémon envenenado. 100

Antiparalizar

Medicina en Spray, que cura a un Pokémon Paralizado. 100

2.- Las mejoras en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

En este ítem veremos en detalle las mejoras que tiene este juego y como se destaca con las versiones del Rubí y Zafiro.

* Estas son todas las mejoras que hay por el momento en el juego de Pokémon que hay desde pueblo paleta hasta la ciudad Verde:

2.1.- La mochila:

Al abrir tu mochila veras que tienes 3 bolsillos, el del lado izquierdo es para los objetos como pociones, antídotos, etc. En
el bolsillo del medio es para dejar cosas grandes como cañas para pescar, bicicleta, busca objetos, etc. Y en el último
bolsillo es para dejar pokéballs, superballs, ultraballs, etc.

ImagenImagenBolsillo izquierdo | Bolsillo del medio

ImagenBolsillo derecho

2.1.1.- Diseño de Objetos

Los objetos en tu mochila tiene un diseño para identificarlo, ahora veras a tus objetos además por su nombre un
dibujo que aparéese en la parte de abajo, en el lado izquierdo.

Imagen

2.2.- Objetos de los Pokémon:

En la parte donde modificas a tus Pokémon, en su diseño han cambiado, ahora para ver a tus Pokémon como están tiene un nuevo
diseño, que además de ser llamativo te muestra una Pokeball de diseño, si tu Pokémon fue envenenado, paralizado, dormido y
todo lo otro se vera a tu Pokémon ahora recibiendo el objeto.

ImagenImagenObjetos de Pokémon:
Rojo Fuego y Verde Hoja | Zafiro y Rubí

Al darle un objeto a tu Pokémon fuera de la batalla.

Imagen

2.3.- La tarjeta del entrenador:

En el menú donde escoges todas las opciones como el de guardar o ve usas objetos ahí una parte en donde esta la ficha del entrenador, que dice el nombre de tu personaje. Esta ficha guarda todos los datos del entrenador, como el de batallar con un amigo por cable Link o con el puerto de infrarrojos y de cada medalla que consigues.

Imagen

3.- ¿Cómo capturar Pokémon?

* Consejos generales:

– A lo largo del juego enfréntate a todos los enemigos que puedas para subir el nivel de fuerza de tus Pokémon.

– Sólo se pueden capturar los Pokémon salvajes, es decir, los que aparecen de pronto, cuando vas andando o nadando por el agua. Los Pokémon que usan los rivales a los que te enfrentas, no se pueden capturar.

* Consejos para capturar a los Pokémon:

– A los Pokémon se les captura lanzándoles una PokéBall. Hay muchos tipos de PokéBall, cada una con sus propias características. Sin embargo, cualquiera de ellas es valida para atrapar con ella cualquier Pokémon.

– Para coger un Pokémon es aconsejable dormirlo, paralizarlo o envenenarlo con algún ataque (hay algunos Pokémon que dormidos
no se pueden capturar, pero cuando despiertan son más débiles). Cuando el Pokémon que quieras capturar está dormido,
paralizado o envenenado lánzale una Pokéball.

– Para que el Pokémon tenga menos posibilidades de escapar, es muy aconsejable que le des varios golpes hasta quitarle el máximo de energía posible, pero sin llegar a quitársela toda.

Imagen

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba