Guía parte 18: El Pokémon Legendario

Esta es la parte mas interesante de la historia por así decirlo, el momento de
enfrentarnos con uno de los Pokémon más fuertes de todos llego, así que no
perdamos más tiempo.
Enséñale a un Pokémon la HM/MO 08 Buceo (Dice) y llévalo contigo en el Equipo.
Luego dirígete a donde entramos en Algaria.

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Entraras en la ruta 124, sin alejarte demasiado de la ciudad ve hacia abajo y
encontraras a un entrenador nadando de izquierda a derecha. Utilizara un Wingull
y un Wailmer nivel 35.

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Cuando lo derrotes sigue bajando, empezaras a ver que el color del agua se
vuelve azul oscuro en grandes cantidades y en el agua hay una gran roca blanca.
Allí hay un entrenador que te desafiara con un Gyarados nivel 35.

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Mas abajo encontraras una roca blanca de un tamaño inmenso que divide la ruta.

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Lo que debes hacer es darle la vuelta a la roca, si bajas por el lado izquierdo
no habrá ningún entrenador, por el lado derecho si, una entrenadora que te
desafiara con un Goldeen nivel 35.

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Continua bajando y cuando llegues a la parte de abajo veras que hay un
entrenador nadando de izquierda a derecha, si te ve, te desafiara con dos
Carvanha y un Wingull, los tres nivel 33.

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Ahora lo que debes hacer es entrar a la Ciudad Arrecípolis, que queda debajo de
esa enorme roca blanca. Para ello dirígete unos pasos mas debajo de este
entrenador que acabamos de desafiar y entra abajo del agua con el movimiento
Buceo. Para esto nos paramos sobre el Agua Oscura y presionamos A para que nos
pregunte si queremos hundirnos.

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Estaremos abajo del agua y veremos algas en algunas partes, estas son como la
hierba alta, en ella pueden aparecer Pokémon salvajes.
Ahora busca la entrada que se encuentra en una pared.

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Si te hundiste en el lugar correcto no tendrás problemas en encontrarla.
Entra en ella, es una habitación pequeña, ahora debes salir del agua.

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Para esto presionamos B, si el lugar tiene luz significa que ahí podemos salir a
la superficie y nos aparecerá este cartel.

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Ahora estas en Arrecípolis.

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Dirigete mas hacia arriba y en el medio encontraras el ultimo gimnasio, a la
izquierda podrás entrar en algunas casas y en la derecha algunas casas y el
entro Pokémon.

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Si intentas ir al gimnasio veras que esta cerrado.

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Aquí no encontraremos cosas por el momento, así que cura a tus Pokémons y sal
del lugar de la misma manera que entraste y vuelve a la Ruta 126, pero antes
asegúrate de llevar Pokémons en el equipo que conozcan Golpe Roca, Fuerza, Buceo
y Surf.

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Los entrenadores que desafiamos anteriormente en estas rutas son señaladores, el
que nadaba de izquierda a derecha nos mostraba la entrada a Arrecípolis ¿y la
otra? a eso vamos.
Dirigete hacia donde estaba ella ya que no hay ningún espacio para nadar hacia
abajo en la ruta 126.

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Ahora nada hacia la derecha y entraras en la Ruta 127.

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Sitúate en canal de agua profunda de la derecha pero no bucees y empieza a nadar
hacia abajo.
Llegaras a la Ruta 128, allí continúa bajando y llegaras a un círculo donde
puedes pararte y en el medio hay más agua.

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En el medio podrás bucear, pero es solo una distracción.
Ve por la parte de abajo saliendo del circulo y veras que la corriente de agua
profunda continua. Ahora si utiliza buceo bajo el circulo justo en frente de la
roca gris que veras.

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Quedaras justo en frente de la puerta a una cueva, el suelo no podrá verse de lo
profundo que es, pero tampoco podrás bajar más.

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Entra en la cueva y veras el Submarino Explorador numero 1 que el Equipo
Aqua/Magma robo de Portual.

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Utiliza Buceo para subir a la superficie.

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Sube y entra en el agujero de la pared.

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Dirígete hacia arriba y veras dos rocas: una es para romper con Golpe Roca y la
otra para moverla con Fuerza. Procura moverla hacia abajo o hacia arriba y no
hacia la izquierda o la derecha.

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Ahora avanza por la derecha y mueve la otra roca también.

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Sube y te encontraras con un miembro del Equipo Aqua/Magma que te desafiara a
pelea. Utilizara un Poochyena y un Numel/Carvanha nivel 37.

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Entra por la puerta de arriba y entraras en una habitación con un Puzzle, allí
tendrás que mover las rocas con el movimiento Fuerza de tal manera que al menos
una de las entradas de las cuevas quede desbloqueada.

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Lo que debes hacer es:

1 – La primera roca moverla un paso hacia arriba.

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2 – La de la izquierda a esta un paso a la derecha.

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3 – la de arriba de esta a un paso arriba.

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4 – La de la izquierda un paso a la izquierda y romper la roca con Golpe Roca.

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Por ultimo ve hacia arriba y mueve la roca, rompe la de la izquierda con Golpe
Roca y mueve la que bloqueaba un paso hacia delante.

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Entra en la puerta que llegaste y estarás en un sitio con muchas corrientes de
agua que te impulsaran si te paras sobre ellas.

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Realiza Surf y da un paso hacia delante.

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Luego un paso hacia la derecha.

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Ahora da un paso hacia la derecha.

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Realiza un paso hacia la izquierda y saldrás del circuito.

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Si realizas un paso a la derecha entraras en la grieta que hay en el medio de la
habitación y te llevara al principio de la cueva.
Ahora que saliste del circuito párate sobre la tierra y entra en la cueva de
ahí.

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En esta habitación también habrá un Puzzle que se hace con el movimiento Fuerza.
Lo que debes hacer es mover la primera roca un paso hacia delante.

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Sitúate entre las dos rocas y mueve la de la derecha un paso.

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Ahora sitúate otra entre medio dando un paso hacia arriba y mueve la de la
izquierda.

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Ahora mueve la roca que esta encima tuyo hacia arriba.

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Y finalmente la roca que esta a la derecha muérela dos veces para poder avanzar.

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Ahora desafía a la entrenadora del Equipo Aqua/Magma que esta ahí.
Utilizara un Camerupt/Sharppedo nivel 34 y un Mightyena nivel 38.

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Asciende y encontraras otra entrada, encontraras otro Puzzle con fuerza.

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Lo que debes hacer es:

1) Mover las rocas de la izquierda y derecha hacia el medio.

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2) Luego la del medio moverla a la izquierda o derecha.

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3) Mueve la del medio un paso hacia delante.

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4) Ahora la de la izquierda y la derecha.

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5) Mueve las dos que quedan cerca de la puerta pero no la del medio, la de la
izquierda y la derecha.

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6) Y Finalmente mueve la del medio a la izquierda o derecha para abrir el
camino.

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Como veras, empezara a haber neblina, dirígete hacia la derecha y encontraras el
MT/TM 26 Terremoto (Earthquake).
Ahora baja por las escaleras, cuando estés muy abajo empezaras a ver que el
color de las rocas cambia y veras lava/agua.

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Llego el momento, el despertar del Pokémon Legendario.
Acércate a el y veras que aparece el Líder del Equipo Aqua/Magma.

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El te desafiara a una batalla. Utilizara a Mightyena, Crobat y
Camerupt/Sharppedo nivel 41.
Cuando lo derrotes, empezara a brillar la Esfera que traía el Líder.

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Y el Pokémon Legendario se acercara y luego desaparecerá.

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Luego llegara el Equipo Contrario.

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Ambos equipos saldrán del lugar y te llevaran afuera.
El Pokémon Legendario a despertado y se suponía que podía ser controlado con la
esfera que el Equipo Aqua/Magma robo. En la versión Rubi aparecerá Groudon,
cuando el se libere el sol empezara a brillar y los mares se secaran dejando
tierra solamente. En Zafiro aparece Kyogre, el guardián de los mares, cuando se
libere empezara la llovizna permanente hasta que la tierra desaparezca por
completo.

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Nos toca ser el héroe del mundo y detener a este Pokémon.
Ahora volamos a Arrecípolis, como ya la visitamos podremos ir con Vuelo.

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Dirígete al otro lado de la ciudad, donde se encuentra el negocio y ve hacia
arriba.

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Finalmente te encontraras con Máximo/Steven y con el Líder de Gimnasio de
Arrecípolis, Plubio/Wallace.

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El se percatara de que tienes la Esfera contraria al que tenía el Equipo
Aqua/Magma. Luego te llevaran a la Cueva Ancestral, nadie puede entrar en esta
cueva, pero como eres el que tiene la esfera se te concederá el paso.

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Continua el paso y encontraras un agujero que te lleva a una sala de la cueva
que esta oscura, si tienes un Pokémon que conozca Destello/Flash mejor.

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Dirígete por la izquierda y sube, veras que la pantalla tiembla de golpe y se
escucha un sonido. Cuando topes con la pared dirígete a la derecha y baja por la
escalera.

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Baja y luego dobla a la izquierda, unos pasos mas arriba te encontraras con otra
escalera, por la cual deberás bajar.

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Estarás en una habitación con niebla. Continúa el camino por la derecha y
sentirás otro temblor, luego baja y te encontraras con otra escalera más.

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Continúa por arriba y te encontraras con el HM/MO 07 Cascada (Waterfall) el
último que nos faltaba pero primero necesitamos la medalla que nos entrega
Plubio. Luego dirigete por la derecha y encontraras una escalera.

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Cuando entres en esta te encontraras por segunda vez con el Pokémon Legendario.
(Para Rubí será Groudon, el Pokémon creador de la tierra y los continentes,
para Zafiro será Kyogre, el Pokémon creador de los mares)

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Acércate a el, la esfera que tu llevas empezara a brillar y el se empezara a
acercar a ti. Te llego el momento, prepárate.

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El Pokémon Groudon, es de tipo Fuego, conoce los ataques Cuchillada, Terremoto,
Llamarada y Descanso. Cuando entres en batalla con el clima se volverá Caluroso
por su habilidad de Sequía.

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El Pokémon Kyogre, Tipo Agua, conoce Hidro Bomba, Descanso, otro y otro. Cuando
entres en combate con el, el clima se volverá Llovizna por su habilidad de
Humedad.

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Tu objetivo es detener a este Pokémon, pero como cualquiera puedes Debilitarlo o
Capturarlo. Si intentas capturarlo es recomendable debilitarlo de manera
considerable pero no completamente y utilizar Pokéballs, el rango de
probabilidad de captura de un Pokémon legendario es demasiado bajo y podrías
estar demasiado tiempo arrojándole Pokéballs o cualquier otra y sin resultado.
Puedes utilizar la Master Ball para obtenerlo pero recuerda que solo hay UNA
MASTER BALL EN TODO EL JUEGO y por ahí quieras dejarla para otro Pokémon. En fin
realiza lo que quieras.
Cuando lo derrotes el Pokémon quedara otra vez dormido.

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Ahora sal de la Cueva Ancestral de la misma manera que entraste o si tienes
utiliza una Cuerda Huida.
Cuando salgas de la cueva veras que el clima volvió a la normalidad pero
Plubio/Wallace y Máximo/Steven tampoco estarán ahí.
Ya puedes contar con que puedes ir al último Gimnasio, así que eso es lo que
haremos.

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