Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Pokémon Luna es un par de juegos lanzados para la Nintendo 3DS lanzados a la venta el 18 de Noviembre del 2016; estos fueron presentados el 26 de Febrero del 2016 en Pokémon Direct, con este se dio a conocer la séptima generación. El la portada se destacan a los legendarios pokémon de la región, Solgaleo de tipo Psíquico/Acero para Pokémon Sol y Lunala de tipo Psíquico/Fantasma para Pokémon Luna.

Los videojuegos son ambientados en la región Alola, un lugar descrito como el paraíso Pokémon. Alola es un archipiélago que se compone de 4 islas: Melemele, Akala, Ula-Ula y Poni.

Algunas de las notables diferencias de Pokémon Sol y Luna no son solamente los pokémon legendarios que aparecen en la portada de los juegos, sino que las versiones tienen una diferencia de 12 horas. Pokémon Sol se sincroniza con el reloj de la Nintendo 3DS mientras que Pokémon Luna se encuentra con 12 horas de diferencia, es decir que mientras es de día en Pokémon Sol, será de noche en Pokémon Luna.

Los pokémon que encontrarás en Pokémon Sol serán Turtonator, Vulpix forma Alola y Passimian; en Pokémon Luna será Drampa, Sandshrew forma Alola y Oranguru. Por su parte Rockruff posee dos formas de evolución de Lycanroc que igualmente son exclusivas de cada versión, Lycanroc forma diurna es perteneciente a Pokémon Sol y evoluciona al subir a nivel 25 durante el día, mismo caso que ocurrirá en Pokémon Luna con Lycanroc forma Nocturna al subir a nivel 25 durante la noche.

Otras diferencias son los pokémon dominante de algunas pruebas como lo son Gumshoos y Raticate, los ultraentes UE-02 Expansión y Elegancia.

En la región Alola no tienes la clásica Pokédex, sino que tienes una RotomDex, el profesor Kukui se las ingenio para crear una Pokédex donde pueda estar el travieso pokémon Rotom, por lo que es una RotomDex que tiene personalidad propia y te será de mucha ayuda en tu viaje. La RotomDex te ayuda a registrar pokémon, te indica tu ubicación actual, la ubicación de destino y te sugiere a que lugares debes dirigirte. Debes considerarte afortunado en tener una, ya que este dispositivo es muy poco común.

Las funcionalidades de la RotomDex son: Pokédex, Mapa, Pokévisor y Lector QR.

 

El Pokévisor es una funcionalidad que te permite tomar fotografías de distintos pokémon que se encuentran dispersos en lugares específicos de Alola. Tus fotografías serán evaluadas con frases como “Muy Bien”, “Impresionante”, “Excelente”, entre otras que tendrán valor de “Me Gusta”, al juntar cierta cantidad podrás conseguir una mejora del Pokévisor que incluye mejoras en el zoom y enfoque, de esta manera tus fotos irán mejorando.

 

Con ayuda de la RotomDex tendrás a tu disposición un lector de códigos QR, los cuales verás muy seguido. Al escanear un código te podrá aparecer la información del pokémon incluyendo su ubicación en Alola o también puedes recibir pokémon de evento, puedes generar códigos de tu pokédex para que otros entrenadores puedan registrarlos, compartir tu equipo de batalla o usar el de otro entrenador en el Pokémon Global Link y por último eres capaz de crear un torneo en directo y compartir el código con los participantes. Al utilizar algunos códigos QR puedes recibir puntos, al juntar 100 puntos puedes utilizar el Escáner Insular que te permite encontrar pokémon que no se encuentran en la Pokédex nacional.

La cultura de esta región es muy diferente a las demás regiones, anteriormente debías utilizar tus propios pokémon con Máquinas Ocultas como Vuelo, Surf, Corte, Golpe Roca, entre otros para avanzar en tu aventura; sin embargo, en Alola han creado las Pokémonturas, en las cuales se desarrolla una relación muy fuerte con los pokémon, gracias a ello no es necesario que los tengas en tu equipo y puedes pedir su ayuda cuantas veces quieras sin ningún problema, puedes volar en Charizard, Surfear con Lapras, utilizar la propulsión en el agua con Sharpedo, avanzar todoterreno con Mudsdale, mover objetos con Machamp, moverte rápidamente y romper rocas con Tauros y por último utilizar a Stoutland para desplazarte y encontrar objetos ocultos con su gran olfato.

En la región de Kalos tuvimos la oportunidad de darle afecto a nuestros pokémon a través del Poké Recreo, para Alola es diferente, se trata del Poké Relax donde podrás mimar a tus pokémon en cada momento, incluso mientras estén en batalla, ya que al entrar en combate pueden ensuciarse, despeinarse y resultar herido por un ataque de estado. Lo curioso es que podrás curar a tu pokémon con Medicina en caso que sea envenenado o paralizado. Los Pokélitos de esta región son las famosas Pokéhabas que son adoradas por los pokémon.

Los atributos que tendrás en el Poké Relax son: Afecto, Saciedad y Mimos.

Los beneficios de utilizarlo son que tu pokémon ganará más experiencia en batalla, evadirá ataques, podrá curarse por sí mismo de problemas de estado, sobrevivirá a golpes críticos y mayor probabilidad de realizar los mismos.

La megaevolución no es lo que único que pueden darle un plus a tu pokémon, sino que un nuevo elemento se integra durante la batalla, ¡se trata de los Movimientos Z!

Son llamados así aquellos movimientos especiales tienen una gran potencia, resultado de la liberación de todo el poder del pokémon y su entrenador de manera sincronizada; es por eso que los movimientos Z pueden utilizarse solo una vez por combate.

Los movimientos Z solo pueden realizarse cuando el entrenador posea una Pulsera Z y un Cristal Z. En tu viaje por Alola encontrarás Cristales Z de todos los tipos, de manera que si un movimiento de tu pokémon es del mismo tipo que el Cristal Z que llevas en una pulsera, podrás liberar un feroz ataque.

Hay movimientos Z que son exclusivos de algunos pokémon como lo son las evoluciones finales de los iniciales: Decidueye, Incineroar, Primarina, entre otros en los que destaca Raichu forma Alola y Snorlax.

  

La Fundación AEther es una fundación destinada a la protección y cuidado de los pokémon de la región Alola, acoge a todas las especies en el Paraíso AEther, una isla artificial que funciona como ecosistema y centro de instigaciones. Dirigida por la presidenta Samina, ademásde estar a cargo de Fabio y Zyra, director y subdirectora de la sucursal.

En Alola se encuentra el Team Skull, un grupo de rufianes que les aficiona robar Pokémon, causar estragos por donde circulen, enfrentar a cualquier persona que se les cruce enfrente y arruinar los recorridos insulares de los entrenadores Pokémon. El equipo está liderado por el Jefe Guzmán, la comandante Francine y el misterioso Gladio.

Los Ultraentes son criaturas con un enorme poder provenientes de otra dimensión, circulan por la región de Alola a través de los ultraumbrales, portales que comunican su dimensión con el mundo Pokémon.

Se cuentan muchas leyendas de sus enfrentamientos con los espíritus guardianes.

Hay Ultraentes con diferentes características, para su reconocimiento se les ha nombrado con nombres clave desde UE-01 hasta UE-05. La fundación AEther se encuentra investigando más información de estos misteriosos seres.

Una de las tradiciones más significativas de la región es el recorrido insular, donde los jóvenes aventureros llegan a convertirse en fuertes entrenadores Pokémon enfrentándose a varias pruebas y desafíos a lo largo de su viaje por las cuatro islas, en cada una hay capitanes y kahunas diferentes.

Los capitanes te pondrán pruebas diferentes como encontrar objetos o desafíos de ingenio para poder enfrentarte al Pokémon Dominante, un Pokémon de mayor tamaño que posee gran poder en alguna característica gracias al aura que le envuelve, al derrotarle podrás obtener un Cristal Z.

Cuando logres superarlas pruebas de todos los capitanes de la isla (claro, puede haber más de un capitán en cada isla), será tiempo de superar la Gran Prueba, donde te enfrentarás al Kahuna, un líder de la isla que fue elegido por un espíritu guardián y ahí hacerte de un reconocimiento oficial.

Al finalizar el Recorrido Insular, tendrás la oportunidad de demostrar tu potencial en el Árbol de Combate, un lugar de fuertes rivales que también han completado su recorrido, incluso puedes encontrarte con leyendas de Kanto como Red y Green o incluso librar un combate múltiple junto a entrenadores conocidos como la campeona Cintia, Blasco, entre otros personajes.

Las cajas de la PC se han vuelto más interactivas y un lugar acogedor para los pokémon. Las cajas se han convertido en 5 islas distintas donde pasarán horas de diversión, recibe el nombre de Poké Resort.

Cada isla recibe el nombre de cayo, la primera es Cayo Recreo donde aparecerán pokémon salvajes para comer habas, incluso si les caes bien pueden unirse al tu equipo; la siguiente es Cayo Brote donde los pokémon pueden cultivar bayas y recogerlas más tarde; Cayo Aventura donde tus pokémon encontrarán objetos de valor como piedras evolutivas, entre otras; en Cayo Activo podrán elaborar bebidas para aumentar niveles o puntos de esfuerzo y por último Cayo Termal relajará a tus pokémon aumentando su nivel de amistad e incluso funciona para eclosionar huevos.

El Entrenamiento Extremo te dará la oportunidad de aumentar las fortalezas individuales de tus Pokémon una vez que hayan llegado al nivel 100, anteriormente todos los Pokémon poseían una potencia determinada que no podía ser modificable hasta esta generación. Para poder incrementar el potencial de tu equipo lo único que debes de conseguir son Chapas que encontrarás a lo largo de tu recorrido y llevarlas con Don Extremo, el encargado del Entrenamiento Extremo que es el mayor coleccionista de chapas y podrás pagar las mejoría de características que haga en tu Pokémon con una chapa. El objeto Chapa Plateada que está equipado con Magearna, permitirá que puedas someter a cualquier Pokémon al entrenamiento.

En Alola las personas están en tendencia, la moda es algo que no se puede pasar por alto. Puedes cambiar el outfit de tu día a día, desde la playera hasta los lentes y peinado; con la capacidad de poder cambiar el color del artículo a tu gusto.

La Festi Plaza es un punto de encuentro para todos los entrenadores del mundo, en este lugar no la pasarás aburrido en lo absoluto, podrás realizar batallas, intercambios y ganar Festimonedas al hablar y ayudar a los festifans, mismas que podrás canjear en Tiendas de regalo, ludotecas y tintorerías.

Cuantas más veces reúnas Festimonedas, recibirás una recompensa y el rango de tu Festi Plaza aumentará siendo posible que puedas organizar minijuegos donde los jugadores intentarán cumplir los objetivos.

Una de las nuevas modalidades de batalla que llegan a Alola es el Battle Royal, donde se pueden enfrentar cuatro entrenadores a la vez. Este modo permite que desarrolles nuevas estrategias para ver que pokémon puedes atacar y quienes te pueden atacar, los combates se vuelven más complicados, en especial si los entrenadores te fijan como blanco en primer lugar. Los jugadores tienen un máximo de 3 pokémon, el ganador se decide de acuerdo a cuantos pokémon debilitaste y cuantos te quedan en tu equipo.

 

¡¿Qué esperas?! ¡Inicia tu aventura en la región Alola, ahora!




También te puede interesar:

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba