9. ¡Prueba en la Cueva Sotobosque!

Es momento de realizar tu primera prueba del recorrido insular, a manos del Capitán Liam en la Cueva Sotobosque, justo enfrente del Centro Pokémon. La primera del 7 pruebas de recorrido, consiste en vencer a 3 pokémon que acechen en su madriguera y deberás llegar hasta el final para hacerte del Cristal Z, pero la cosa no es tan fácil, deberás vencer al Pokémon Dominante, un pokémon que es más grande y fuerte que el resto, encontrarás uno en cada prueba. Pero cuidado, una vez que entres no podrás salir así que debes llevar contigo objetos como revivir, pociones y otros que cures problemas de estado.

En Pokémon Sol los pokémon serán Yungoos y Gumshoos como dominante, mientras que en Pokémon Luna será Rattata y Raticate como dominante.

Cada vez que derrotes a un Rattata/Yungoos se te notificará cuantos te faltan, cuando vayas por el último, nuestro escurridizo amigo estaba cambiando de madriguera y cuando finalmente vayas por él, aparecerá el Team Skull que estaba en el huerto, querrán impedir tu prueba y quitarte a tus pokémon.

Recluta del Team Skull – Drowzee nv. 11 (352 P)

Una vez que los has vencido, querrán atrapar a los pokémon salvajes que están en sus madrigueras, gracias a esto te permitirán combatir contra el tercer pokémon el otro/Raticate.

Ya podrás pasar a la sala dominante, en el fondo se encontrará un pedestal con el Cristal Z al querer tomarlo, saltará el Raticate dominante y te enfrentarás a él, se encuentra en nivel 12 y se envolverá en un manto que aumenta su defensa. Las cosas no se pintarán fácil para ti ya que este pokémon es capaz de llamar a un aliado y deberás combatir 2 contra 1.

Una vez derrotado huirá al fondo de la cueva, el capitán Liam te felicitará y te hará merecedor del Normastal Z, un cristal que es capaz de liberar el Poder Z de los pokémon de tipo Normal, además de curar a tu equipo, te dará 10 Poké Balls. Cuando termines te verá afuera de la cueva.

Objetos: Superpoción (x2), MT31 Demolición

Al salir, Liam te mencionará que en cada prueba los capitanes ponen barreras que se quitarán hasta que hayas enfrentado al pokémon dominante, seguido a ello su ayudante quitará la barrera que te impedía continuar hacia la ruta 3. El profesor Kukui aparecerá y pedirá tu ayuda, ya que Lylia se perdió en la ruta 3.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba