Ver Menú
Ver Contenido

Las Islas: Prima, Secunda y Tera Guía Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Objetivo: En la salida del GYM de Canela habla con Bill para que te lleve a las Islas Archi7 y conocer a Celio, su amigo quien tienes problemas con su experimento.

Luego que hayas vencido al líder de GYM de la Isla Canela, sal de GYM pero cuando salgas del GYM te encontraras con Bill quien esta esperando un barco a que lo lleve a las islas Archi7 y el te hace una invitación para que vallas a estas islas que están al sur de Kanto. Cuando te pregunte si quieres ir, debes de decirle que SI ya que es parte primordial de tu viaje, si le dices que NO el se ira al Centro Pokémon de la Isla y el estará esperando su barco y a la vez tu respuesta del SI. Cuando le digas el SI aparecerá un barco a la Izquierda del GYM de la Isla y los llevara a la primera isla de este gran archipiélago.

Imagen Imagen Imagen


Luego de viajar por el Barco llegaras a la primera isla Archi7 de nombre Isla Prima, al salir del puerto de esta ciudad Bill te llevara al Centro Pokémon de esta Isla para que conozca a su amigo Celio. Al llegar a este Centro Pokémon veras una maquina grande ubicada hacia la derecha de este lugar y Bill hablara con su amigo Celio que esta revisando esta maquina tan extraña.

Imagen Imagen


Cuando Bill habla con Celio hablaran un bien rato acerca del experimento que esta haciendo Celio y luego Bill te presentara a Celio quien es un flipado en los ordenadores. Luego seguirán hablando acerca de esa maquina, la cuál es para las conexiones con otras partes del mundo y esta no se puede conectar con los PC de Bill con los de las Islas Archi7. Luego Bill le aconseja que el le ayudara con esta maquina y ver mas profundamente el problema y luego Bill te hablara que si lo puedes esperar a que el ayude a su amigo con este problema y el te pedirá un favor, que si puedes ir a la Isla Secunda donde hay un tipo que tiene una tienda de Recreativos y a el le gusta las rocas extrañas y las gemas, te pedirá que si le puedes llevar la roca que Bill lleva y el te entregara un Meteorito.

Imagen Imagen


Luego Celio te entregara un pase o ticket llamado el Tri-Ticket la cual es un pase para ir a las 3 primeras islas de este gran y extenso archipiélago de nombres: Prima, Secunda y Tera (solamente por este momento podrás ir a las islas Prima, Secunda y Tera y no podrás ir a Kanto). Luego Celio te regalara unas paginas anexas para tu mapa con tal de ver en el mapa a las 3 primeras islas Archi7.

Imagen Imagen


Una vez que te hayan dado todo eso ahora te podrás mover y caminar por el lugar, recupera a tus Pokémon debilitados en el lugar.

Observación: ya que como la maquina de Celio no puede hacer conexión con el PC de Bill no podrás usar su sistema de almacenamiento al momento de que quieras usar un PC en los Centro Pokémon de las Islas Archi7 pero si cuando atrapes un Pokémon de estas islas.

Imagen


Cuando salgas de este Centro Pokémon revisa el mapa y veras mas afondo como es el nuevo mundo por recorrer.


Imagen
Mapa de las 3 primeras Islas


Imagen Imagen
Isla Prima


Al salir del Centro Pokémon tu nuevo objetivo es de ir a la isla Secunda a entregarle un Meteorito a uno de los encargados de los Recreativos de la zona pero antes que nada recorrerás toda la zona de la isla Prima en búsqueda de algunos objetos o ítems que te sirvan para tu viaje Pokémon. Desde el Centro Pokémon de la isla Prima avanza hacia la dirección derecha hasta salir del pequeño pueblo de la isla Prima, cuando salgas de este pueblo llegaras al camino candente donde llegaras a la orilla del mar, es en esa zona donde de veras de hacer surf para poder seguir avanzando, cuando hagas surf con tu Pokémon avanza hacia la dirección derecha y luego hacia arriba. Avanzando por esta dirección llegaras a un lugar en donde hay tierra firme, dirígete a ese lugar cuando te bajes de tu Pokémon camina hacia la dirección de arriba, ten cuidado ya que al caminar por esta dirección esta repleta de entrenadores, véncelos a todos y sigue avanzando hacia arriba. Al avanzar por esta dirección llegaras a una cueva con un letrero, si les ese letrero te señalará que esa cueva es el Balneario Ascuas, entra en esa cueva para que encuentres algo interesante.

Imagen


Al entrar en el Balneario Ascuas avanza hacia arriba y luego hacia la derecha, cuando no puedas mas seguir avanzando por esta dirección avanza hacia arriba y luego hacia la izquierda. Habla con un anciano que esta en medio de unas cascadas y al hablar con el te regalara la MO 06 de Golpe Roca.

Imagen


Una vez obtenida la MO 06 de Golpe Roca sal del lugar o si quieres te puedes quedar para entrar en el agua de esta cueva, si entras en las aguas termales de este lugar tus Pokémon se recuperaran como si fueras a un Centro Pokémon. Al salir de la cueva camina hacia la dirección de arriba, luego que avances hacia arriba, veras otra vez más el mar así que nuevamente haz Surf en ese lugar y sigue avanzando hacia la dirección de arriba. Al avanzar por esta dirección llegaras a una parte donde hay tierra firme, bájate de tu Pokémon en este lugar y avanza hacia la dirección de arriba, sube las escaleras que están en esta dirección y llegaras al Monte Ascuas.

Imagen


Al entrar en el Monte Ascuas dirígete hacia la dirección del lado izquierdo, luego veras unas rocas que se pueden mover, usa el movimiento de Fuerza con uno de tus Pokémon para que las puedan mover. Luego que hayas movido estas 2 rocas veras a una entrenadora, véncela y dirigete hacia arriba, luego que subas las escaleras de una plataforma dirígete hacia la dirección del lado derecho y luego abajo, veras 2 rocas que las puedes romper con el movimiento de Golpe Roca, rompedlas y sube en el camino que esta en ese lugar. Sube las escaleras de solo 1 plataforma, luego dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y luego arriba, luego veras una cueva, entra en ella para que puedas seguir por ese lugar.

Imagen


Al entrar a ese lugar solamente dirígete hacia la dirección de arriba y a la vez hacia la derecha, ya que solamente este camino te lleva a esa dirección. Al salir de la cueva dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y sube las escaleras que están en ese lugar y dirígete hacia la dirección de arriba. Luego llegaras a la cima de esta montaña, veras algunas piedras que se pueden mover, usa el movimiento de Fuerza para moverlas sigue estas indicaciones para se sepas como moverlas:

Imagen Imagen
Primero | Segundo


Luego veras a otro Pokémon legendario, se trata nada mas que de Moltres, un pájaro legendario. Acércate a donde esta y al estar al lado de el empezara una batalla con el.

NOTA: Sólo podrás atraparlo cuando te enfrentes a él por primera vez (si pierdes o lo vences en el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego para atraparlo).

Imagen Imagen Imagen


Una vez obtenido al Pokémon legendario Moltres habrás terminado de explorar todo el territorio de la isla Prima y ahora iras a la isla Secunda a entregar el Meteorito a un tipo que tiene una tienda de Recreativos en esa isla. Sal del monte Ascuas caminando hacia la dirección de abajo, luego de que salgas del Monte Ascuas usa la habilidad de vuelo con uno de tus Pokémon y vuela a la isla Prima o haz Surf y dirígete hacia la dirección de abajo. Una vez llegada a la isla Prima dirígete al Centro Pokémon para que recuperes a tus Pokémon. Cuando estés preparado para seguir avanzando dirígete hacia la dirección de debajo de la isla Prima y entra en el puerto de la isla, al entrar en el puerto de esa isla habla con el marinero que cuida la entrada del barco, dile que viajaras a la isla Secunda y el te llevara a la isla Secunda.

Imagen


Una vez que te haya llevado en el barco hasta la isla Secunda sal del puerto de esta isla, al salir del puerto llegaras directamente al pueblo de la isla Secunda.

Imagen Imagen
Isla Secunda


Al salir de puerto de la isla Secunda camina hacia la dirección derecha, avanza por el pueblo de esta isla, si quieres puedes comprar algunas cosas en el puesto que esta al lado derecho del Centro Pokémon de esta isla. Ahora iras a donde están los Recreativos de esta isla, estos están ubicados hacia la dirección de abajo donde esta el vendedor de esta isla, es la casa mas grande y llamativa, entra en ese lugar para entregar el Meteorito.

Imagen


Al entrar a los Recreativos veras al dueño de este lugar caminando de un lado hacia otro hablando solo acerca de donde se habrá metido Pedrita, que siempre le trae la comida a tiempo pero ahora no ha aparecido. Luego el dueño de los Recreativos te vera y te hablara acerca de que si conoces a Pedrita, luego de dirá como es, que es una niña revoltosa y te pedirá si la puedes ir a buscarla que debe de estar en la isla Tera. Luego aparecerá un motociclista donde preguntara si esta es la isla Tera y el dueño de los Recreativos le dirá que esta es la isla Secunda y que se marche de este lugar. Luego el motociclista se ira del lugar y tu haz lo mismo sal de los Recreativos, ahora tienes un nuevo objetivo mas que es en ir a la isla Tera a buscar a Pedrita para que le entregues el Meteorito al dueño de los Recreativos.

Imagen Imagen


Antes de que te dirijas a la isla Tera dirígete hacia la dirección de arriba, sal del pueblo de la isla Secunda y llegaras al Cabo extremo, avanza siempre hacia la dirección de arriba. Al final de este camino llegaras a la cima de la montaña de la isla Secunda donde veras una casa, entra en ella para ver que hay o que te podrían dar.

Imagen


Al entrar en esa casa veras a una señora que si le hablas vera el primer Pokémon de tu equipo y si es el Pokémon que ella esa buscando, le enseñara un ataque a este Pokémon. Sigue esta tabla para que sepas que tipo de Pokémon esta buscando para que le enseñe ataques poderosos:

Nº de visita: Pokémon que busca: Te enseñara:

1º visita

Imagen #009 Blastoise Hidrocañón
2º visita Imagen #003 Venusaur Planta Feroz
3º visita Imagen #006 Charizard Anillo Ígneo


Imagen Imagen


Una vez que esta señora te haya enseñado varios ataques a tus Pokémon regresa hacia al pueblo de la isla Secunda dirigiéndote hacia la dirección de abajo. Tras volver al pueblo de la isla Secunda dirígete hacia donde esta el puerto de esta isla que esta hacia la dirección izquierda de este lugar. Al entrar al puerto de esta isla habla con el marinero que cuida la entrada del barco, dile que viajaras a la isla Tera y el te llevara a la isla Tera.

Imagen


Al llegar a la isla Tera sal del puerto caminando hacia la dirección de arriba. Al salir del puerto veras a unos motociclistas que pertenecen a la Federación de Motociclistas de Kanto que están en esta isla, avanza hacia la dirección de arriba y llegaras al pueblo de la isla Tera.

Imagen Imagen
Isla Tera


En esta isla dirígete hacia al Centro Pokémon, al entrar si quieres recupera a tus Pokémon en el lugar y luego que estés listo para seguir avanzando habla con un tipo que esta al lado derecho del PC de este Centro Pokémon, el te dirá que ya esta conectado los PC con los de Kanto así que ahora podrás usar los PC de este archipiélago para organizar tus objetos y sacar Pokémon o guardar Pokémon.

Imagen


Al salir del Centro Pokémon de esta isla avanza un poco hacia la dirección de arriba, veras varios motociclistas que están amenazando a algunas personas que viven en esta isla, cuando termines de escuchar de lo que hablan avanza un paso hacia la dirección de arriba y uno de los motociclistas te hablara y te dirá de que si quieres algo, si le dices que NO te dejara libre pero si le dices que SI empezara una batalla Pokémon con este motociclista.

Imagen Imagen


Una vez que lo hayas vencido batallaras con otro motociclista y cuando le ganes al motociclista batallaras con otro más. Cuando hayas batallado con 3 motociclistas aparecerá el jefe de la Federación de motociclistas de Kanto que te retara a una batalla Pokémon, véncelo para que se vayan de esta isla. Al vencerlo todos los motociclistas de la federaron de Kanto se Irán de esta isla y las personas de esta isla estarán libres.

Imagen Imagen


Ya cuando no estén los motociclistas habla con las personas que estaban siendo acorraladas por los motociclistas, uno de ellos te dará un restaura todo por haberlos ayudado y el otro te dirá información de donde esta pedrita, el te dirá que se fue al Puente Unión.

Imagen


Ahora recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon de esta isla, cuando estés listo para seguir avanzando si quieres antes de continuar con tu viaje dirígete hacia donde esta la casa del dueño de los Recreativos que esta ala lado izquierdo de Centro Pokémon pero cuando entres no habrá ninguna persona en este lugar. Estando listo avanza hacia la dirección de arriba y luego que ya no puedas mas seguir avanzando por esta dirección avanza hacia la dirección del lado izquierdo, así saldrás del pueblo de la isla Tera y llegaras al Puente Unión. Al llegar al Puente Unión avanza hacia la dirección izquierda, vence a los entrenadores que están en ese lugar y avanza por esta dirección. Luego de que pases por un puente en este camino avanza un poco hacia la izquierda y veras un bosque de nombre Bosque Baya, sube las escaleras de la plataforma y avanza hacia arriba, luego veras la entrada de este bosque, entra para que sigas avanzando en esta isla.

Imagen Imagen


Al entrar al Bosque Baya dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y luego hacia la dirección de arriba, cuando avances por esta dirección veras un hoyo al lado de un árbol, si estas al frente de este hoyo y aprietas el botón “A” obtendrás una baya. En este bosque esta repleto de hoyos pero algunos tienen bayas. Cuando no puedas mas avanzar hacia la dirección de arriba, dirígete hacia la dirección del lado derecho, corta los arbustos que bloquean el camino con la Habilidad de Corte y luego dirígete hacia la dirección de arriba. Cuando no puedas mas avanzar por esta dirección avanza hacia la izquierda y luego hacia abajo. Cuando llegues a un lago haz Surf en el y avanza hacia abajo, cuando te bajes de tu Pokémon avanza hacia la dirección izquierda y luego hacia arriba. Al avanzar por esta dirección llegaras al final de este bosque y de esta isla, veras a una niña que es en realidad Pedrita, habla con ella pero Pedrita no habla muy bien. Cuando hables con ella, ella te pedirá ayuda de que hay un Pokémon que la a estado molestando y no la deja en paz, luego aparecerá este Pokémon y empezara una batalla con este Pokémon, este Pokémon es en realidad un Hipno salvaje de nivel 30, véncelo o atrápalo y cuando hayas terminado esta batalla con este Pokémon Pedrita te dará las gracias y te regalara una Baya, luego aparecerás en los Recreativos de la isla Secunda.

Imagen Imagen


Al estar nuevamente en los Recreativos el dueño de los Recreativos te dará las gracias, ahora habla con el dueño una vez que hayas terminado de hablar con el cuando te de las gracias y entrégale el Meteorito, el nuevamente de dará las gracias y a cambio de eso te dará una Piedra Lunar. Ahora que haz terminado con todas las misiones de las islas regresa a la isla Prima, puedes irte volando con un Pokémon a la isla Prima o dirígete al puerto de la isla Secunda para que te lleve a la isla Prima.

Imagen Imagen


Al estar nuevamente en la isla Prima dirígete hacia al Centro Pokémon de esta isla, al entrar veras que Bill y Celio han terminado de reparar la maquina de la conexión y te dirá que ya es tiempo de volver a Kanto para que sigas con tu viaje Pokémon, luego se despedirán de Celio y se irán en un barco hasta llegar a la Isla Canela. Al llegar a la isla Canela Bill te dará las gracias por haberlo acompañado y a la vez si quieres volver a las islas Prima, Secunda y Tera puedes ir al puerto Carmín y muéstrale el Tri-pase al marinero que cuida la entrada del barco y te llevara a cualquiera de esas islas.

Imagen Imagen



» Extras

1.- Lo que vende el vendedor de la Isla Secunda.

Articulo Utilidad $
Antes de Rescatar a Pedrita
Súperball Es buena. Tiene más éxito que la pokeball. 600
Agua Fresca Agua de alto contenido mineral, que restaura 50 PS. 200
Después de rescatar a Pedrita
Ultraball Es muy buena. Tiene más índice de éxito que la Súperball. 1200
Súperball Es buena. Tiene más éxito que la pokeball. 600
Refresco Chispeante bebida gaseosa que restaura 60 PS. 300
Agua Fresca Agua de alto contenido mineral, que restaura 50 PS. 200

2.- Lo que vende el Shop de la Isla Tera.

Articulo Utilidad $
Ultraball Es muy buena. Tiene más índice de éxito que la Súperball. 1200
Hiper poción Medicina en Spray que cura heridas y restaura 200 PS. 1200
Revivir Medicina que hace revivir a un Pokémon debilitado. 1500
Cura total Medicina en Spray, que cura los problemas de estado. 600
Cuerda Huida Larga y resistente cuerda. Sirve para huir de una cueva. 550
Máx. repelente Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. 700









Artículo Elaborado por: Advance y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H