Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Un Mundo por explorar Guía Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Objetivo: Ten 60 Pokémon capturados o registrados en el Pokédex para que el profesor Oak te actualice la Pokédex para luego ir a las Islas Archi7 y ayudar a Celio con su maquina de Redes.

Una vez que hayas ganado la liga Kanto, el juego se te guardara y se te reiniciará, cuando entres al juego veras que tu personaje esta en pueblo Paleta, en la entrada de tu casa. Luego aparecerá el profesor Oak y el revisara tu Pokédex, el vera cuanto s Pokémon tienes Capturados, si tienes 60 o mas Pokémon Capturados te dirá que vayas al laboratorio para que te la actualice, pero si tienes 59 Pokémon o menos de veras de completarla hasta llegar a los 60 y el te la actualizara.

Imagen


NOTA: si abres el menú y ves tu ficha de entrenador veras que a cambiado de color, ahora es de color verde opaco con una estrella que representa que tu ficha es de color Bronce, si la ves del otro lado veras que se a registrado tu primera vez en el salón de la Fama.

Imagen Imagen


Cuando tengas 60 Pokémon o mas capturados en el Pokédex dirígete hacia al laboratorio del profesor Oak, al entrar con los 60 Pokémon o mas en el Pokédex muéstrale al profesor Oak tu Pokédex, el la vera y te felicitara por lo que llevas pero te pedirá otro favor que hace poco se han visto especies de Pokémon raros, es decir, Pokémon que no son de Kanto. Luego aparecerá tu rival en el laboratorio escuchando toda la conversación y el también quiere saber mas sobre eso, luego el profesor Oak tomara las 2 Pokédex y las actualizara. Cuando te entreguen tu Pokédex tu rival mencionara que el ira a la isla Prima para buscar esos Pokémon raros, luego se ira del lugar y también haz lo mismo.

Imagen Imagen Imagen


Ahora mira tú Pokédex, al verla te darás cuenta que ahora hay 2 formas del Pokédex que son: Pokédex de Kanto y la Pokédex internacional.

La Pokédex de Kanto era la Pokédex en donde guardabas la información de todos los Pokémon de Kanto, aquí guardaras la información de hasta el Pokémon 151.

La Pokédex internacional es la nueva Pokédex en que se guardaran todos los datos de los Pokémon de hasta el Pokémon 386, podrás guardar información de hasta los Pokémon de las versiones Zafiro y Rubí (aun no puedes intercambiar con esas versiones).

Imagen


Ahora que tienes actualizada tu Pokédex, ahora dirígete hacia la isla Prima para comenzar a explorar todo el archipiélago Archi7, para eso dirígete hacia la Ciudad Carmín, usa la Habilidad de Vuelo y llegaras inmediatamente a esta ciudad. Al llegar a esta ciudad dirígete hacia donde esta el puerto de la ciudad y cuando llegues a donde esta el marinero que cuida la entrada al barco de las islas Archi7, habla con el marinero y el vera que tienes el Tri-Ticket y el te preguntara a que isla Archi7 quieres ir, escoge la isla Prima para que estés en ese lugar en unos segundos.

Imagen


Al llegar a la Isla Prima sal del puerto de la Isla y dirígete hacia al Centro Pokémon de esta isla. Al entrar a este Centro Pokémon habla con Celio, al hablar con el, el te dirá que esta buscando unas gemas que sirven para hacer que su maquina de Redes se pueda conectar e intercambiar con personas que viven muy lejos de esta área. El te dirá que en la Isla Prima hay en un lugar una cueva oculta donde esta una gema de las que se sirven para su maquina. Así que tu nuevo objetivo es en encontrar esta gema que esta dentro de esta isla.

Imagen Imagen


Sal del Centro Pokémon, cuando salgas de el Centro Pokémon dirígete hacia la dirección de arriba, donde esta el Monte Ascuas y llega a ese lugar. Cuando llegues al Monte Ascuas a la entrada de este lugar dirígete hacia la dirección derecha, avanza hacia esa dirección y luego cuando avances veras una cueva hecha por el equipo Rocket (Team Rocket) y veras 2 soldados del equipo Rocket (Team Rocket) que han terminado de excavar y hacer una cueva donde hay algo muy extraño, cuando escuches la conversación escucharas que hay un almacén del equipo Rocket (Team Rocket) en este archipiélago y que para entrar a este almacén hay 2 contraseñas donde uno de ellos menciona una contraseña de nombre: Aron ama a Nora y cuando va a mencionar la segunda el te vera y te espantara, acércate hacia donde están estos soldados y ellos te retaran a una batalla Pokémon, véncelos a los 2 para que se vayan de esta cueva y la puedas explorar.

Imagen Imagen


Tras vencer a los 2 soldados de equipo Rocket (Team Rocket) ellos desaparecerán y tú entra en esa cueva. Al entrar en esa cueva dirígete hacia la dirección de arriba y luego hacia la dirección del lado izquierdo, luego que avances por este camino veras unas escaleras, entra en ella y bajaras al sótano de esta cueva.

Imagen


Al bajar por las escaleras dirígete hacia la dirección de arriba y veras otras escaleras, dirígete hacia a ellas y bajaras a otro sótano de esta cueva. Al llegar a este sótano dirígete hacia la dirección del lado izquierdo, luego veras varias Rocas que puedes empujarlas haciendo el movimiento de Fuerza, usa ese movimiento para mover esas piedras para que puedas seguir avanzando.

Imagen


Al empujar estas Rocas dirígete hacia las escaleras que están en la dirección de abajo donde están esas Rocas que moviste. Al bajar por estas escaleras dirígete a la dirección del lado derecho, empuja la Roca que esta en el medio del camino. Avanza hacia la dirección del lado derecho y luego veras 2 caminos, uno que esta a la dirección de abajo y otro a la dirección derecha, dirígete el camino de abajo. Al bajar por esa dirección, veras una Roca, usa el movimiento de Fuerza para mover esa Roca. Luego avanza hacia la dirección del lado izquierdo y luego veras unas escaleras, dirígete hacia ellas y baja con ellas. Al llegar a ellas veras unas cámaras selladas, si las les solamente veras unos cuadros, dirígete hacia las escaleras que están debajo de esta sala, baja en ellas para que llegues a la siguiente parte.

Imagen


Al bajar por esas escaleras veras una linda Gema en el medio, al recógela sabrás que es un Rubí, esta gema es la que hablaba Celio para su maquina de redes. Ahora sal del lugar para que regreses al pueblo de la Isla Prima.

Imagen Imagen


NOTA: Dentro de esta cueva al avanzar, cuando te encuentres con un Pokémon salvaje en esta cueva podrían aparecerte Pokémon que no son de Kanto, es decir, que no aparecen en Kanto y cuando captures uno de estos Pokémon serán registrados en el Pokédex Nacional.

Imagen Imagen


Tras volver al pueblo de la isla Prima, dirígete hacia al Centro Pokémon de este lugar, al entrar habla con Celio, cuando le hables a el le entregaras el Rubí. Luego Celio lo pondrá en su maquina de Redes y te pedirá un favor de que si puedes encontrar otra gema mas que están en un lugar de las islas Archi7 y el te pedirá el Tri-Ticket para entregarte a cambio del Iris-Ticket y te dará unas paginas más para tu mapa. Ahora que tienes el Iris-Ticket podrás ir a cualquier Isla del Archi7 e incluso a 4 Islas mas que no haz recorrido.

Imagen Imagen Imagen












Artículo Elaborado por: Advance y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H