Ver Menú
Ver Contenido

El Bosque Verde Guía Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Objetivo: ir a la ciudad Verde, luego iremos al Bosque Verde para que llegues a la ciudad Plateada para que te enfrentes a Brock en el Gimnasio (GYM) de esta ciudad de la región de Kanto.
 
Una vez que hayas conseguido el Mapa de manos de Dalia, ahora iremos hacia la ciudad Verde caminando hacia arriba, pasa la ruta 1 caminando y cuando llegues a la ciudad Verde avanza hacia arriba, en el medio del camino hacia arriba nos encontraremos con un anciano que nos hablara, el vera que eres un entrenador novato y te enseñara a como capturar un Pokémon. Cuando haya terminado el, te regalara una Televisión portátil o también llamada poké tele
 

Imagen Imagen Imagen


Si no sabes que es eso, aquí esta su explicación y definición.
 
* Poké tele: objeto para el entrenador novato, donde te enseña un instructor o maestro a como ser un buen entrenador (para usar la Poké tele debes de abrir el menú de tu mochila y escoger el bolsillo del medio, luego busca en el la Poké tele).
 
Al encendre la Poké tele te mostrara los canales que puedes escoger, aunque en realidad cada canal es para enseñar algo acerca de cómo ser un entrenador Pokémon, aquí esta los canales que tiene y sus enseñanzas.
 

Imagen

 
1.- Cómo se lucha.
 
En este canal el instructor te enseña a como combatir, te dará las explicaciones correspondientes a como hacer un buen ataque a tu oponente.
 
2.- Qué son los problemas de estado.
 
En este canal el instructor te enseña como en una batalla Pokémon afecta los estados de paralizado, confundido, congelado, envenenado y quemado.
 
3.- Cómo se combinan los tipos.
 
En este canal el instructor te enseña como en una batalla Pokémon afectan los tipos de Pokémon.
 
4.- Cómo atrapo Pokémon.
 
En este canal el instructor te enseña como se debe capturar Pokémon correctamente y técnicas sencillas para debilitarlos para su captura. 
 
Luego que hayas obtenido la Poké tele iremos hacia la dirección de arriba, pero antes que avanzamos hacia esta dirección dirígete hacia la dirección del lado izquierdo, al avanzar por esta dirección llegaras a la ruta 22, avanza hacia la dirección izquierda, en el medio del camino nos encontraremos con nuestro rival que te retara a una batalla Pokémon, véncelo para que ganen experiencia tus Pokémon.

Imagen Imagen


* Pokémon que tiene:
 
Si elegiste Tu Rival tendrá
Imagen
#001 Bulbasaur
Imagen Imagen
#004 Charmander N:9
#016 Pidgey N:9
Imagen
#004 Charmander
Imagen Imagen
#007 Squirtle N:9
#016 Pidgey N:9
Imagen
#007 Squirtle
Imagen Imagen

#001 Bulbasaur N:9
#016 Pidgey N:9

Una vez que le ganes a tu rival regresa a la ciudad Verde y desde esa ciudad avanza hacia la dirección de arriba, casi saliendo de esta ciudad, en la dirección derecha veras el gimnasio (GYM) de esta ciudad, pero no podrás entrar debido a que no esta el líder de GYM. Al avanzar hacia esta dirección llegaras a la ruta 2, en esta ruta avanza hacia arriba hasta que llegues a un edificio que esta al final de este camino, cuando llegues al edificio, entra en el. Al entrar en el avanza hacia la dirección de arriba y cuando veas la salida llegaras al Bosque Verde.
 

Imagen


Al entrar al Bosque Verde veremos un árbol hacia la dirección de arriba. De ese árbol veras 3 caminos que te pueden llevar hacia la dirección izquierda, arriba y derecha. El verdadero camino para salir de este bosque es hacia la derecha pero hacia la izquierda y hacia arriba te podrás encontrar con algunos objetos para recoger como una pokeball.
 

Imagen


Avanzando hacia la dirección del lado derecho, donde ese el camino para salir de este bosque, luego llegaras a una parte en donde no podrás seguir avanzando por esta dirección pero podrás avanzar por la dirección de arriba, avanza por esta dirección pero ten cuidado ya que en este camino te encontraras con algunos entrenadores que si te ven te retaran a una batalla Pokémon, si te retan a una batalla Pokémon véncelos para que puedas seguir avanzando.
 

Imagen


Al avanzar hacia arriba, luego tendrás que avanzar por 2 direcciones que son: hacia la dirección del lado izquierdo y hacia la dirección del lado derecho. Si te vas hacia la dirección del lado izquierdo tendrás que pasar por la hierba para llegar al siguiente camino. Si te vas por la dirección del lado derecho tendrás que ir luego hacia arriba y luego hacia la dirección del lado izquierdo pero en el camino hay un entrenador, véncelo para que sigas avanzando, si lo vences sigue avanzando y luego avanza hacia la dirección de abajo. Los 2 caminos que hay, sea el de la izquierda o el de la derecha cuando lleguen al cruce de estos caminos, deberán de avanzar hacia la dirección de abajo
 

Imagen Imagen
Camino Derecho | Camino Izquierdo
 
 Imagen
Cruce de estos caminos

 
Avanzando hacia la dirección de abajo luego tendrás que ir hacia la dirección del lado izquierdo y luego hacia arriba. Cuando no puedas seguir avanzando por esta dirección avanza hacia la dirección del lado izquierdo y luego hacia abajo. Cuando llegues al final de este camino veras 2 caminos que son el del lado izquierdo y el otro que te lleva hacia abajo. El de abajo es una camino corto donde solamente hay un ítem, recógelo y avanza hacia la dirección del lado izquierdo. Al avanzar por esta dirección luego avanza hacia arriba, vence al entrenador que esta en el camino y al final de de este camino encontraras la salida de este bosque tan extenso.
 
 

Imagen


Entra en el la entrada del edificio, luego que entres avanza hacia la dirección de arriba, encontraras la salida de este edificio. Al salir de este edificio llegaras a la ruta 2, avanza hacia la dirección de arriba, luego llegaras a la ciudad Plateada.
 

Imagen Imagen
Ciudad Plateada


Al llegar a esta ciudad recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon de esta ciudad, al entrar en el Centro Pokémon, habla con una niña que esta al lado derecho, donde esta el mapa de Kanto si le hablas ella modificara tu perfil (el perfil son las palabras que sale en tu tarjeta de entrenador cunado intercambias o combates con un amigo) donde podrás hacer una frase con 4 palabras.

Imagen


Luego de recuperar a tus Pokémon y de crear tu perfil en el Centro Pokémon, ahora compra algunas cosas necesarias en el Shop de esta ciudad. En esta ciudad tiene un GYM, así que combatiremos en este GYM para ganar la 1º medalla de la liga Kanto, pero antes de combatir recorramos la ciudad en busca de algo interesante. Arriba del Shop esta el museo de ciencia de la ciudad Plateada, al entrar en el museo de veras de pagar $50 para pasar, al pagar podrás ver algunos Pokémon Fosilizados y avances tecnológicos.
 

Imagen Imagen


Luego que hayas recorrido la ciudad y que estés preparado para combatir, dirígete al GYM de la ciudad Plateada que esta caminando hacia al lado izquierdo de donde esta el museo para que ganes tu 1º medalla.

Gimnasio de la Ciudad Plateada
Imagen
Tipo Roca
Líder Brock
MT de regalo MT 39 Tumba Rocas
Medalla ImagenRoca
Podrás usar la habilidad de Destello fuera de la batalla
Sus Pokémon
Imagen Imagen
Geodude N12 |  Onix N14

En este GYM como es el 1º es el más fácil para vencer al líder de GYM, al batallar con el líder de GYM ten a tu equipo en nivel 10, Primero Brock usa Pokémon de tipo roca, su debilidad son los Pokémon de tipo Hierba y de agua, también un Pokémon de tipo bicho ayudaría a vencerlo, cuando lo venzas obtendrás la Medalla Roca y la MT 39 de Tumba Rocas.

Imagen Imagen Imagen



» Extras

1.- Lo que vende el Shop de la Ciudad Plateada.

Articulo Utilidad $
Pokéball Sirve para atrapar Pokémon salvajes. 200
Poción Medicina en Spray, que cura heridas y restaura 20 PS. 300
Antídoto Medicina en Spray, que cura a un Pokémon envenenado. 100
Antiparalizar Medicina en Spray, que cura a un Pokémon Paralizado. 200
Despertar Medicina en Spray, que cura un Pokémon dormido. 250
Cuerda huida Repelente 550
Repelente Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos. 350

2.- Las mejoras en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

 
En este ítem veremos en detalle las mejoras que tiene este juego y como se destaca con las versiones del Rubí y Zafiro.
 
* Estas son todas las mejoras que hay por el momento en el juego de Pokémon que hay desde Ciudad Verde hasta Ciudad Plateada:
 
2.1.- La forma en que guarda las MT/MO
 
En las versiones Zafiro y Rubí la forma en que se guarda las MT/MO era en un bolsillo especial. En Rojo Fuego y Verde Hoja eso cambio, ahora estas mismas MT/MO ahora se guardan en un Tubo MT/MO que esa en el bolsillo de tu mochila, en el medio donde se guardan los objetos claves. Si abres el tubo MT/MO veras tus MT/MO en unos CD de información.
 

Imagen Imagen
MT/MO: Zafiro y Rubí | Rojo Fuego y Verde Hoja
 
Imagen
Abriendo el Tubo MT/MO

   
3.- El intercambio y la batalla en línea:
 
En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja el intercambio y las batallas Pokémon conectados con otro Game Boy Advance (GBA) es muy típico a igual que en las versiones anteriores, ahora existe 2 tipos de conexión, uno con Cable link y el otro con el Sistema de comunicación inalámbrica.
 
Con el Sistema de comunicación inalámbrica se pueden conectar hasta 5 personas a la vez, puedes estar de cualquier lugar y sin ocupar un cable
 
Con el de Cable link se pueden conectar hasta 4 personas a la vez, debe estar conectado uno del otro y deben de tener cuidado de que no se les desconecte. 
 
Pasos a seguir de cómo se puede intercambiar o batallar.
 
3.1.- Para intercambiar o batallar con un amigo:

Debes de ir a un Centro Pokémon, de ese lugar veras unas escaleras en el lado izquierdo del Centro Pokémon, sube en ellas y llegaras a la zona de la conexión. Veras una señora que esta para ayudarte, la del lado o la del medio es para que te conecte por el Sistema de comunicación inalámbrica y la ultima es para la conexión por Cable link
 

Imagen


Para usar la conexión con el Sistema de comunicación inalámbrica, debes de tener el adaptador conectado con tu GBA, luego hablas con la señorita del medio, al hablar con ella te guardara tu juego, luego de veras de escoger que salón quieres ir:
 
* Intercambio
* Coliseo
 
Para usar la conexión con cable link, debes de tener el Cable link conectado con tu GBA, luego hablas con la señorita del final de la habitación, al hablar con ella te guardara el juego, luego de veras de escoger que salón quieres ir:
 
* Intercambio
* Coliseo
 
Aquí la definición para cada una. (Basado en el Cable link).
 
 

Imagen


Centro de cambio: Para intercambiar Pokémon con un amigo de veras de llevar por lo menos 2 Pokémon en el equipo o si no se efectuara el intercambio, al hablar con la señorita ella guardara tu juego y luego vera cuantos están conectados, luego de confirmar de cuantos están conectados podrás entrar a ese salón. Al entrar a este salón veras a tu amigo también en este salón, el no puede hablar contigo en el GBA pero si puede ver tu ficha de entrenador Pokémon.
 

Imagen Imagen


Luego cada uno debe de dirigirse a una silla correspondiente para hacer el proceso de intercambio, al llegar a esa silla cargara el proceso de intercambio. Lego veras al equipo de tu amigo y el también vera el tuyo, cada uno podrá escoger al Pokémon que quieran intercambiar, luego empezara el proceso de intercambio. Así ocurre un intercambio con un(a) amigo(a).
 

Imagen Imagen Imagen


Al terminar el cambio, cuando salgas la asistente que esta en la entrada del salón de la conexión te escribirá en tu ficha de entrenador el cambio que hiciste.
 

Imagen


Coliseo: se escoge la batalla que quiere uno, si es individual, doble o múltiple (para 4 jugadores) , luego te guardan el juego, se revisa cuantos jugadores están conectados, se confirma si esos jugadores entran al salón de la batalla y luego entras. 
 

Imagen Imagen


Al entrar en el salón de la batalla, encontramos a nuestro(a) amigo(a), cada uno debe ponerse en un color de la arena para que empiece la batalla con tu amigo, si quieren pueden verse la tarjeta del entrenador: 
 

Imagen


Cada uno al ubicarse en donde le corresponde empezara la batalla Pokémon con tu amigo(a), aquí no pueden ocupar objetos desde tu mochila así que si querías usar una poción o algo para recuperar a tu Pokémon eso esta prohibido a excepción que lleve tu Pokémon una baya para que se pueda recuperar. Ahora solo queda que ganes la batalla con tu amigo(a).
 

Imagen Imagen Imagen


Una vez que termine la batalla, en la ficha del entrenador quedara guardada tu victoria, tu derrota o el empate de esta batalla.
 

Imagen


Observación: En el intercambio y en combate Pokémon con un amigo no podrás obtener un Pokémon que sea de un número de Pokédex desde 152 en adelante, el juego bloqueara ese cambio ni tampoco podrás cambiar con las versiones Zafiro y Rubí, si te llegaras a conseguir un Pokémon sobre el número 152 no legales en el juego (gameshark, códigos de trampa) el Pokémon no era identificado en el Pokédex, ni tampoco podrá evolucionar, hasta que llegues a las islas Archi7.

Imagen










Artículo Elaborado por: Advance y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H