Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

De Isla Quarta hasta Isla Sétima Guía Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Objetivo: Empieza a recorrer las islas Quarta hasta Sétima para encontrar el Zafiro, la gema que falta para Celio para su maquina de Redes.

Una vez obtenido el Iris-Ticket y de tu nuevo objetivo sal del Centro Pokémon y dirígete hacia al puerto de la Isla Prima, cuando entres al puerto de la Isla Prima habla con el marinero que cuida la entrada al barco de la Isla, al hablar con el vera que tienes el Iris-Ticket y te dejara ir por las Islas: Prima, Secunda, Tera, Quarta, Inta, Exta, Sétima y la Ciudad Carmín. Dile que quieres ir a la isla Quarta y el te llevara automáticamente a esa isla en unos pocos segundos.

Imagen Imagen

Imagen
Mapa de las Islas Quarta e Inta

Imagen Imagen
Isla Quarta


Al llegar a la Isla Quarta sal del puerto de esta Isla, al salir del puerto veras a tu rival que anda recorriendo las islas Archi7, el te insultara de que por que lo estas copiando en su viaje y luego mencionara que tuvo un huevo de Pokémon y que vio en esta Isla a alguien conocido y luego se ira del lugar.

Imagen


Al entrar al Pueblo de la Isla Quarta te darás cuenta que en esta Isla hay una Guardería Pokémon, es decir, un lugar en donde te cuidan tus Pokémon. Puedes dejar hasta 2 Pokémon a la vez, hasta tus Pokémon pueden tener un huevo Pokémon, si quieres tener un huevo de Pokémon deja 2 Pokémon uno que sea macho y la otra hembra, déjalos en la guardería y si se gustan tendrán un huevo de Pokémon. Hay algunos Pokémon que pueden tener pre-evoluciones, escoge correctamente y podrías tener algunas pre-evoluciones de algunas especies de Pokémon.

Imagen Imagen Imagen Imagen


Recorre un poco el pueblo de esta Isla, notaras que hay algunas cosas como el de unos adornos más para tu ficha del entrenador, para eso dirígete hacia una casa que esta al lado derecho del Shop, al entrar habla con el tipo que esta al medio de este lugar, al hablar con el te dirá que el es un coleccionista de cromos y el te dará algunos cromos para que lo pongas a tu ficha de entrenador a cambio que le cuentes unas historias, escoge u a historia y el te dará un cromo para tu tarjeta o ficha del entrenador:

Imagen

Imagen Imagen
Sin Cromos en tu ficha | Con Cromos en tu ficha


Y como ultimo detalle antes de seguir avanzando es que en esta Isla es donde vive uno de los del Alto mando, es decir, de Lorelei donde su casa esta al lado derecho del Shop y del Centro Pokémon de esta Isla, si entras a esta casa no esta Lorelei.

Imagen


Ahora dirígete hacia la Cueva Glaciada que esta en esta Isla. Para eso camina hacia la dirección derecha, luego veras una lago y en ese lago haz Surf y dirígete hacia la dirección de arriba y luego veras una cueva de nombre Cueva Glaciada, entra en ella para que sigas conociendo un poco mas esta isla.

Imagen Imagen


Al entrar a esta cueva veras una gran casada, haz Surf en sus orillas y en el lado izquierdo de esta cascada veras una cueva, entra en ella para seguir avanzando. Al entrar por esa parte de esta Cueva Glaciada veras varias partes en donde el piso esta cubierto de hielo, del que si lo tocas se rompe. Sigue estas instrucciones para que sepas a donde debes de ir:

Avanza hacia la dirección del lado derecho, veras un pesado de piso de hielo, pisalo y avanza hacia la dirección de arriba. Luego veras 4 pisos de hielo, pisa del que esta en la parte de abajo, el del lado izquierdo, luego pisa el que esta en la dirección del lado derecho y luego pisa el que esta arriba. Toma la PokéBall que esta tirada en ese lugar y luego pisa el pedazo de hielo que esta arriba, en el lado izquierdo, así podrás pasar esa parte.

Imagen Imagen
Primero | Segundo


Luego cuando pasas esos 4 pedazos de hielo hacia arriba veras otros 2 más. Uno que esta arriba y el otro esta en la dirección derecha. Pisa 2 veces el que esta en la dirección de arriba para que te puedas caer.

Imagen


Al caerte, sube por las escaleras que están en el lado derecho de ese lugar. Al subir estarás en otro lugar de donde estabas anteriormente en esa habitación. Baja un poco por ese lugar y veras otros 2 pisos de hielo. El que esta cerca de las escaleras y otro que esta debajo de ese lugar. Dirígete al piso de hielo que esta abajo, pisalo 2 veces y te caerás a la habitación en donde estabas anteriormente.

Imagen


Al caerte sigue estas direcciones para que puedas salir de ese piso de hielo:

Dirígete hacia arriba, luego hacia la derecha, abajo, izquierda y abajo, así estarás en la tierra normal, luego veras unas escaleras al frente tuyo, sube en ellas para que sigas avanzando por esta cueva.

Imagen


Al subir por esas escaleras veras una PokéBall, recógela y cuando la recojas se tratara nada mas ni nada menos que la MO 07 de Cascada.

Imagen


Luego que hayas recogido esa MO 07 dirigete hacia la dirección del lado izquierdo y veras en ese trayecto la salida de esa habitación, sal de ese lugar y estarás en la entrada de esta cueva. Cuando avances veras el lago de esta cueva, haz Surf y veras la cascada grande, usa la MO 07 de Cascada ahora para que la puedas subir.

Imagen


Una vez que estés en la cima de esta cascada, dirígete hacia la dirección izquierda y veras unas escaleras te le llevan hacia abajo, entra en ellas para que puedas llegara a otra parte de esta cueva. Al llegara a este nuevo lugar de exploración veras una cueva a la dirección de arriba, entra en esa cueva para que puedas seguir avanzando. Al entrar por esa cueva dirígete hacia la dirección de arriba, cuando avances veras a una integrante del alto mando, es decir veras a Lorelei quien esta hablando con 3 integrantes del equipo Rocket (Team Rocket) acerca del robo de los Pokémon nativos del lugar, cuando ella te vea te dirá si la puedes ayudar a combatir contra ellos, luego ella combatirá con 2 integrantes del equipo Rocket (Team Rocket) y tu combatirás con uno, cuando empiece la batalla Pokémon, véncelo para que sepas en realidad que esta pasando en este lugar.

Imagen Imagen Imagen


Después que termine la batalla Pokémon contra los soldados del equipo Rocket (Team Rocket) ellos hablaran un poco acerca de sus planes y que su guarida secreta esta en la isla Inta, luego los 3 escaparan de ese lugar y Lorelei te dará las gracias por haberla ayudado. Ahora que has recorrido toda esta cueva, sal de ese lugar y dirígete hacia el pueblo de la isla Quarta.

Imagen


En el pueblo de la Isla Quarta recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon y luego si quieres compra algunas cosas en el Shop de este lugar. Cuando estés listo para seguir avanzando en esta aventura, como no ahí otra cosa más que hacer a excepción de visitar a Lorelei en su casa dirígete hacia al puerto de la Isla Quarta, al entrar habla con el marinero y cuando vea tu Ticket escoge la Isla Inta donde es la siguiente isla que recorrerás.

Imagen


NOTA: Si quieres ir a la Liga Kanto en la meseta Añil no podrás combatir con el alto mando debido a que como no esta Lorelei la liga queda cerrada hasta que Lorelei vuelva a la Liga.

Imagen

Imagen Imagen
Isla Inta


Una vez que estés en la Isla Inta sal de puerto de esta Isla, al salir llegaras al pueblo de la Isla Inta, si quieres puedes recorrerlo un poco. La Isla Inta tiene 2 caminos uno hacia la dirección de arriba y otro hacia la derecha, recorre esta Isla en busca de una Pista acerca del Zafiro. Empieza recorriendo esta Isla por la dirección derecha, avanza por esta dirección y llegaras a los Prados de la Isla Inta. Cuando empieces a avanzar por esta dirección empezaras a encontrarte con algunos soldados del equipo Rocket (Team Rocket) véncelos a todos y sigue avanzando por este camino. Luego que ya no puedas más seguir avanzando por esta dirección avanza hacia la dirección de abajo. Cuando llegues al mar si quieres dirígete hacia donde hay unas escaleras para subir una plataforma, al subir esta plataforma dirígete hacia la dirección de arriba, es en ese lugar en donde esta el almacén del equipo Rocket (Team Rocket) pero como tienes una sola contraseña no se abrirá la puerta de este almacén a si que sigue en tu viaje hacia la dirección de abajo.

Imagen


Luego de que hayas avanzado por esta dirección y de que hayas llegado al mar, haz Surf con tu Pokémon y avanza hacia la dirección derecha, avanza por esta dirección y llagaras a una isla que corresponde a la Isla Inta de nombre Pilar recuerdo, cuando veas tierra firme bájate de tu Pokémon y sube las escaleras de una plataforma que esta en este lugar. Tras subir por esas escaleras avanza unos pasos hacia la derecha y luego avanza hacia la dirección de abajo, ten cuidado ya que en esta parte esta repleta de entrenadores, véncelos a todos y avanza hacia esta dirección. Luego veras el mar y haz Surf en ese lugar y dirígete hacia la dirección de abajo, luego veras tierra firme, llega hacia a ella y busca las escaleras para que puedas subir por la plataforma que esta en ese lugar, cuando subas por ese lugar y estés arriba, en la plataforma veras una escultura de piedra.

Imagen


Habla con el niño que esta al lado de esta escultura y el te dirá que esta escultura de piedra esta su Pokémon Onix de nombre Tectonix que descansa en paz en ese lugar, si aprietas el botón “A” al frente de de esta escultura de piedra leerás un letrero donde te dirá que aquí yace Tectonix y luego veras que hay una Limonada de ofrenda para esta escultura, si tienes o llevas una Limonada puedes donarla para este lugar, si la pones el niño que hablaste y te dijo acerca de su Pokémon el te dará las gracias por haberle dado una limonada a modo ofrenda y por eso te dará una MT 42 de Imagen.

Imagen Imagen


Ahora que haz recorrido toda la parte del Sur de la Isla Inta regresa al pueblo de esta Isla para que recorras ahora el Norte de la Isla Inta. Una vez que estés nuevamente al pueblo de la Isla Inta, recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon de esta Isla. Una vez que estés listo para seguir avanzando ahora avanza hacia la izquierda y cuando llegues hacia donde esta el mar haz Surf y dirígete hacia la dirección de arriba. Al avanzar por esta dirección llegaras al Aquarinto que es el nombre del camino de este lugar.

Imagen


Avanza siempre hacia a esta dirección, no avances por el camino que esta hacia la izquierda ya que no tiene nada de importante. Así llegaras a otro camino de nombre Lugar del recreo donde tendrás que avanzar hacia la dirección del lado derecho, avanzando por esta dirección veras 2 islas que están repletas de entrenadores, si quieres dirígete hacia a algunas de ellas para que venzas los entrenadores que están en este lugar pero avanza siempre hacia la derecha. Avanzando por la derecha y saliendo de las 2 islas que están en el camino de nombre Lugar del recreo llegaras a una parte donde hay otra isla más pero en ella veras una pequeña montaña y una cueva, entra en ella para que termines de recorrer toda esta isla Inta.

Imagen Imagen


Al entrar a esta cueva de nombre: Cueva Perdida, veras unas escaleras que te conducen hacia el sótano de la cueva, entra en las escaleras que están en ese lugar para que bajes al sótano de esta cueva. Al bajar y llegar al sótano de la Cueva Perdida veras a un entrenador, véncelo retándolo a una batalla Pokémon. Luego de cuando lo venzas veras 4 cuevas distintas en donde te llevan a un camino distinto pero una de ellas es la correcta, si ti diriges hacia la cueva equivocada iras al comienzo de este camino, sigue estos pasos para que puedas encontrar objetos en esta cueva engañosa:

Íncie. Suave:

Para encontrar este objeto debes de estar en el sótano de la cueva donde esta el entrenador que esta al medio de esta habitación, dirígete hacia la dirección del lado derecho, llegaras a otra habitación en donde no hay nadie, el ella dirígete hacia la dirección de abajo y llegaras a otra habitación, en esa habitación veras una Pokeball, recógela y se trata nada mas ni menos que de un ítem que es el Íncie. Suave.

Imagen Imagen
Primero | Segundo

Imagen
Tercero


Una vez obtenido este Ítem sal de ese lugar dirigiéndote hacia la dirección de arriba, cuando salgas de esa habitación llegaras donde esta la salida de esa cueva, donde esta el entrenador que venciste en una batalla Pokémon desde que llegamos a este lugar.

Íncie. Mar:

Para encontrar este ítem debes estar en el sótano de la cueva donde esta el entrenador que esta al medio de esta habitación, dirígete hacia la dirección del lado derecho, cuando llegues a la siguiente habitación dirígete hacia la dirección de arriba, cuando llegues a este nuevo lugar, dirígete hacia la dirección de abajo, cuando llegues a la siguiente habitación veras a una entrenadora, véncela en una batalla Pokémon para seguir avanzando. Luego que la hayas vencido, dirígete hacia la dirección de arriba, entra en la siguiente habitación y ese en ese lugar en donde encontraras el 2 ítem de este lugar que es un Íncie. Mar.

Imagen Imagen
Primero | Segundo


Imagen
Tercero


Una vez obtenido este Ítem sal de ese lugar dirigiéndote hacia la dirección de abajo, cuando salgas de esa habitación llegaras donde esta la salida de esa cueva, donde esta el entrenador que venciste en una batalla Pokémon desde que llegamos a este lugar

Máx. Revivir:

Para encontrar este ítem debes estar en el sótano de la cueva donde esta el entrenador que esta al medio de esta habitación, dirígete hacia la dirección del lado derecho, cuando llegues a la siguiente habitación dirígete hacia la dirección de arriba, luego hacia la dirección de abajo, cuando veas a la entrenadora que venciste cuando buscabas el 2 ítem, dirígete hacia la dirección de abajo, cuando llegues a esta nueva habitación, dirígete hacia la dirección del lado derecho, luego llegaras a otra habitación, avanza otra vez mas a la derecha y cuando llegues a la siguiente habitación veras el ítem que es un Máx. Revivir aunque este ítem no es tan raro como los de anteriormente.

Imagen Imagen
Primero | Segundo


Imagen
Tercero


Ya teniendo estos ítems, sal de esta cueva y regresa a la ciudad de la isla Inta. Una vez que estés en la ciudad de esta isla, dirígete al Centro Pokémon de la ciudad, recuperate en el y cuando estés listo y estés preparado para seguir avanzando, dirígete al puerto de la ciudad, habla con el marinero que esta cuidando la entrada del barco y dile que iras a la isla Exta, el te llevara a la isla Exta, la isla mas grande de este archipiélago.

Imagen

Imagen
Mapa de las Islas Exta y Sétima


Al llegar a esta isla, sal de puerto de la Isla para que llegues directamente al pueblo de esta Isla.

ImagenImagen
Isla Exta


Al estar en le pueblo de la isla Exta dirígete al Centro Pokémon de esta isla, al entrar te encontraras con tu rival, el te hablara un poco acerca de su Pokédex y luego te dirá que se dirigirá a su casa y luego el sale del Centro Pokémon.

Imagen


Una vez que se haya ido tu rival y hayas salido del Centro Pokémon de esta isla, dirígete hacia la dirección del lado derecho, para empezar a explorar esta isla. Cuando estés preparado sal de este pueblo y avanza hacia la dirección del lado derecho, luego estarás en un camino de nombre: Vía acuática donde puedes ir hacia 2 direcciones, arriba y abajo.

Imagen


Primero iras hacia la dirección de abajo para empezar a explorar esta parte de esta isla. Avanza hacia la dirección de abajo, llegaras a una zona en donde hay mucha hierba, sigue avanzando hacia abajo y luego veras una pequeña montaña, sube por las escaleras que están por ahí y llegaras a una plataforma en alto, en ese lugar sigue avanzando hacia la dirección de abajo, ten cuidado ya que en esa plataforma veras a varios entrenadores, véncelos a todos en una batalla Pokémon para seguir avanzado.

Imagen


Luego que sigas avanzando por esa dirección, tendrás que dirigirte luego a la dirección del lado izquierdo ya que la dirección de abajo no podrás seguir avanzando. Luego que sigas avanzando por esa dirección llagaras a un lugar en donde hay mucha hierba y en el medio de este lugar hay una montaña en donde puedes subir. Veras que hay 2 caminos que te llevaran para poder subir ese lugar, uno que esta en el lado izquierdo y otro abajo, avanza por el del lado izquierdo ya que el de abajo es un camino sin salida.

Imagen


Avanza hacia la dirección del lado izquierdo, luego cuando ya no puedas avanzar mas por esa dirección dirígete hacia la dirección de abajo, luego veras unas escaleras, no subas en ellas ya que no te llevaran para ningún lugar, sigue por la dirección de abajo por este lugar y veras otras escaleras, sube en ellas para que empieces a subir por esta montaña. Cuando hayas subido por esas escaleras avanza hacia la dirección de arriba, luego cuando ya no puedas avanzar más por esa dirección avanza hacia la dirección del lado derecho. Luego veras unas escaleras que te llevaran a otra plataforma, sube en ellas y luego cuando ya no puedas avanzar mas hacia la derecha, dirígete hacia la dirección de abajo, veras a varios entrenadores, véncelos retándolos a una batalla Pokémon, luego sigue por la dirección de abajo.

Imagen


Luego que hayas bajado por esa dirección, dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y luego hacia la dirección de arriba, luego veras una entrada a una cámara oculta, si te acercas a la entrada de ese lugar y leas lo que te dice, se saldrán cuadros, en ese lugar haz la habilidad de Corte para poder pasar y entrar a ese lugar.

Imagen Imagen Imagen Imagen


Entra a esa cueva para seguir avanzando por esta rara y a la vez especial cueva de nombre: Cueva Punteada, una vez que hayas entrado a esa cueva veras un hoyo en el medio y también veras una plataforma en alto y unas escaleras, dirígete hacia donde esta el hoyo y caete en el para que entres a otra habitación. Una vez que estés en esta habitación veras 4 hoyos, debes de bajarte en uno de ellos ya que de los 4, 1 te llevará a la siguiente habitación, los otros 3 te llevaran a la entrada de esta cueva, sigue estos pasos a seguir para que puedas llegar a lo mas profundo de esta habitación.

Imagen


Estos son los pasos para que puedas llegar al fondo de esta cueva: en la primara parte en donde veas los 4 hoyos, de veras de dirigirte hacia el hoyo que esta arriba de esta cueva, luego caerás a otra habitación donde también veras 4 hoyos, dirígete hacia el hoyo que esta a la izquierda, luego seguras llegando a otra habitación donde también hay 4 hoyos, dirígete hacia el hoyo de la dirección derecha , luego llegaras a la ultima habitación en donde hay 4 hoyos, avanza a donde esta el hoyo de la dirección de Abajo, luego caerás y llegaras al final de este lugar. Cuando llegues al final de esta cueva veras una piedra de color azul, que es nada más ni nada menos que el Zafiro que esta buscando Celio, avanza hacia donde esta el Zafiro y en ese lugar se te aparecerá un científico del equipo Rocket (Team Rocket) y se robara el Zafiro.

Imagen Imagen


Luego de que el científico del equipo Rocket (Team Rocket) te haya robado el Zafiro te dirá una contraseña para el almacén que esta en la Isla Inta que es: “HO OH es ese HO OH”. Luego que el científico del equipo Rocket (Team Rocket) te haya robado el Zafiro y que se haya ido del lugar sal de ese lugar, dirigiéndote por las escaleras que están en la dirección derecha de este lugar, luego llegaras a la entrada de esta cueva, sal de este lugar para que recuperes el Zafiro. Ahora dirígete hacia la ciudad de la isla Exta, cuando llegues a este lugar dirígete hacia al puerto de esta Isla y de este lugar habla con el marinero encargado del barco, dile que te lleve a la isla Inta, donde este el almacén del equipo Rocket (Team Rocket) en este gran archipiélago de las Islas Archi7.


» Extras

1.- Lo que vende el Shop de la Isla Quarta.

Articulo Utilidad $
Ultraball Es muy buena. Tiene más índice de éxito que la Súperball. 1200
Restaura Todo Medicina que restaura todos los PS y el estado de un Pokémon. 3000
Máx. Poción Medicina en Spray, que cura heridas y restaura todos los PS. 2500
Revivir Medicina que hace revivir a un Pokémon debilitado. 1500
Cura total Medicina en Spray, que cura los problemas de estado. 600
Antihielo Medicina en Spray, que descongela a un Pokémon. 250
Cuerda Huida Larga y resistente cuerda. Sirve para huir de una cueva. 550
Máx. repelente Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. 700


2.- Lo que vende el Shop de la Isla Exta.

Articulo Utilidad $
Ultraball Es muy buena. Tiene más índice de éxito que la Súperball. 1200
Restaura Todo Medicina que restaura todos los PS y el estado de un Pokémon. 3000
Máx. Poción Medicina en Spray, que cura heridas y restaura todos los PS. 2500
Revivir Medicina que hace revivir a un Pokémon debilitado. 1500
Cura total Medicina en Spray, que cura los problemas de estado. 600
Cuerda Huida Larga y resistente cuerda. Sirve para huir de una cueva. 550
Máx. repelente Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. 700
Carta sueño Carta con la Imagen del Pokémon que la lleva. 50











Artículo Elaborado por: Advance y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H