Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Conexión Zafiro y Rubí Guía Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Objetivo: Dirigete hacia la isla Inta para que venzas a todos los soldados del equipo Rocket (Team Rocket) para que te devuelvan el Zafiro y dárselo a Celio.

Dirígete una vez que hayas llegado a la isla Inta a la dirección del lado derecho, avanza por ese lugar hasta que puedas llegar a la guarida del equipo Rocket (Team Rocket), dirígete hacia a donde esta la entrada de esta guarida y veras que ahora como tienes las 2 contraseñas podrás entrar, donde esta la entrada tu personaje dirá las 2 contraseñas que son: Aron ama a Nora y HO OH es ese HO OH. Luego se abrirán las puertas y tú entra para que recuperes el Zafiro y dárselo a Celio.

Imagen Imagen


Una vez que entres a esta guarida veras en el piso flechas giratorias o baldosas giratorias. En esta guarida en realidad esta cubierto de muchas flechas giratorias, donde la cual te podrán llevar a donde esta el científico quien te robo el Zafiro, sigue este camino para que puedas llegar a donde esta este científico para que puedas recuperar el Zafiro. Estos son los pasos a seguir:

Cuando estés en la entrada de esta guarida avanza 3 pasos hacia arriba, luego avanza 5 pasos hacia la dirección izquierda, veras unas flechas giratorias, entra en ellas para que puedas llegar a la siguiente parte.

Imagen


Llegando a la parte en donde ya no sigas girando, avanza 1 paso hacia la dirección izquierda y llegaras a otra flecha giratoria, que te llevara hacia la dirección de arriba.

Imagen


Cuando llegues a la parte en donde ya no sigas girando avanza hacia la dirección derecha, te encontraras con un soldado del equipo Rocket (Team Rocket), véncelo y sigue avanzando hacia la dirección derecha. Luego que avances hacia esa dirección veras 2 direcciones de flechas que te llevan a la dirección de abajo, pero 1 de ellos te servirá para avanzar, dirígete hacia las flechas giratorias que tiene 3 flechas giratorias de dirección hacia abajo, es decir, baja hacia la primera flecha giratoria.

Imagen


Llegando a otra parte de esta guarida avanza 8 pasos hacia la dirección de arriba, te encontraras con un soldado del equipo Rocket (Team Rocket), véncelo en una batalla Pokémon y luego avanza 1 paso hacia la izquierda, 1 arriba y 1 paso hacia la izquierda, llegaras a una de las flechas giratorias, ellas te llevaran al medio de esta guarida.

Imagen


Luego que hayas terminado de girar sigue estos pasos para que encuentres la siguiente flecha giratoria: avanza 3 pasos hacia la dirección izquierda, 1 paso hacia arriba, 1 a la izquierda, 6 arriba, 1 a la derecha, 1 arriba, 2 a la derecha, 1 arriba, 1 derecha, 1 arriba, 5 pasos hacia la derecha y 1 a la dirección de abajo, llegaras a una flecha giratoria que te enviara a la dirección de abajo.

Imagen


Avanza a la dirección de abajo, te encontraras con un soldado del equipo Rocket (Team Rocket), véncelo y luego veras unas flechas giratorias que te llevaran a la dirección del lado derecho, dirígete hacia a ellas y luego cuando ya no gires avanza hacia la dirección de arriba, cuando camines te encontraras con algunos soldados del equipo Rocket (Team Rocket), véncelos y sigue avanzando.

Imagen


Luego que hayas vencido a los 2 soldados del equipo Rocket (Team Rocket), desaparecerán todos pero en esta guarida solamente quedara el científico que se encuentra al final de esta dirección, una vez que llegues a ese lugar, habla con este científico y el te retara a una batalla Pokémon, si lo vences el te entregara el Zafiro.

Imagen Imagen


Una vez que lo hayas vencido, el te entrega el Zafiro y el se quedara en ese lugar, ahora dirígete hacia arriba donde esta el, dirígete hacia donde hay una caja y te encontraras con un Pokéball, pero esta no es una PokéBall cualquiera, es una Nido Ball

Imagen Imagen


Ya teniendo el Zafiro en tus manos, ahora dirígete hacia la isla Prima para entregarle a Celio el Zafiro para que funcione al 100% su maquina de redes. Sal del almacén del equipo Rocket (Team Rocket), al salir veras que todos los miembros del equipo Rocket (Team Rocket) que estaban en ese lugar han desaparecido, dirígete al pueblo de la isla Inta y de ese lugar dirígete al puerto de esta Isla, habla con el marinero que cuida la entrada del barco y dile que quieres ir a la isla Prima. Al llegar a la isla Prima, dirígete al Centro Pokémon de esta Isla, al entrar al Centro Pokémon de esta Isla habla con Celio que esta en la maquina de redes, al hablar con elle entregaras el Zafiro a Celio.

Imagen


Cuando le entregues el Zafiro a Celio el te dará las gracias por haberlo conseguido y el pondrá el Zafiro en la maquina de redes. Cuando ponga el Zafiro en la maquina de redes se pondrá una conexión inesperada para el, se conectara con los PC de Aredia (la que hizo el sistema de almacenaje para los Pokémon de Hoenn). Luego Celio te dará las gracias por el logro y te dirá que desde ahora podrás hacer cambios con entrenadores de Hoenn (eso significa que desde ahora podrás intercambiar y batallar con los entrenadores que tengan las versiones de Pokémon Zafiro y Rubí).

Imagen Imagen



» Extras

1.- El intercambio y la batalla Pokémon con Zafiro y Rubí.

Desde que la maquina de redes funciona correctamente, es decir, a su máxima capacidad podrás intercambiar y batallar con los entrenadores de las versiones Zafiro y Rubí, pero como funciona esto y que se debe de hacer, si no sabes sigue los siguientes ejemplos para hacer una buena conexión.

NOTA: para conectarte con las versiones Zafiro y Rubí debes de solamente usar el Cable link, no podrás usar el Sistema de comunicación inalámbrica ya que no es compatible con estas versiones pero si con versiones posteriores como el Esmeralda.

Para a conectarte debes de ir a un Centro Pokémon, de ese lugar veras unas escaleras en el lado izquierdo del Centro Pokémon, sube en ellas y llegaras a la zona de la conexión. Veras una señora que esta para ayudarte, la del lado o la del medio es para que te conecte por el Sistema de comunicación inalámbrica y la ultima es para la conexión por Cable link.

Imagen


Si te quieres conectar con las versiones Zafiro y Rubí sigue estos pasos:

Centro de cambio:

Para intercambiar Pokémon con un amigo que tenga versión Zafiro o Rubí de veras de llevar por lo menos 2 Pokémon en el equipo o si no se efectuara el intercambio, al hablar con la señorita ella guardara tu juego y luego vera cuantos están conectados, luego de confirmar de cuantos están conectados podrás entrar a ese salón. Al entrar a este salón veras a tu amigo también en este salón.

Imagen


NOTA: al momento en que veas a tu amigo o amiga no te asustes si en tu juego ves al personaje un poco distorsionado ya que es debido a que el personaje del Zafiro y Rubí en las versiones Rojo Fuego y Verde Hoja se hizo lo mas parecido posible, pero en las versiones Zafiro y Rubí veras el personaje del Rojo Fuego y Verde Hoja igual que un personaje de las versiones Zafiro y Rubí debido a que estas versiones como son un poco mas antiguas que las del Rojo Fuego y Verde Hoja el personaje aparecerá dependiendo de cómo sea, es decir, si es hombre en Rojo Fuego y Verde Hoja en el Zafiro y Rubí aparecerá como el personaje hombre de esta versión y le ocurrirá lo mismo al de la mujer.

Imagen Imagen
Rojo Fuego y Verde Hoja | Zafiro y Rubí


Al momento de estar en la sala de la conexión tu amigo o amiga no se podrán hablar en el GBA pero si puede ver tu ficha de entrenador Pokémon.

Imagen


Luego cada uno debe de dirigirse a una silla correspondiente para hacer el proceso de intercambio, al llegar a esa silla cargara el proceso de intercambio. Lego veras al equipo de tu amigo y el también vera el tuyo, cada uno podrá escoger al Pokémon que quieran intercambiar, luego empezara el proceso de intercambio. Así ocurre un intercambio con un(a) amigo(a) con las versiones Zafiro y Rubí.

Imagen Imagen


Al terminar el cambio, cuando salgas la asistente que esta en la entrada del salón de la conexión te escribirá en tu ficha de entrenador el cambio que hiciste.

Imagen


Coliseo:

Al escoger se esta opción de la batalla Pokémon de veras de escoger que tipo de batalla quieres, si es individual, doble o múltiple (para 4 jugadores) , luego te guardan el juego, se revisa cuantos jugadores están conectados, se confirma si esos jugadores entran al salón de la batalla y luego entras.

Imagen Imagen


NOTA: al momento en que veas a tu amigo o amiga no te asustes si en tu juego ves al personaje un poco distorsionado ya que es debido a que el personaje del Zafiro y Rubí en las versiones Rojo Fuego y Verde Hoja se hizo lo mas parecido posible, pero en las versiones Zafiro y Rubí veras el personaje del Rojo Fuego y Verde Hoja igual que un personaje de las versiones Zafiro y Rubí debido a que estas versiones como son un poco mas antiguas que las del Rojo Fuego y Verde Hoja el personaje aparecerá dependiendo de cómo sea, es decir, si es hombre en Rojo Fuego y Verde Hoja en el Zafiro y Rubí aparecerá como el personaje hombre de esta versión y le ocurrirá lo mismo al de la mujer.

Imagen Imagen
Rojo Fuego y Verde Hoja | Zafiro y Rubí


Al entrar en el salón de la batalla, encontramos a nuestro(a) amigo(a), cada uno debe ponerse en un color de la arena para que empiece la batalla con tu amigo, si quieren pueden verse la tarjeta del entrenador:

Imagen


Cada uno al ubicarse en donde le corresponde empezara la batalla Pokémon con tu amigo(a), aquí no pueden ocupar objetos desde tu mochila así que si querías usar una poción o algo para recuperar a tu Pokémon eso esta prohibido a excepción que lleve tu Pokémon una baya para que se pueda recuperar. Ahora solo queda que ganes la batalla con tu amigo(a).

Imagen Imagen Imagen Imagen


Una vez que termine la batalla, en la ficha del entrenador quedara guardada tu victoria, tu derrota o el empate de esta batalla.

Imagen


Y también es 100% compatible al batallar con 4 jugadores a la vez todas estas versiones.

Imagen Imagen












Artículo Elaborado por: Advance y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H