Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Pasando por el Monte Lunar Guía Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Objetivo: Atraviesa el Monte Lunar para llegar a la Ciudad Celeste y vencer a Misty, la líder de GYM de la ciudad Celeste donde esta el 2 GYM de Kanto.
 
En la Ciudad Plateada cuando hayas obtenido la Medalla Roca, recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon de la ciudad. Ahora que ya no tenemos nada más que hacer en esta ciudad por el momento, ahora iremos a la ciudad Celeste que queda caminando hacia la ruta 3 por la dirección del lado derecho. Al salir de la ciudad y entrando en la ruta 3 nos encontraremos con un ayudante del profesor Oak (se te aparece cuando derrotas al líder de GYM) que te entregara unas zapatillas Deportivas y además tiene una nota que es un recado de tu mamá, que te da ánimos, luego el ayudante se ira del lugar. Ahora con estas Deportivas al apretar el botón B más la cruz del movimiento tu personaje podrá correr sin ningún problema.
 

Imagen Imagen


Avanza hacia la dirección del lado derecho, entraras en la ruta 3 pero ten cuidado, en esta ruta esta repleta de entrenadores, véncelos a todos y avanza hacia la dirección derecha. En el trayecto del camino, venciendo a entrenadores, en una parte veras en el suelo una raya muy extraña, si estas al lado de ella te darás cuenta que es una baya, recógela y métela en tu mochila. Esta es la forma de encontrar Bayas en Kanto.
 

Imagen Imagen


Sigue avanzando hacia la dirección derecha, hasta que cuando llegues al final de este camino, avanza ahora hacia arriba donde el cual llegaremos a la ruta 4. Avanza hacia arriba hasta que llegues a un Centro Pokémon y la cueva de la entrada al Monte Lunar. Entra en el Centro Pokémon para que recuperes a tus Pokémon. Si quieres habla con un señor que esta al lado izquierdo de donde esta la enfermera que recupera a tus Pokémon, el vende un Magikarp a $500, si se lo compras luego el no te aceptara que se lo devuelvas.

Imagen


Ahora sal del Centro Pokémon y entra en la cueva del Monte lunar que esta hacia la dirección del lado derecho.
 

Imagen


Una vez que estés dentro del Monte lunar, tendremos que avanzar por varios caminos para poder salir de este monte. Sigue estas intrusiones para que se te sea más fácil avanzar por este monte:
 
Dirígete hacia la dirección de arriba hasta llegar a donde esta un cartel. Desde el cartel iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared. Después iremos hacia arriba hasta chocarnos con la pared, después a la derecha hasta chocarnos con la pared, luego iremos hacia arriba hasta chocarnos con la pared, a continuación iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared, después iremos hacia abajo hasta chocarnos con otra pared (cuando vamos bajando veremos una escalera pero es opcional si quieres entrar en ella). Después iremos a la izquierda hasta chocarnos con la pared y en la parte de arriba veremos una escalera por la que tendremos que bajar para llegar al Sótano 1 pero hay que tener cuidado por que el lugar esta con entrenadores. 

Imagen


Al llegar al Sótano 1, iremos hacia la dirección de abajo y luego hacia la derecha, al final de este sótano veras unas escaleras que te llevan hacia abajo, entra en ellas para que llegues al Sótano 2. Una vez en el Sótano 2, iremos a la derecha y bajaremos por una escalera, después iremos a la derecha. Al avanzar por esta dirección nos encontraremos con un soldado del equipo Rocket (Team Rocket) que esta en la búsqueda de fósiles Pokémon, véncelo en una batalla Pokémon y luego sigue avanzando por esta dirección.

Imagen Imagen
Escalera al sótano 2 | Soldado del Euipo Rocket


  Luego subiremos por las escaleras que tiene la plataforma y avanzaremos hacia la derecha, luego iras hacia la dirección de abajo, Luego avanza hacia la dirección del lado izquierdo y luego hacia arriba. En el trayecto de esta dirección nos toparemos con un soldado del equipo Rocket (Team Rocket), véncelo y luego sigue avanzando hacia arriba. Cuando subas a las escaleras de una plataforma nos encontraremos con un entrenador que encontró 2 fósiles de Pokémon, el te retara a una batalla Pokémon, si le ganas podrás escoger uno de esos para ti. Al vencerlo podrás escoger cualquiera de estos, cada uno tiene su nombre que son: fósil domo y fósil helix, al escoger uno de estos el entrenador con quien batallaste escogerá el que no escogiste. Ten cuidado por que en el lugar están los del equipo Rocket (Team Rocket) están buscando los fósiles domo y helix.

Imagen Imagen 


Después de coger uno de estos fósiles iremos hacia arriba hasta chocarnos con la pared, después a la izquierda hasta chocarnos con la pared y después iremos hacia abajo bajando por una escalera. Tras bajar por la escalera encontraremos otra escalera que nos lleva de nuevo al Sótano 1. Una vez allí, iremos a la derecha de donde aparecemos y veremos otra escalera que nos lleva al exterior, hacia la ruta 4.
 

Imagen Imagen 


Al estar otra vez en la ruta 4, avanza hacia la dirección del lado derecho. En una parte de esta ruta veras a 2 Karatekas que si les hablas le enseñaran un ataque a tu Pokémon, el que esta en el lado izquierdo le enseñara a tu Pokémon el ataque de Mega Puño y el de la derecha le enseñara el ataque de Mega Patada (obviamente si quieres no les enseñas cualquiera de esos ataques a tu Pokémon). 

Imagen Imagen
El de la izquierda | El de la derecha


  Avanza hacia la dirección derecha, luego llegaras a una zona en donde esta con zanjas, sáltalas avanzando hacia la dirección de abajo, luego avanza hacia la dirección derecha y llegaras a la Ciudad Celeste, Nuestro nuevo objetivo. 
 

Imagen Imagen
Ciudad Celeste


  Al llegar a la Ciudad Celeste, dirígete hacia al Centro Pokémon de la ciudad para que recuperes a tus Pokémon, luego compra algunas cosas necesarias en el Shop de la ciudad. Una vez que estés listo iremos al GYM de la ciudad para que ganes tu 2º medalla de la liga Kanto.

Gimnasio de la Ciudad Celeste
Imagen
Tipo Agua
Líder Misty
MT de regalo MT 03 Hidropulso
Medalla ImagenCascada
Podrás usar la habilidad de Corte fuera de la batalla y te harán caso los Pokémon de hasta Nivel 30
Sus Pokémon
Imagen Imagen
Staryu N18 | Starmie N21
 
¡Baya que es difícil este GYM!. Antes que batalles en este GYM, al entrar a este GYM para llegar a donde esta Misty de veras de pasar por el camino que esta en el medio de la piscina, vence a los 2 entrenadores que están en ese lugar y luego podrás ir a combatir con la líder Misty. Para empezar Misty ocupa 2 Pokémon de tipo agua a si que como debilidad de Misty seria los Pokémon de tipo eléctrico y de tipo hierba para poderlos vencerlos. Como minino de veras de estar en nivel 15 como para recién vencer a Misty. Cuando la venzas obtendrás la Medalla Cascada y la MT 03 de Hidropulso. Luego que hayas vencido este GYM ahora los Pokémon te respetaran hasta el nivel 30 y podrán usar la MO 1 de Corte fuera de la batalla.

Imagen Imagen Imagen



» Extras

1.- Lo que vende el Shop de la Ciudad Celeste.

Articulo Utilidad $
Pokéball Sirve para atrapar Pokémon salvajes. 200
Super poción Medicina en Spray, que cura heridas y restaura 50 PS. 700
Poción Medicina en Spray, que cura heridas y restaura 20 PS. 300
Antídoto Medicina en Spray, que cura a un Pokémon envenenado. 100
Antiparalizar Medicina en Spray, que cura a un Pokémon Paralizado. 200
Despertar Medicina en Spray, que cura un Pokémon dormido. 250
Antiquemar Medicina en Spray, que cura un Pokémon Quemado. 250
Cuerda huida Repelente 550
Repelente Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos. 350











Artículo Elaborado por: Advance y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H