Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

El túnel Roca Guía Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Objetivo: Ir al túnel roca y atravesarlo para llegar al pueblo Lavanda.

Una vez que tengas la MO 05 de Destello, la cual te servirá para tu viaje Pokémon regresa hacia la cueva Diglett caminando hacia la dirección de arriba, al volver a esta cueva avanza hacia la dirección derecha y hacia abajo. Al salir de esta cueva llegaremos a la ruta 11, de esta ruta dirígete a ciudad Carmín. Al estar nuevamente en la ciudad Carmín equípate para segur avanzando, comprando lagunas cosas en el Shop de la ciudad y recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon de la ciudad. Cuando este listo para seguir avanzando, dirígete hacia la ruta 6 que esta hacia arriba. Al avanzar nuevamente por esta ruta luego dirígete hacia donde esta la vía subterránea ya que si vamos por la Ciudad Azafrán el guardia de la entrada de esta ciudad no nos dejara pasar.

Imagen


Al entrar en la vía subterránea baja por las escaleras que están en ese lugar y luego al bajar por las escaleras camina hacia la dirección de arriba. Al caminar por esta dirección cuando veas unas escaleras suben el ellas, al subir en ellas sal de la vía subterránea y llegaras a la ruta 5. De la ruta 5 avanza hacia la dirección de arriba hasta que llegues a la Ciudad Celeste. Al volver a la ciudad Celeste entra en ella cortando el arbusto que esta en el medio de donde empieza la ciudad Celeste. Al entrar en esta ciudad dirígete hacia la tienda de Bicis que esta caminando hacia la dirección izquierda. Cuando veas esta tienda entra en ella, al entrar habla con el vendedor, el vera que tienes un Bono Bici y te entregara una Bicicleta nueva.

Imagen


Una vez obtenida la Bicicleta nuestro nuevo objetivo será en ir al túnel roca que esta en la ruta 10. Vuelve a donde cortaste el arbusto (tendrás que volver a cortarlo) luego avanza hacia abajo pero no llegues a la ruta 5, sino que avanza luego hacia la dirección del lado derecho estando en la ciudad Celeste. Cuando no puedas mas seguir avanzando por esta dirección, ahora avanza hacia la dirección de arriba y cuando llegues a donde empieza un camino hacia la dirección derecha, entra en el donde entraras a la ruta 9. En la entrada de esta ruta veras un arbusto que te impide pasar, córtalo con la habilidad de Corte y luego sigue avanzando hacia la derecha.

Imagen


En la tuta 9 en todo este camino iremos hacia la dirección derecha, pero en esta ruta esta con entrenadores ansiosos por una batalla Pokémon, véncelos a todos y avanza hacia la dirección derecha. Cuando termines de avanzar por la ruta 9 llegaras a la ruta 10, en esta ruta iremos hacia la dirección de abajo. Cunado avances hacia esta dirección veremos un Centro Pokémon, recupera a tus Pokémon en ese lugar. Cuando entres en el Centro Pokémon veras a un ayudante del profesor Oak que esta sentado en una mesa hacia la dirección derecha del lugar, al hablar con el te dirá que te entregara una Piedra eterna si has capturado a 20 Pokémon (si no tienes esos Pokémon capturados no te entregara la Piedra eterna), el te revisara tu Pokédex y si tienes 20 o mas Pokémon te hará la entrega de la Piedra eterna.

Imagen


Si no sabes que es eso aquí esta su definición:

*Piedra Eterna: (para usar la Piedra eterna debes de abrir el menú de tu mochila y escoger el bolsillo de los ítems de uso frecuente o bolsillo izquierdo, luego busca en el, la Piedra eterna) objeto para que al Pokémon que lo lleve no evolucionara.

Con esta piedra al equiparlo a un Pokémon este no evolucionara, ocupa esta piedra para aquellos Pokémon que te gusta en ese estado y no con evolución.

Imagen


Una vez obtenida la Piedra eterna y que hayas recuperado a tus Pokémon, Sal del Centro Pokémon y hacia la izquierda del Centro Pokémon esta la entrada del Túnel Roca, entra en ese lugar para que podamos llegar al Pueblo Lavanda.

Imagen Imagen


Al entrar en el Túnel Roca tendrás que utilizar la habilidad de Destello para iluminar la cueva (cuando entramos la cueva está a oscuras) para que podamos avanzar en esta cueva. Sigue estos pasos para que te puedas guiar en el Túnel Roca desde su entrada hasta la salida de este.

* Pasos para el Túnel Roca:

Desde su entrada en el Túnel Roca dirígete hacia la derecha y luego cuando veas un camino hacia la dirección de abajo dirígete hacia este camino, vence al entrenador que esta en ese lugar y luego camina hacia abajo. Cuando no puedas mas avanzar hacia esta dirección ahora avanza hacia la derecha y luego hacia arriba hasta encontrar una escalera por la que nos tendremos que meter para poder llegar al Sótano 1.

Imagen
Escaleras para el sótano 1


Al llegar al sótano 1 avanza hacia la dirección de abajo y luego cuando no puedas mas avanzar hacia a esta dirección avanza hacia la Izquierda, vence al entrenador que esta en ese lugar y luego sigue avanzando. Cuando veas un camino hacia arriba dirígete hacia este, a avanzar hacia este camino te encontraras con un entrenador, véncelo y sigue avanzando. Ahora avanza hacia las direcciones: derecha, arriba, derecha y arriba. Al estar hacia la dirección de arriba, vence a los 2 entrenadores que están en ese lugar y luego avanza hacia la dirección izquierda. En una parte de este camino nos encontraremos con unas escaleras que nos llevaran hacia arriba de este sótano, sube en esas escaleras para seguir avanzando.

Imagen
Escaleras para salir del sótano 1


Al volver a la superficie del Túnel Roca dirígete hacia la dirección de abajo hasta que no puedas mas avanzar por esta dirección, vence a los entrenadores que están en ese lugar y luego avanza hacia la dirección derecha y luego hacia arriba, veras unas escaleras que te llevaran otra vez al Sótano 1.

Imagen
Escaleras para el sótano 1


Una vez que hayas bajado por esas escaleras avanza hacia la dirección izquierda y luego hacia abajo, luego nos meteremos por el primer camino que va hacia la izquierda, después dirígete hacia arriba y luego dirígete hacia el primer camino que va hacia la izquierda. A continuación avanza hacia arriba y veras una escalera que de veras de subir para poder salir del sótano 1.

Imagen


Una vez que hayas subido en las escaleras que estaban en el sótano 1 avanza hacia la dirección de abajo, ten cuidado con los entrenadores que están en ese lugar ya que si te ven empezara una batalla Pokémon, véncelos y sigue avanzando. Cuando no puedas mas avanzar por esta dirección avanza hacia la izquierda hasta donde hay un cartel, cuando llegues a donde hay un cartel avanza hacia la dirección de abajo donde veremos una salida, avanza hacia a ella y saldrás del Túnel Roca y llegaras a la ruta 10.

Imagen Imagen












Artículo Elaborado por: Advance y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H