Ver Menú
Ver Contenido

Episodio Delta Guía Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Nota: esta guía se encuentra en construcción...

Despertarás en tu cuarto, tu padre te dará una Entrada para dos para que vayas con Aura/Bruno. En las noticias de la televisión informan del espectáculo espacial al que asistirás.

Al salir, Tristana y Felicia estarán fuera de tu casa y después de una breve charla se irá. En casa de Aura/Bruno, te dirá que Tristana robó su piedra activadora y que se dirigía a Ciudad Petalia.

En ciudad Petalia, Matías del Equipo Aqua estará fuera de la casa de Blasco pidiéndole su piedra activadora, cuando el comandante te ve, luchará contigo para quitarte la tuya.

Comandante Aqua Matías – Sharpedo nv. 53 (5300 P)

Siendo vencido, regresará a Cascada Meteoro; por lo mientras Blasco te contará que perdió su piedra activadora. Máximo te llamará a través del MultiNav para que vayas a Devon S.A. en Ciudad Férrica.

El padre de Máximo hablará contigo, te contará acerca del meteorito que se aproxima al planeta y una historia que aconteció hace 3000 años. Pedirá que vayas a la Cueva Granito para encontrar Fragmentos de Meteorito.

Una vez dentro de la sala donde viste por primera vez a Máximo en Cueva Granito, estará Tristana viendo el mural, ella tiene los fragmentos de meteorito que sirve de poder para el pokémon legendario de los cielos, te reatará a un combate.

Entrenadora Tristana – Tyrantrum nv. 52 / Salamence nv. 57 / Altaria nv. 55 (5700 P)

Al derrotarla te entregará el fragmento que te mandaron buscar, se irá y recibirás una llamada de Máximo para que vayas a Centro Espacial de Algaria. (Puedes explorar la cueva)

CUEVA GRANITO

Utiliza la bici rápido para avanzar en las subidas de arena, encontrarás la MT65 Garra Umbría y la  Steelixita.

Ruinamaníaco Constantino – Sandshrew nv. 15 (420 P)
Montañero Salva – Geodude nv. 15 (480 P)

Objetos: Cuerda huida (x2), Poke Ball, repelente, Perla Grande (romperroca), Piedra Eterna (roca enorme), Caramelo Raro

Ya en Ciudad Algaria, en el centro espacial al dirigirte a la planta alta, el profesor Cozmo te explicará que planean utilizar el Cable Link, un dispositivo que con la fuerza de la megaevolución creará un agujero dimensional y llevará el meteorito a otra parte. Antes de continuar con el plan, faltará otro fragmento de meteorito y en ese momento llegará Tristana para decir que se repetirá la historia de hace 3000 años, exige que reflexionen y se irá del lugar con Felicia.

El profesor sugiere que vayas por otro fragmento a Cascada Meteoro.

CUEVA METEORO

Al cruzar el puente y bajar escaleras encontrarás una salida que te dirige a la Ruta 115; sube la cascada más grande que se encuentra en el centro, cruza la entrada, habrá 2 escaleras, primer utiliza Surf y ve a la orilla superior de la izquierda , continua el camino y encontrarás la MT02 Garra Dragón. Ve a la otra escalera, te esperan algunos combates.

Domadragón Nicolás - Flygon nv. 47 (2820 P)
Luchadora Leonor – Mienshao nv. 46 (1472 P)
Domadragón Adán – Altaria nv. 47 (2820 P)
Pareja Mayor Juli y Nela – Medicham nv. 47 / Hariyama nv. 47 (7520 P)

Objetos: Piedra Lunar, PP Máximos

Máximo te esperará con una anciana del Clan Meteoro, ya tiene el fragmento de meteorito que restaba. La anciana te contará que es la encargada de transmitir el saber de la megaevolución que fue iniciada por Rayquaza, cuya megaevolución fue desencadenada por un Cronista, y la cronista actual es Tristana.

Máximo regresará a Devon S.A. en Ciudad Férrica para revisar algunos pendientes.

RUTA 115

Tendrás algunos enfrentamientos y encontrarás varios objetos.

Karateka Noboru – Machop nv. 25 (800 P)
Pokécolector Héctor – Zangoose nv. 24 (672 P)
Luchadora Cecilia – Meditite nv. 25 (800 P)
Karateka Koichi – Machop nv. 25 / Machop nv. 27 (864 P)
Pokéabu Timoteo – Hariyama nv. 30 (2400 P)
Ruinamaníaco – Sandslash nv. 25 / Sandslash nv. 25 (700 P)

Objetos: Super Ball, Baya Peragu (X8), Baya Algama (x6), Baya Oram (x6), Más PP, Polvo Curación

Al llegar a Devon S.A. saldrá como loco el científico que alguna vez ayudaste, lo persiguen reclutas de Equipo Aqua, los enfrentarás. El científico te dirá que el Equipo Aqua robó el Cable Link y se dirigieron al Centro Espacial en Ciudad Algaria.

Recluta del Equipo Aqua – Mightyena nv. 48 / Golbat nv. 50 (2000 P)
Recluta del Equipo Aqua – Muk nv. 51 (2040 P)
Recluta del Equipo Aqua – Golbat nv. 49 / Sharpedo nv. 49 (1960 P)

En Ciudad Algaria verás a Matías y sus reclutas avanzando hacía el Centro Espacial, tendrás un combate con las mismas 5 reclutas que venciste en la Guarida Aqua, al derrotarlas te dejarán pasar a la planta alta. Matías tiene todo preparado para realizar su plan, tú y Máximo harán frente a él y su recluta.

Reclutas del Equipo Aqua – Mightyena nv. 25 (x5) (1000 P)
Recluta del Equipo Aqua y Comandante Aqua Matías – Mightyena nv. 51 / Mega-Sharpedo nv. 55 / Muk nv. 51 (7540 P)

Siendo vencedores en el combate doble,  la Felicia de Tristana le arrebatará el Trasladador Dimensional a Matías, los hará entrar en razón de que enviar el meteorito a otro lado podría afectar a otros mundos y optará por destruir el artefacto. Ella tiene otro plan, tras quitarle su piedra activadora a Matías se irá a la Guarida del Equipo Aqua.

GUARIDA AQUA

Una vez que te encuentres en la Guarida Aqua que está cerca de Ciudad Calagua, varios reclutas estarán sorprendidos de la fuerza de Tristana, búscala y enfrentate a algunos reclutas vencidos por ella.

Explorando en la guarida, donde se encuentra el segundo científico, ve al portal derecho  y en una especie de gimnasio encontrarás la MT97 Pulso Umbrío.

Recluta del Equipo Aqua – Muk nv. 49 / Carvanha nv. 49 (1960 P)
Recluta del Equipo Aqua – Golbat nv.51 (2040 P)
Recluta del Equipo Aqua – Mightyena  nv. 48 / Golbat nv. 50 (2000 P)
Recluta del Equipo Aqua – Mightyena nv. 51 (2040 P)
Recluta del Equipo Aqua – Carvanha nv. 49 / Muk nv. 49 (1960 P)
Recluta del Equipo Aqua – Carvanha nv. 51 (2040 P)

Al llegar donde la última vez viste el submarino robado, no se encontrará ni Tristana ni Aquiles, tendrás que avanzar por el portal que te lleva a la sala con muchos portales, así llegarás a la habitación de Aquiles donde además de él, estará Tristana y Silvina, él fue vencido por Tristana, ella roba su piedra activadora y se va al Pilar Celeste para invocar a Rayquaza. Silvina te dará la Sharpedonita.

Objetos: Master Ball, Pepita

Máximo te llamará para verte en el Centro Espacial.

Tu siguiente objetivo será buscar a Plubio en la Cueva Ancestral de Arrecípolis para que logre romper el sello de la entrada del Pilar Celeste, Máximo te dirá que hace tiempo vio descender a Rayquaza con Alain (personaje del Especial la Megaevolución más Fuerte).

En Arrecípolis, al cruzar el puente, Plubio estará charlando con un anciano acerca del enorme árbol,  fue plantado por un habitante de Kalos (el misterioso AZ). Plubio te esperará en el Pilar Celeste que está en la Ruta 131.

Al estar allí, Plubio habrá roto el sello pero para poder pasar, deberás vencerlo.

Plubio del Clan Arrecípolis – Wailord nv. 55 / Milotic nv. 57 / Tentacruel nv. 55 / Ludicolo nv. 55 / Whiscash nv. 55 / Gyarados nv. 55 (6840 P)

PILAR CELESTE

Entrando, a Tristana le dará mucho gusto verte, te relatará la historia del Clan Meteoro con ayuda de las pinturas rupestres, trata acerca del legendario Rayquaza, te contará un capítulo de la historia por cada piso que subas.

En último piso, después de finalizar el relato, del lado izquierdo habrá unas escaleras que te permitirán obtener la MT64 Explosión.

Objetos: Escamadragón

Al final, llegarás al Altar Draco donde Tristana invocará a Rayquaza, pasarás la noche allí, cuando despiertes Tristana invocará al legendario pokémon de los cielos, pero hay un problema, Rayquaza no reacción a la piedra activadora de Tristana, sin embargo, el Meteorito de tu mochila comenzará a brillar, Rayquaza lo engullirá y te pondrá a prueba ante su poder. Al tener a Rayquaza en tu equipo, Tristana te revelará su movimiento secreto, Ascenso Draco y librarán un encuentro para ver su poder.

Cronista Tristana – Goodra nv. 60 / Tyrantrum nv. 60 / Altaria nv. 60 / Noivern nv. 60 / Mega-Salamence nv. 62  (6200 P)

Estarás listo para subir al lomo de Rayquaza con el Traje Aqua y viajar directamente al espacio exterior y destruir el meteorito que se dirige al planeta, con Rayquaza megaevolucionado y a toda velocidad, arrasarán con el meteorito en segundos, pero resulta ser que Deoxys estaba dentro de este, te enfrentarás a él.

Al atraparlo o derrotarlo (descuida, podrás capturarlo después), la amenaza desaparecerá, cuando bajas al Altar Draco, Whismur te dará una carta de Tristana; en el Centro Espacial están más que felices por el acontecimiento, seguido a esto aparecerá una escena con Blasco dejando su casa, Aquiles pidiendo disculpa a sus subordinados, Máximo agradeciendo a Plubio por su ayuda, Tristana con su abuela, tus padres y los padres de Aura/Bruno, tú con Aura/Bruno disfrutando de las atracciones del Centro Espacial, terminando el show cada uno regresará a casa y con esto termina el Episodio Delta.










Artículo Elaborado por: FrenteBatalla.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H