Ver Menú
Ver Contenido

Ciudad Portual Guía Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Nota: esta guía se encuentra en construcción...

Llegarás a la Ruta 109 y pisando tierra firme encontrarás muchos entrenadores con quienes luchar.

Entreadores

Marinero Humberto - Machop nv. 15 (600 P)
Playero Richi - Zigzagoon nv. 14 (56 P)
Playera Lola - Azurill nv. 14 (56 P)
Marinero Edmundo - Wingull nv. 14 / Machop nv. 14 (560 P)

Hay un Más PP en la orilla superior izquierda.

En la Casa de la Playa, si logras derrotar a todos los entrenadores que hay en ella, el dueño te premiará con 6 refrescos.

Playero Simón - Azurill nv. 14 (56 P)
Marinero Dimas - Tentacool nv. 13 / Machop nv. 13 (520 P)
Modelo Juana - Goldeen nv. 15 (840 P)
Macarra Jessy - Sableye nv. 15 (480 P)
Macarra Jonathan - Poochyena nv. 12 / Carvanha nv. 14 (448 P)

Sube las escaleras y estarás en Ciudad Portual, a la izquierda podrás acceder al mercado.

Ve a Astilleros Babor, al entregar las piezas Devon, te informarán que el Capitán Babor salió, se dirigió al Museo Oceánico, estará dirección arriba.

La entrada al Museo cuesta 50 P, al entrar observarás que está lleno de reclutas del Equipo Aqua, el primer recluta de la derecha te identificará al hablar con él y te dará la MT46 Ladrón para que lo disculpes.

El Capitán Babor estará en la segunda planta, las piezas que le entregues son necesarias para su expedición, un par de reclutas llegará a querer quitarle las piezas, tú lucharás contra ellos.

Recluta del Equipo Aqua - Carvanha nv. 16 (640 P)
Recluta del Equipo Aqua - Zubat nv. 14 / Carvanha nv. 15 (560 P)

Al ganarles, llegará Aquiles, el líder del Equipo Aqua, se llevará a sus reclutas. El Capitán te agradecerá por las piezas y se marchará.

En el Club de Fans, una señora te dará una Campana Alivio.

Arriba del Club de Fans estará la Casa del Inspector de Motes, con el podrás cambiarle el nombre a tu pokémon.

Para inscribirte en el Gran Concurso Pokémon necesitarás un pase, subiendo las escaleras un marinero te dará la MT41 Tormento.

Cuando vayas a salir de Ciudad Portual, llegará la célebre Ariana con su inseparable Altaria para ser la cazatalentos del concurso, te elegirá a ti como nueva promesa. Te dará el pase y un kit de pokécubos, pasará a las instalaciones del Gran Concurso Pokémon.

Al entrar, estará Ariana rodeada de admiradores,  cuando te vayas a registrar ella se acercará y te dará un obsequio por ser el entrenador #100 en registrarse, se tratará de un Traje de Gala para tu personaje.

Ya con un pase, deberás superar varias pruebas para poder ganar, pero antes deberás aprender a usar los Pokécubos para que tu pokémon tenga más posibilidades de ganar en cualquiera de las categorías. Para participar dirígete con la recepcionista que se encuentra del lado izquierdo, cambiarás con tu traje y comenzará el concurso.

Al haber ganado el concurso, Ariana te felicitará, al salir del camerino una modista te dirá que hace vestuarios para pokémon, encontró una Pikachu y le hizo un traje similar al que te obsequio Ariana, podrás cambiar los vestuarios y el movimiento de Pikachu en el camerino.

Ahora avanza a la Ruta 110, que se encuentra a lado del Gran Concurso Pokémon, allí encontrarás el Camino de Bicis de la Costa pero al no tener una bicicleta, no podrás pasar.

Verás al Equipo Aqua discutiendo sus planes y se irán.

Pokéfan Isabel - Plusle nv. 15 / Minun nv.15 (960 P)

En la casa Treta encontrarás al dueño debajo de la mesa, si aceptas su reto, camina hacia el pergamino, hay un agujero detrás de él y enfrentarás a varios entrenadores.

Luchadora Coral - Meditite nv. 17 (544 P)
Chica Susana - Gulpin nv. 16 (256 P)
Joven Edu - Nincada nv. 14 / Geodude nv. 14 (224 P)

Objetos: Galleta Lava (x2)

Cuando venzas  a los entrenadores, desbloquearas el paso del otro pergamino y llegarás al maestro, te dará la MT12 Mofa y encontrarás una cinta Experto.

Al salir puedes caminar por la ruta 103 que está a la izquierda, para aumentar de nivel a tus pokémon y encontrar algunos objetos.

RUTA 103

Entrenadores

Srta. Aroma Azucena - Roselia nv. 17 (544 P)
Gemelas Ali y Lia - Plusle nv. 16 / Minun nv. 16 (128 P)
Pokéfan Miguel - Skitty nv. 17 (1088 P)
Pescador Andrés - Magikarp nv. 14 / Magikarp nv. 16 (512 P)

Objetos

Baya Zanama (x4)
Baya Atania (x4)
Protec. Especial

Ahora dirígete al camino que se encontraba a la derecha de la Casa Treta, te enfrentarás a varios entrenadores y a Aura/Bruno que ya ha fortalecido a su equipo. Al ganarle te dará un Zahorí para encontrar objetos ocultos, al terminar de cruzar la ruta 110 llegarás a Ciudad Malvalona.

Joven Tino - Poochyena nv. 12 / Aron nv. 13 / Electrike nv. 14 (224 P)
Aura/Bruno - Wailmer nv. 18 / Combusken nv. 20 / Shroomish nv. 18 (800 P)
Pokécolector Edgardo - Lombre nv. 15 / Nuzleaf nv. 15 (420 P)
Medium Diógenes - Abra nv. 17 (544 P)
Pescador Daniel - Tentacool nv. 14 / Wailmer nv. 16 (512 P)

Objetos - Directo, Bayas Zanama (x6)










Artículo Elaborado por: FrenteBatalla.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H