Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Cambios de Estado Teoría Pokémon

Es muy común que en las batallas Pokémon se susciten cambios de estado, estos son alteraciones en el estado normal de un Pokémon que lo afectarán a lo largo de la pelea, se puede citar como ejemplo cuando un Pokémon utiliza Onda Trueno, esto causara que su oponente quede totalmente paralizado, y debido a esto en algunos turnos podrá atacar y en otros no debido a que su cuerpo esta muy paralizado.

Al termino de la batalla los efectos del cambio de estado se mantendrán. hasta que el Pokémon sea llevado a un Centro Pokémon donde lo curaran, también se  puede curar el estado de un Pokémon utilizando ciertos Objetos que tengan de función la restauración del estado.


Parálizado: El nivel de velocidad se disminuirá 2 niveles y tiene 75% de probabilidad de atacar.

Envenenado: El Pokémon afectado perderá puntos de salud cada turno, puede ser que se pierdan de igual forma o en incremento.

Quemado: Las quemaduras harán que el pokémon pierda puntos de salud cada turno, además de disminuir su ataque en 2 niveles.

Dormido: Al estar dormido el pokémon no podrá atacar a menos de que se despierte, mientras duerme puede utilizar ataques como ronquido y sonámbulo.

Congelado: Este es uno de los estados mas severos, ya que el pokémon no podrá atacar y hay 10% de probabilidad que el Pokémon se descongele por si solo-

Debilitado: el Pokémon pierde todos sus PS y no puede combatir (perdio el conocimiento). Se cura en un Centro Pokémon o curándolo con Revivir, Ceniza Sagrada, Hierba Rev. O Max Revivir.

Pokérus: estado especial que provoca la duplicación de los puntos EV’S al Pokémon infectado. Puede contagiar a Pokémon que no lo hayan tenido. El estado se va entre 24-48 horas y deja una marca de vacuna al Pokémon curado de este estado. Puede mantenerse y resetearse la cuenta atrás de la curación del Pokémon infectado si se deja en el PC.










Artículo Elaborado por: FrenteBatalla.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H