Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Historia Pokémon Teoría Pokémon

La Historia de Pocket Monsters (Monstruos de Bolsillo), mejor conocido como Pokémon comenzó siendo solo un proyecto sin esperanzas de alcanzar el triunfo, sin pensar que tiempo después se convertiría en una franquicia multimillonaria.


Imagen
Logotipo



Este fenómeno fue ideado por Satoshi Tajiri, todo comenzó cuando él y su amigo Ken Sugimori (Fundadores de la Revista Game Freaks) conocieron la Game Boy (la consola más pequeña de esos tiempos), así que llevaron su proyecto a los dirigentes de Nintendo, los cuales no mostraron mucho interés, pues quien iba a pensar que un juego estilo RPG (Role Playing Game) en donde habría un mundo lleno de criaturas con poderes especiales parecidas a animales, iba a ser todo un suceso.

Imagen Imagen
Satoshi Tajiri | Ken Sugimori


El proyecto no se quedo parado por mucho tiempo, hasta que Shigeru Miyamoto (Diseñador de Juegos) mostró interés; tiempo después de crear este juego se decidió dividirlo en dos ediciones Pocket Monster Green & Pocket Monster Red (Pokémon Verde & Pokémon Rojo), los cuales fueron todo un suceso en Japón. El objetivo de estas ediciones era capturar y entrenar a los Pokemon, además de la posibilidad de intercambiar estos con otras ediciones. Al mismo tiempo se lanzaron Tiras Cómicas y Juegos de Tarjetas Intercambiables (TCG).

Imagen Imagen
Pocket Monster Green | Pocket Monster Red


Pokémon se posiciono dentro de los 50 juegos más vendidos en Japón, gracias a esto Nintendo América lanzó el juego a la mayoría del mundo, donde se cambio el diseño y nombre de una edición, se lanzaron como Pokémon Blue & Pokémon Red (Pokémon Azul & Pokémon Rojo).

Imagen Imagen
Pokémon Blue | Pokémon Red


La época de gloria se iba esfumando, ya que las ventas empezaban a caer, hasta que Satoshi Tajiri durante una conferencia de prensa, dio a conocer que no solo habían 150 Pokémon, sino que existía el #151 llamado Mew y que sólo los mejores lo podían conseguir. Esta revelación dio un giro inesperado pues las ventas aumentaron considerablemente; la revista Game Freaks dejo atrás las reseñas de los juegos para convertirse en la revista oficial, ahora cada uno de sus artículos mensuales contenían trucos e información sobre estos juegos.

Imagen
#151 Mew


Comenzaron a llegar cargas a la redacción de la revista Game Freaks de fanáticos preguntando si podían sacar un anime acerca de Pokémon. Este no se hizo esperar, y tiempo después llego la serie televisiva producida por 4 Kids Entretaiment, la cual se basa en el juego, agregando más personajes e historias, que rápido multiplico el número de fanáticos alrededor del mundo.

Imagen
#025 Pikachu


Ya todo el mundo conocía por lo menos a Pikachu (Pokémon principal de la serie), esto era apenas el comienzo de Pokémon ya que le vendrían Películas, Artículos de Ropa, Accesorios, etc. y por supuesto muchos más videojuegos.










Artículo Elaborado por: FrenteBatalla.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H