Ver Menú
Ver Contenido

¿Qué es un Pokémon? Teoría Pokémon

Un Pokémon es una criatura semejante a lo que nosotros conocemos como animales, solo que estos cuentan con grandiosas habilidades como son emanar fuego, lanzar truenos, escupir potentes chorros de agua, etc. Pero eso no es todo, ya que estas criaturas se dividen en tipos (especies), y dependiendo del tipo, el Pokémon aprenderá ciertos ataques (las habilidades que mencionaba anteriormente) de acuerdo a sus capacidades.

Imagen
#025 Pikachu


Los tipos de Pokémon son relacionados con elementos de la naturaleza. Se puede decir que algunos tipos de pokémon se encuentran en ciertos lugares, como los tipo bicho en los bosques, los tipo agua en lagos o mares, los voladores en el aire, etc. Como es de suponerse existen ventajas y desventajas, aquí no es la excepción pues claramente cierto tipo de Pokémon le tiene ventaja a otro, de igual manera este sufrirá desventaja por otro, podemos mencionar que ataques del tipo agua tienen cierta ventaja sobre el tipo fuego, o que ataques del tipo planta tienen desventaja sobre el tipo bicho.

Imagen
Batalla Pokémon


El acto de obtener un Pokémon se denomina captura y para esto se necesita tener Pokébolas. Las Pokébolas son instrumentos esféricos divididos en dos, en los que se mantendrá guardado al Pokémon, estos utensilios los podrás encontrar en los Mercados, ya teniendo unas cuantas Pokébolas se necesita debilitar al Pokémon que se desea capturar, es decir dañarlo de tal forma que no pueda poner resistencia al ser capturado, ya que si lo hace, se liberara y tendrás que usar otra Pokébola ya que la otra quedara inservible, para debilitar al Pokémon es recomendable atacarlo con un Pokémon pero no mucho, por que si lo haces el pokémon se desmayará y no podrá ser capturado, otra forma puede ser el arrojarle piedras o entretenerlo dándole comida, así podrás capturarlo distraído. Cuando un Pokémon se desmaya, termina mal herido de un combate o simplemente esta enfermo, se necesita llevar a un Centro Pokémon, esto es una especie de hospital veterinario, en el cual además de curar a los Pokémon, dan alojamiento a los entrenadores.

Imagen
Captura


Para algunas personas los Pokémon son mascotas, pero para la mayoría son usados para pelear, es aquí cuando un Pokémon hace uso de sus ataques, y de su poderío. El poderío o mejor dicho nivel, va aumentado de acuerdo a la experiencia que gane en cada combate. Cuando un pokémon haya ganado tanta experiencia y su nivel sea alto, este podrá evolucionar en otra criatura más desarrollada, al evolucionar el Pokémon adquiere más resistencia, ataque, defensa y velocidad, lo que hace de la evolución una virtud, hay veces que solo evolucionando pueden aprender nuevos ataques que antes no podían. Pero la evolución con la experiencia no es la única forma de evolucionar, existen más.

Imagen
Evolución Pokémon


Así podemos concluir que un Pokémon es lo equivalente a un animal, pero con extraordinarios poderes con los que no cuentan los animales.









Artículo Elaborado por: G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H