Ver Menú
Ver Contenido

Pokémon X/Y

“Pokémon X” y “Pokémon Y” es el nombre de los nuevos juegos que dan continuación a las entrega de la franquicia The Pokémon Company, estos nos dan a conocer la sexta generación con hasta ahora 69 nuevos pokémon que habitan en la región de Kalos.

Este ha sido el mejor trabajo hasta ahora presentado de los juegos típicos de Pokémon presentados desde el GBA hasta el 3DS, ya que da un giro a juego con los gráficos en 3D, nuevas características como el Poké-Recreo, el Superentrenamiento, la personalización del personaje, el poder tomar una fotografía, nuevos estilos de batalla y sobre todo la implementación del nuevo tipo Hada y las megaevoluciones.

Tu aventura comienza en Pueblo Boceto donde recibes tu primer pokémon , ya sea Chespin el tipo Hierba, Fennein el tipo Fuego o Froakie el tipo Agua, al dirigirte al laboratorio del profesor Ciprés en Ciudad Luminalia el te entregará otro pokémon inicial de la región de Kanto, Bulbasaur, Charmander o Squirtle y tu principal objetivo será completar la pokédex.

La megaevolución, un nuevo método descrito como la evolución que trasciende la evolución donde el pokémon cambia de forma, habilidad e incluso tipo, esta solo la tienen determinados Pokémon en circunstancias concretas, activada mediante la reacción de un Mega-Aro (pulcera que tiene el entrenador) y la megapiedra (equipada al pokémon). La megaevolución es temporal, funciona unicamente en batalla y al finalizar el pokémon vuelve a su forma normal.

Anteriormente se contaba con 15 tipos distintos de Pokémon, pero esta vez dieron vuelta a la hoja con la implementación del nuevo tipo Hada y el primer pokémon de este tipo Sylveon. El tipo Hada es supereficaz contra los pokémon tipo Dragón, los pokémon de versiones anteriores has sido reclasificados.

Se añadieron nuevos estilos de batalla como lo son los Encuentros en Hordas donde uno solo de tus pokémon se enfrenta ante un grupo de 5 pokémon salvajes, batallas ideales para subir de nivel o encontrar un pokémon shiny.
Además de los Combates Aéreos en los cuales los pokémmon de tipo volador son los únicos utilizados, son realmente duras.

El Poké-Recreo es una característica en la cual puedes interactuar con tu Pokémon mendiante la pantalla táctil de la Nintendo 3DS, podrás acariciarlo o alimentarlo con pokélitos para que se vuelva más amistoso, y todo esto repercuta en el combate.

Con el Superentrenamiento tu pokémon adquiere experiencia y se fortalezca, mediante de sesiones de superentrenamiento donde tu pokémon deberá anotar goles al globo gigantesco con forma de pokémon o bien el entrenamiento base donde practicas con sacos de arena.

En el juego verás señales de Vista Panorámica cerca de algunos paisajes bellos y podrás fotografiarte en ellos y almacenarlo en la memoria SD.

Tu personaje puede personalizarse con las Tiendas de Ropa o los Salones de Belleza que hay en la región y así adapatarlo a tu estilo desde gorro hasta calzado y con corte de cabello. Tu avatar se actualizará aautomaticamente  medida que cambies de estilo.

El Banco Pokémon es una aplicación y servicio a la vez en la cual puedes almacenar tus pokémon en cajas privadas en interet, este tiene un costo anual y puedes almacenar hasta 3000 pokémon, y con el Poké Trasladador podrás mover los pokémon de las versiones “Pokémon Blanco & Negro” y “Pokémon Blanco 2 & Negro 2” a tus cajas privadas para tenerlos presente en los nuevos juegos, solo que no podrán regresar a su versión de origen.










Artículo Elaborado por: Dakall3x5.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H