¡Las altas y bajas de Pokémon!

Usualmente, cuando un nuevo Juego de Pokémon es anunciado, la fanaticada no suele tardar en hacer la preventa del juego en las tiendas más cercanas y eso puede darles buenas noticias a Nintendo para continuar con la franquicia, más sin embargo, algunas veces uno puede sentirse Ultra estafado (no hablaré sobre Ultra Sol y Ultra Luna por ahora).

Pues bien, al día de hoy después del anuncio de Pokémon Let’s Go Eevee/Pikachu unos meses atrás, la directiva de La Gran N no está muy contenta con los resultados de las Pre Ventas y pedidos anticipados del juego para la Nintendo Switch. Amazon.com ofrecio la informacion sobre los juegos más pedidos anticipadamente, mostrando que Pokémon Let’s Go Eevee/Pikachu tiene una posición de Preventa en Amazon JP del 111 para el Pokémon Let’s Go Pikachu y 152 para Pokémon Let’s Go Eevee mientras que sus Bundle Pack con la Pokébola se encuentran en posiciones 64 y 97 respectivamente.

Mientras que en Amazon US los juegos se mantienen en una posición de 61, 86, 98 y 105 respectivamente.


Amazon Japan – Bestselling Video Games
2. Super Smash Bros. Ultimate

10. Mario Kart 8 Deluxe

16. Splatoon 2

17. Okami HD Limited Edition

22. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

23. Taiko no Tatsujin: Nintendo Switch Version!

26. Octopath Traveler

64. Pokemon Let’s GO Pikachu Poke Ball Plus Bundle

97. Pokemon Let’s GO Eevee Poke Ball Plus Bundle

111. Pokemon Let’s GO Pikachu

152. Pokemon Let’s GO Eevee

Amazon US – Bestselling Video Games
1. Super Smash Bros. Ultimate

19. Super Mario Party

20. Mario Kart 8 Deluxe

22. Super Mario Odyssey

25. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

47. Octopath Traveler

57. Mario Tennis Aces

60. Monster Hunter Generations Ultimate

61. Pokemon Let’s GO Pikachu

86. Pokemon Let’s GO Eevee

98. Pokemon Let’s GO Pikachu Poke Ball Plus Bundle

105. Pokemon Let’s GO Eevee Poke Ball Plus Bundle


Esto se compara con las Preventas que Pokémon Sol y Luna obtuvieron 4 meses antes de sus lanzamientos pues estos se encontraban en los puestos más altos de las listas de preventa. Actualmente las preventas mas fuertes se encuentran enfocadas a Super Smash Bros. Ultimate para la Nintendo Switch. Esto puede ser una llamada de atención hacia la Gran N, pues títulos que fueron revelados desde el primer año de la Consola Híbrida aún mantienen sus puestos de popularidad.

 

Pasando a buenas noticias, Pokémon GO regreso a ser la aplicación número 1 que más dinero genera en Itunes USA. Sensor Tower quien se dedica al análisis de las aplicaciones, dio a conocer los informes del gasto que las personas americanas han hecho a través de la aplicación la cual lleva poco más de 2 años en el mercado móvil. Según Sensor Tower, los gastos que generan son cerca de 2 millones de Dólares al día esto permite a Niantic mantener su aplicación en constante actualización y/o mantenimiento.

Este 12 de Agosto, la app pasó del puesto 14 al Puesto 1 de un modo sumamente increíble, Sensor Tower cree que la razón de este aumento se debe a la preparación para los Días de la comunidad de Pokémon GO. Pues permite a los entrenadores preparar todo para las capturas, batallas de incursión de Legendarios o la aparición de Pokémon Variocolor con la compra de objetos, pokébolas o incluso inciensos para atraer a Pokémon raros.

Al parecer, la app sigue mucho más viva y es una de las razones por las cuales Niantic comenzará a preparar todo para la llegada de la Generación de Sinnoh a la app.

¿Qué opinas sobre las buenas y malas? ¿Qué crees que causa la baja de las preventas de Pokémon Let’s GO Eevee/Pikachu? 

Fuente(s): Sensor Tower, Nintendosoup