En Pokémon Esmeralda se puede obtener los dos Pokémon extintos que son Anorith y
Lileep, para obtener el primer fósil dirígete hacia la ruta 111 en l parte del desierto, busca una torre de arena a veces aparece y a veces no, cuando la encuentres debes de llevar contigo la bici de carrera.

ImagenImagen

Cuando entres tendrás que pasar huecos con la bici de carrera al poder pasar tendrás que hacer lo mismo un par de pisos, cuando llegues habrá unas escaleras con 2 rocas así que necesitaras romperlas con la MO06 (golpe roca) al romperla encontraras 2 fósiles, uno será el fósil Garra y el fósil Raíz.

ImagenImagen

Cuando escojas alguno la torre se derrumbara y el fósil que dejaste se hundirá entre la arena.

ImagenImagen

Para poder revivir tu fósil tendrás que usar vuelo para ir a la Ciudad Férrica, al llegar dirígete a la Compañía Devon, habla con el científico que se encuentra solo, el te dirá que ha creado un dispositivo para reanimar Pokémon a partir de su fósil.

ImagenImagen

Vera el fósil y te preguntara si quieres reanimarlo con su maquina regeneradora. Te dirá que esperes un poco ya que es algo tardado, vuelve a hablar con el y te dará tu fósil regenerado, si es el fósil Garra será un Anorith y si es el fósil Raíz será un Lileep.

ImagenImagenImagenImagen

Si quieres tener el fósil que dejaste y se hundió en la arena, deberás haber
pasado la Liga Pokémon, una vez que lo hagas dirígete hacia el Pueblo Pardal y ve hacia la caza del Fosilmaniaco, al entrar veras que estará más amplio que la ultima vez y te dirá que el camino es peligroso porque se derrumbo.

ImagenImagenImagenImagen

Al entrar estarás en la Gruta Desértica, tendrás que seguir hacia la derecha sin desviarte, habrá
Pokémon salvajes como Ditto, Wishmur y Loudred. Cuando llegues encontraras el fósil que dejaste hundir así que ahora puedes ir a regenerarlo como tu primer fósil.

ImagenImagen