Se mostrará una pequeña escena de introducción del juego en Pueblo Arcilla (Nuvema Town), donde verás a la Profesora Encina (Professor Juniper) entrar y salir de  tu casa. Posteriormente aparecerás hablando con Cheren en tu habitación, comenzarán a hablar acerca del regalo que les ha dejado la Profesora Encina (Professor Juniper), de repente llegará Bel (Bianca) y se unirá a la plática.

ImagenImagenImagenImagen

Ahora deberás abrir el regalo, acércate y pulsa el botón “A”, al hacerlo encontrarás una nota de la Profesora Encina (Professor Juniper), donde explica que hay 3 Pokémon dentro, que elijas uno y repartas los otros dos, después de leerla procederás a abrir el regalo, una vez abierto, encontrarás que hay 3 PokéBalls, dentro de cada una se encontrará un Pokémon Inicial como lo decía la carta.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Procede a seleccionar cual será tu Pokémon Inicial, hazlo sabiamente, porque de ello dependerá que Pokémon elijan Cheren y Bel (Bianca). Después de elegirlo, Bel (Bianca) y Cheren se acercarán y elegirán el suyo; Bel (Bianca) elegirá el Pokémon que tiene debilidad frente al tuyo, mientras que Cheren al que tiene ventaja.

ImagenImagenImagenImagen

Ahora Bel (Bianca) y tú se enfrentarán a un combate para probar sus recién adquiridos Pokémon Iniciales.

ImagenImagenImagenImagen

Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Bel (Bianca)
Imagen
InicialImagen / Imagen / Imagen
Nv. 5
Imagen
Cheren
Imagen
InicialImagen / Imagen / Imagen
Nv. 5

Después de haber concluido el combate, la habitación estará  hecha un desastre por la batalla que se acaba de librar, Cheren procederá a curar a los Pokémon de ambos y ahora tocará el turno de que libres un combate contra él.

ImagenImagenImagenImagen

Luego de vencerlo, Cheren y Bel (Bianca) se irán a la planta baja con tu madre, síguelos, cuando bajes los dos hablarán con tu Madre para disculparse por el alboroto que se hizo en tu cuarto, y posteriormente tus amigos se marcharán para ver a la Profesora Encina (Professor Juniper). Ahora tu madre curará a tu Pokémon y te dará el ImagenVideomisor (Xtransceiver) para que puedas estar con contacto con ella, luego te pedirás que vayas a agradecerle a la Profesora Encina (Professor Juniper) el detalle que tuvo.

ImagenImagenImagenImagen

Una vez que salgas de la casa, alcanzarás a ver a Bel (Bianca) caminando hacia el sur, deberás seguirla hasta su casa (la casa que se encuentra a la izquierda), al entrar descubrirás que ella está sosteniendo una discusión con su padre por el Pokémon que acaba de recibir, luego ella ira a disculparse contigo por lo que acabas de escuchar y se marchará.

ImagenImagen

Ahora dirígete al Laboratorio de la Profesora Encina (Professor Juniper), ahí estarán esperándote Cheren y Bel (Bianca), en cuanto llegues habla con ellos y procederán a entrar. Una vez dentro la Profesora Encina (Professor Juniper) se presentará con ustedes y revisará como se encuentran los Pokémon que les acaba de dar, para después preguntarles si quieren darle un Mote a sus Pokémon.

ImagenImagenImagenImagen

Luego de platicar, la Profesora Encina (Professor Juniper) les pedirá ayuda para una investigación, se trata de llenar el Pokédex, y les preguntará si quieren ayudarle, a lo que debes contestar que Sí  (de lo contrario no pasarás de ahí).

ImagenImagen

Al aceptar todos, la Profesora Encina (Professor Juniper) les dará a cada uno un Pokédex, y les pedirá que vayan a la Ruta 1, para que les enseñe como capturar Pokémon.

ImagenImagen

Al salir del Laboratorio, te encontrarás con tu Madre, que fue a desearles buen viaje y para Regalarles un ImagenMapa (Town Map), luego se marchará y deberás ir hacia la Ruta 1 (se encuentra al noreste del Pueblo).

ImagenImagen