Nota: esta guía se encuentra en construcción…

El juego iniciará con la bienvenida dada por el Profesor Abedul desde el MultiNav, mientras estas dentro del camión de mudanza que se dirige a tu nueva casa en Villa Raiz, elegirás tu género e indicarás tu nombre.

Cuando el camión se haya detenido habrás llegado a casa, al salir observarás a tu madre, las cosas están siendo acomodadas por un par de Machoke, tu padre te regalo un reloj que se encuentra en tu cuarto, debes subir a ponerle la hora.

Al bajar tu madre te avisará que el profesor Abedul es amigo de uno de tu padre, el vive a lado de tu casa, al dirigirte conocerás a su hijo(a) Bruno (si eres mujer) o Aura (si eres hombre), el/ella saldrá para ayudar a su padre a atrapar pokémon salvajes en la Ruta 101.

Ruta 101

Pokémon Salvajes: Poochyena, Wurmple, Zigzagoon.

En busca del profesor, se encontrará en problemas tras ser perseguido por un Poochyena salvaje, deberás elegir una de las pokéball de su bolsa, contienen aTreecko, Torchic y Mudkip, cualquier que sea tu elección, derrotarás al pokémon salvaje. Ya en el laboratorio te obsequiará el pokémon con el que luchaste; Aura está en la Ruta 103.