Modo Normal (Modo C), El modo Normal es el primer rango se encuentran en el juego. Esta categoría sólo contiene los primeros 150 Pokémon y se iniciará con un Rattata

Modo S, es abierto después de la derrota de la Batalla Real en el Modo Normal (S Grado). Este modo considerablemente más difícil, también presenta la cuarta generación de Pokémon en la tapa.

Modo EX, se desbloquea después de superar el Modo S. Los niveles ya no se llena con Pokémon pero que ahora incluyen un surtido al azar de los Pokémon de todas las filas anteriores. La Batalla Real también ha sufrido una transformación que tiene que hacer frente a dos rondas consecutivas sin su curación Pokémon Juguetes

Modo Estadio, que permite que hasta un máximo de 4 jugadores se unan con sus Pokémon (de Pokémon Melee! Pokémos Scramble!) en una especie de batalla múltiple, en la cual combatirán como “grupo” contra los Pokémon controlados por la CPU, y como sorpresa, los distintos Pokémon se pueden meter en la memoria de nuestro MandoWii para llevarlos de un juego a otro.

Durante los combates se podrán sacar fotos del juego, y colgarlas en el Tablón Wii, guardarlas en la tarjeta SD o mandárselas a nuestros amigos.