Esta ruta es conocida por los ataques sorpresivos de los pokémon voladores, así que ten cuidado. Un viajero te dirá que fue sorprendido por una sombra que parecía ser un pájaro, se trata de un Spearow que al derrotarlo dejará un Pico Afilado.

Entrenador Promesa Albert – Psyduck nv. 13 (624 P)
Entrenadora Promesa Celia – Petilil nv. 13 (624 P)

Objetos: Pico Afilado, Sana Ball

Encontrarás la entrada a los jardines de Melemele, ahí es donde se ha metido Lylia, sin embargo Nebulilla ha sido muy travieso y ha pasado por un camino de flores altas, Lylia está preocupada que su pequeño amigo sea atacado y él no pueda defenderse por no saber ningún movimiento, es tu deber rescatarlo.

Cuando llegue al lugar donde esta Cosmog, lo llevarás a Lylia, te lo agradecerá y te hablará del Oricorio, un pokémon que cambia de forma al cambiar el néctar de las flores que lleve.

Objetos: Super Ball, Néctar Amarillo (x2), Malla Ball, Flecha Venenosa, Superpoción, Baya Atania (x2), Baya Zydra, Nido Ball

Cuando salgan estará Tilo que ha superado su prueba y quiere ver que tan fuerte se ha vuelto.

Entrenador Tilo – Pikachu nv. 13 / Rowlet, Litten, Popplio nv. 14 (280 P)

El profesor Kukui llegará cuando haya terminado la batalla, les explicará que al concluir las pruebas, llega la hora de realizar la Gran Prueba, un enfrentamiento contra el Kahuna de la isla.

Tu próximo destino es regresar al Pueblo Lilii para enfrentar al Kahuna Kaudan, podrás tomar un atajo continuando con la Ruta 3.

Un granjero te regalará una Campana Alivio.

Ve a buscar a un chico por el puente cuando hayas vencido a todos los entrenadores en la Ruta 3. Como recuerdo de combate te dará una Tarjeta Roja.

Entrenador Promesa Hugo – Growlithe nv. 13 (624 P)
Entrenador Guay Gaspar – Rockruff nv. 13 / Slowpoke nv. 14 (952 P)