Al cruzar la Ruta 1, llegarás al Pueblo Lilli donde se realiza el gran festival, el Kahuna te recibirá y te contará que hay un espíritu guardián en cada isla y el motivo del festival es para honrarlo y agradecerle por su protección. Verás a Tilo más adelante al mismo tiempo que llegará el Profesor Kukui con Lylia, ellos te explicarán que el festival consiste el combates pokémon, será entonces cuando el kahuna cure a tus pokémon para la batalla.

Tilo – Pichu nv. 6 / Popplio/Rowlet/Litten nv. 7 – 140 P

Al resultar ser el ganador del combate, Tapu Koko gritará y será cuando el Kahuna Kaudan te entregue tu propia Pulsera Z que fue fabricada con la misma Piedra Brillante que te entregaste al kahuna, con ella podrás liberar el Poder Z. Deberás vencer pruebas durante el recorrido insular para conseguir los diferentes cristales Z que hay en la región.

El recorrido insular consiste en visitar las 4 islas de Alola y poder convertirte en el Campeón Insular. Al finalizar regresarás a casa donde tu mamá te dirá que puedes ir a realizar el recorrido insular. Al siguiente día Lylia tocará a tu puerta, fue a buscarte a petición del profesor Kukui, síguela a través de la hierba alta para llegar al laboratorio, te pedirá que mantengas en secreto lo ocurrido con ‘Nebulilla’.

Joven Calixto – Grubbin nv. 6 – 120 P
Chica Ángela – Wingull nv. 6 – 144 P

Objetos: Despertar