Tres meses después, finalmente llegarán a su nuevo hogar en la región Alola, tu madre desea desempacar pero necesita ayuda, le pedirá a Meowth que vaya a despertarte, lo curioso es que en esta ocasión serás el pokémon y subirás a despertar a tu personaje, una vez levantado, tu madre te dará permiso de explorar el pueblo. Debes regresar a tu cuarto por el sombrero y mochila que están en el perchero, además de la guía de máximas que dejó tu madre, una vez listo podrás ir al Pueblo Lilii.

En tu camino, un pokémon saldrá de la hierba alta, por suerte llegan los pokémon iniciales para ahuyentarlo, el profesor Kukui llegará pronto para darte una cálida bienvenida y te permitirá elegir un pokémon inicial: Rowlet, Litten o Popplio.

Al elegir alguno, te convertirás en un entrenador pokémon y te pondrás en marcha para conocer al kahuna de la isla que te obsequió tu primer pokémon.

Te encontrarás con Tilo, un chico que está emocionado por obtener su primer pokémon al igual que tú, elegirá el pokémon inicial que sea de tipo débil contra el tuyo; te enfrentarás a Tilo por primera vez.

  • Entrenador Tilo – Rowlet/Litten/Popplio nv. 5 (100 P)