Tendrás algunos enfrentamientos a tu paso.

  • Chica Úrsula – Buneary nv. 3 (72 P)
  • Joven Luis – Caterpie nv. 3 (60 P)

Te encontrarás con un par de desconocidos con una especie de traje espacial que hablarán de la luz que emite la región Alola y más con la presencia del kahuna, que se trata de una luz que le ha sido robada de su planeta y que deben de llevar un ejemplar antes de que el “Refulgente” despierte de su letargo (¿de que estarán hablando?).

Al llegar a Pueblo Lilii verás la alegría de todos los habitantes, el kahuna Kaudan te platicará un poco de la festividad de la isla Melemele, un día que celebra al espíritu guardián de la isla, Tapu Koko. Tilo esta emocionado que tendrá una batalla contigo, (¿Qué?, ¿no sabías en que consistía este festival?).

  • Tilo – Pichu nv. 6 / Rowlet/Litten/Popplio nv. 7

Al finalizar el combate, Kaudan te dará una Superpulsera Z para que puedas desvelar el poder Z de tu Pokémon, además de hacerte la invitación para realizar el recorrido insular y llegar a convertirte en campeón insular. Todos los chicos de 11 años que emprenden esta tradición, necesitan de una insignia para iniciar, te irás a casa.

Los extraños personajes que encontramos hace poco, han estado presentes durante la batalla del festival y han registrado cantidades elevadas de aura provenientes de Tapu Koko y la Superpulsera.