Anime

10º aniversario de “Soldado Eléctrico Porygon”

El pasado 16 de diciembre se ha cumplido el décimo aniversario del infame episodio de la serie animada Pokémon Soldado Eléctrico Porygon. Este episodio solo fue emitido una vez en Japón y nunca fue visto fuera del país nipón. El mismo significó un duro golpe para la serie animada, la que en aquel momento vio comprometida su continuidad debido las lesiones producidas a alrededor de 700 niños japoneses que sufrieron ataques de epilepsia por una escena de este capítulo.

Mas allá de los inconvenientes, más de 500 capítulos de la serie animada fueron realizados luego de este suceso; quedando este capítulo solo como un mal recuerdo. Luego del mismo se han tomado medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes, tales como la disminución de efectos lumínicos en los ataques eléctricos de Pikachu, como así también se acompaña la emisión de los capítulos de la serie con un mensaje de renuncia de responsabilidad (disclaimer) previniento a los televidenes de no sentarse demasiado cerca de la pantalla del televisor.

Finalmente, a continuación tienen el videoclip de la escena que causó los problemas (Advertencia: Puede causar lesiones):

Fuente: PocketMonsters, Bulbapedia.




Comentarios

Most Popular

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba