Introducción
Para calmar la sed de los pokemaníacos de una nueva aventura Pokémon, salieron a la venta el 21 de noviembre de 2002 al mercado Japonés, en primer lugar como de costumbre, los nuevos juegos de Pokémon para la consola de Nintendo Game Boy Advance: Se llaman, respectivamente, Pokémon Zafiro y Pokémon Rubí.
Fueron grandes las expectativas generadas sobre la tercera generación de los juegos de Pokémon, al ser los primeros juegos de la saga para la consola portátil de 32 bits de Nintendo. Y no defraudaron: La cantidad de unidades vendidas de ambos juegos a días de su presentación fue notable, ubicándolos en conjunto como los juegos de consola mas vendidos del 2003.
Las Novedades
Entre las numerosas novedades de Pokémon Rubí y Zafiro, no podemos dejar de mencionar las siguientes:
Se han añadido alrededor de 100 nuevos Pokémon, incluyendo además nuevas evoluciones para los conocidos y preevoluciones, llegan a ser 386 los Pokémon que podrás encontrar.
Groudon y Kyogre son los Legendarios insignia de Pokémon Rubí y Zafiro, respectivamente.
El reflejo en el agua y los pasos en la arena son solo algunos de los nuevos efectos gráficos de Rubí y Zafiro.
Los miembros del Equipo Magma y el Equipo Aqua. Enemigos acerrimos por sus objetivos bien diferenciados. Te encontrarás numerosas veces con ellos en la transcurso de la aventura.
La región Hoenn en todo su esplendor.
Los Entrenadores
Los entrenadores que los acompañaran en esta aventura por la región Hoenn. El chico se llama Brendan/Bruno, y la chica se llama May/Aura:
Bruno y May te acompañaran en tu aventura por la región de Hoenn.
Los Pokémon Iniciales
Y algo que sin duda, los entrenadores desean conocer, son los nuevos Pokémon disponibles al inicio del juego; que aunque sus tipos siguen siendo los mismos tipos (Planta, Fuego y Agua), su fisonomía varia bastante con respecto a las versiones anteriores. En primer lugar, el Pokémon del tipo planta Treecko por fin se parará en dos patas, rompiendo la tradición de Bulbasaur y Chikorita. El Pokémon de fuego Torchic esta vez se trata de un ave, muy original por cierto, parece un pollito. El Pokémon del tipo agua Mudkip esta vez se apoya en sus cuatro patas, a diferencia de sus antecesores; y tiene un aspecto realmente original.
Treecko, Torchic y Mudkip: Tus compañeros de aventuras
¿Impaciente? ¡No esperen mas!. Házte lo mas rápido posible de una copia para disfrutar de estos juegos.