Ver Menú
Ver Contenido

Noticias Pokémon Pokémon News

¡Resumen BW083 y BW084!

14/Junio/2012 0 Comentarios



¡Buenas, Frente Batalla!

Un jueves muy especial de Pokémon Best Wishes ha llegado, emitido hace un rato por las pantallas de TvTokyo. Esta vez correspondió a dos capítulos en una hora del episodio número ochenta y tres y ochenta y cuatro: ¡Feroz Batalla en el Gimnasio Tachiwaki! ¡¡vs Homika!! (Parte 1 y 2) (激闘タチワキジム!VS ホミカ (前編)(後編) - Gekitō Tachiwaki Gym! vs Homika (Zenpen) (Kōhen)). Con ustedes, acá en Frente Batalla, se presentará una pequeña crónica de los hechos más importantes del especial, junto con algunas imágenes y para cuando se pueda, la raw correspondiente a ambos capítulos emitidos, para lo cual, les pido que accedan haciendo click en Leer Noticia Completa.



My body is ready...


Crónica del Especial:

Ash y co. estan en Ciudad Tachikawi y deciden hacer una parada en el centro Pokémon para descansar antes de ir a retar al Líder de Gimnasio, cuando en el camino un chico tropeza con ellos a toda prisa con su Pokémon herido. Al llegar al Centro, el chico les dice que su Pokémon se hirió en el combate contra el Líder de Gimnasio quien usa poderosos Pokémon de Tipo Veneno. Unos cuantos chicos más con sus Pokémon heridos confirman lo dicho. Mientras, se ve al Equipo Rocket hablando sobre el plan de capturar a cierto Pokémon.

Una vez de día, deciden salir a buscar al Gimnasio, al que sorprendentemente, se entraba por una parte no muy bien cuidada. A la diferencia de otros Gimnasios, no era un edificio imponente ni muy esclarecedor, al entrar se sorprenden ver una batalla entre un Koffing y un Gothitelle, siendo este último el derrotado, el dueño de Koffing, en realidad es dueña y se hace llamar Homika, la líder del Gimnasio Tachikawi. Al finalizar la batalla, Homika aplaude a su contrincante por la excelente batalla.

Homika, le pregunta a Ash si quiere pelear, se presenta como la Líder de Gimnasio y la vocalista de la banda de Super Punk "Dogasu" (Los Koffings). Ash al mencionarle que viene de Pueblo Paleta, Homika reconoce el lugar y le pregunta acaso es de Kanto.

La música no para de sonar, Pikachu se molesta y rompe un parlante de un Rayo, Homika, en vez de estar enojada le propone que la batalla de gimnasio sea un 3 vs 6, Ash intenta negarse diciendo que no es justo, pero Homika se justifica diciendo que es su Gimnasio, sus reglas.

La batalla da inicio, la líder saca a Koffing, un Pokémon extremadamente rápido, mientras que Ash da inicio a la batalla con Boldore, quien toma la iniciativa con un ataque de Tormenta de Arena, Koffing, para despejar el nuevo clima que aparece, contraataca con Nieblaclara a lo que la tormenta desaparece,  Boldore intenta reaccionar con Pedrada, pero Koffing con su velocidad y con su Giro Rápido logra esquivarlos y lograr golpear al Pokémon de Ash. Ahora los ataques de Pedrada de Boldore y Bomba Lodo de Koffing se estrellan y Koffing aprovecha la cortina de polvo formada para atacar con Giro Rápido y noquear al Pokémon de Ash.

El segundo Pokémon de Ash es Unfezant. El ave inicia con un Ataque Rápido a lo que Koffing no puede evitar, pero contraataca con Fuego Fatuo que es devuelto a Koffing cuando Unfezant provoca un Tornado. Cuando las cosas parecían ir bien para Ash y atacando con un Aire Afilado, el Pokémon Venenoso lanza su Bomba Lodo, envenenando a Unfezant. Ash intenta reaccionar, pero antes de hacerlo su Pokémon es golpeado por un combo de Nieblaclara y Giro Rápido dejandolo sin opción. Homika ya iba dos a cero arriba, todo esto bajo la atenta mirada de Meloetta que observa la batalla de Ash animándose cuando le va bien.

La tercera opción de Ash es Leavanny, en una apuesta arriesgada pero que dará resultados al golpear rápidamente con una Energibola. Koffing, quien reacciona prontamente trata de envestir al Pokémon Hoja con un Bomba Lodo y luego con Giro Rápido pero Leavanny reacciona afirmándolo con Disp. Seda, luego de moverlo de un lado para otro y atacarlo con una Energibola que termina por dejar fuera de combate a Koffing.

El segundo Pokémon de Homika es un Scolipede, quien a pesar de recibir el ataque de Hoja Afilada y no recibir mucho daño, ataca rápidamente con Tóxico, mostrando por primera vez en el anime la condición de Gravemente Envenenado, la batalla parte con desventaja del Pokémon de Ash. A pesar de ello, Leavanny ataca con Energibola, pero falla y recibe daño del evenamiento, Homika por su parte ordena una Tumba Rocas provocando mas daño por envenenamiento para el Pokémon de Ash. Una Bomba Lodo por parte del cienpiés bastaría para dar término con Leavanny.

El cuarto Pokémon de Ash es Pignite, quien se pone en guardia preparandose para una Nitrocarga pero Scolipede lo detiene con un Chirrido. Cuando se dispone a atacar con Bomba Lodo, Pignite es ordenando a realizar un Lanzallamas que genera una cortina de humo en el campo. Pignite otra vez realiza una Nitrocarga, pero esta vez golpeando al Pokémon de Homika que logra evitar el Lanzallamas de Pignite que buscaba acabar con la batalla, el Insecto Pokémon logra conectar un nuevo ataque Tóxico y envenenar gravemente a Pignite, quien logra reponerse conectando un Voto Fuego para dar termino a esta ronda y derrotar al Pokémon de Homika. Pero el envenenamiento de Pignite le hace daño y Homika le da una Baya Meloc al Pokémon de Ash como premio por derrotar a Scolipede, a esta altura el redactor de esta noticia necesitaba una transfusión de sangre.

El último Pokémon de la líder es Gardobor, quien logra esquivar una Nitrocarga que Pignite se disponía a realizar de forma inmediata saltando con su brazos y cayendo con todo su peso sobre el Cerdo Pokémon, luego lo afirma con una mano y con la otra lo golpea con un ataque de Doble Bofetón. Ash intenta algo nuevo ordenandole Lanzallamas, a lo que Gardobor nuevamente esquiva de la misma manera que la Nitrocarga, pero esta vez Pignite usa Placaje contra uno de los brazos del Pokémon Veneno provocando la desestabilización del Pokémon. Pignite intenta aprovechar la oportunidad con un nuevo Voto Fuego, pero Gardobor estira sus brazos para provocar la caida del Cerdo de Fuego y lo golpea con un nuevo Doble Bofetón. En ese momento, Iris aburrida de la música y de los apoyos a Homika, decide traer su propio instrumento que por ahora no ahondaremos de donde lo sacó y empieza a golpear el bombo, sin embargo esto no ayuda mucho pues, aunque logra evitar un nuevo Doble Bofetón y hacer un Voto Fuego, Pignite cae derrotado a manos del Híperrayo de Gardobor.

El quinto Pokémon de Ash es Palpitoad, quien de entrada hace un Disp. Lodo que
es evitado por Gardobor. Después de los comerciales, Palpitoad intenta una Hidro Bomba que impacta con el Híperrayo del Pokémon de Homika, Ash intenta un nuevo Disp. Lodo que esta vez no puede contra el Lanza Mugre de Gardobor provocando envenenamiento en el Pokémon de Ash. Homika aprovechando la situación ordena un par de Cargatóxica que terminan por derrotar a Palpitoad.

El sexto y último Pokémon de Ash es Pikachu, quien es recibido en el campo con Doble Bofetón, pero que gracias a su velocidad logra esquivarlo al extremo de lograr enredar los brazos de Gardobor. Aprovechando la situación favorable golpea con un Ataque Rápido al que tratando de reaccionar el Pokémon de Homika usa sus brazos como látigos para intentar golpear al Ratón Eléctrico, quien fácilmente evita dichos ataques saltando como si fuese una cuerda para después golpear con Rayo. Gardobor logra pararse luego de sufrir la descarga eléctrica y nuevamente usa sus brazos para atacar logrando desenredarlos y atacando con Lanza Mugre, a la que Pikachu apenas logra evita. Homika le ordena a su Pokémon Lanza Mugre en varias partes del campo provocando una cortina de humo y atrapando a Pikachu con los brazos de su Pokémon quien lo levanta y lo suelta dejando que Pikachu impacte de lleno al suelo. Luego, lo vuelve a tomar esta vez para golpearlo con Doble Bofetón en una mala decisión que luego traería consecuencias, golpea con Lanza Mugre provocando el envenenamiento de Pikachu y la desesperación de Iris quien toma a Dento y lo lleva a lo oscurito para hacerle cosas.

Cuando Ash estaba a punto de darse por vencido al pensar que su poder solo llegaba hasta ahí, la voz de Iris resuena por el estadio diciendole que no se rinda. Iris y Dento salen con unas pinturas y unos atuendos peculiares para animar a Ash, esas son las cosas que Iris le estaba haciendo a Dento. Las palabras de Iris dan confianza a Ash. Cuando Gardobor se prepara para hacer el golpe final, se dan cuenta que la Habilidad de Pikachu, Estática, se había activado cuando fue golpeado por el Doble Bofetón, Pikachu realiza un Rayo que golpea al Pokémon de la líder, que contraataca con Cargatóxica. La respuesta al ataque fue una Bola Voltio que supera el ataque de Gardobor y lo deja fuera de combate. Ash gana la batalla.

Homika, le da una Baya Meloc para Pikachu y le entrega la Medalla Tóxica, con la que Ash completa las ocho medallas necesarias para competir en la Liga Unova.

Imágenes



Esta vez, mas que mostrarse la preview del Primer Episodio de Pokémon Best Wishes 2 que se emitirá el 21 de Junio, se puso un video ya visto. En ese episodio tenemos opening nuevo ¡Sé una flecha! (やじるしになって!- Yajirushi ni Natte!) interpretado por Rika Matsumoto.

¡Canta, Meloetta! ¡¡La Melodía del Amor!! 
(歌えメロエッタ!愛の旋律!!)

Próximos Episodios de Pokémon Best Wishes:
Los invitamos a que compartan también sus opiniones en el Foro de Anime, Cine y Manga, haciendo click en cada nombre del episodio, los llevará al tema de dicho capítulo en el foro.

A su vez el Topic de estos episodios del especial, se puede acceder por acá

¡Eso es todo! ¡Sigan en Frente Batalla!





Sin Equipo
Suscríbete al RSS
Esta noticia tiene 0 comentarios:
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H