Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Pokédex

006#006 Charizard





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

fuego volador

Nombres

  • Inglés: Charizard
  • Japonés: リザードン (Lizardon - Glurak)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 006
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 208
  • Johto: 231
  • JohtoHG/SS: 236

Sexo

87.5% - 12.5%

Grupo de Huevos

Monstruo / Dragón

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
004
Charmander

Nivel 16
005
Charmeleon

Nivel 36
006
Charizard



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.7 m / 5'07''
  • Peso: 90.5 kg / 199.5 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: roca
  • Débil ×2: agua electrico
  • Inmune: tierra
  • Resistente ×½: lucha acero fuego
  • Súper Resistente ×¼: bicho planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 534
PS
78
  0
Ataque
84
  0
Defensa
78
  0
Ataque Esp.
109
  3
Defensa Esp.
85
  0
Velocidad
100
  0

Habilidad

Mar Llamas (Blaze)
Descripción de los Juegos
Potencia los ataques de tipo Fuego en un apuro.
Efecto de Combate
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Fuego aumenta en un 50%.
[Dream World] Poder Solar (Solar Power)
Descripción de los Juegos
Si hace sol, reduce los PS pero potencia el At. Esp.
Efecto de Combate
En Día Soleado aumenta el At. Especial un 50% y pierde un 12.5% de PS cada turno.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Llama (Flame Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Rojo
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 534 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 78 84 78 109 85 100 240
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 3 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 8 7 8
Neutral 6 6 7 7 7
Negativa 6 6 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 297 224 211 279 226 259
Neutral 204 192 254 206 236
Negativa 183 172 228 185 212
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 360 293 280 348 295 328
Neutral 267 255 317 269 299
Negativa 240 229 285 242 269

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Charizard aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Garra Dragón
Dragon Claw
dragon fisico 80 100 15 -- -
Araña al rival con garras afiladas.
1 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- -
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
1 Tajo Aéreo
Air Slash
volador especial 75 95 20 30 -
Ataca con una hoja de aire que corta hasta los cielos. También puede hacer retroceder al rival.
1 Arañazo
Scratch
normal fisico 40 100 35 -- -
Araña con afiladas garras.
1 Gruñido
Growl
normal otro -- 100 40 -- -
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
1 Ascuas
Ember
fuego especial 40 100 25 10 -
Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.
1 Pantallahumo
SmokeScreen
normal otro -- 100 20 -- -
Baja la precisión del enemigo con una nube de humo o tinta.
7 Ascuas
Ember
fuego especial 40 100 25 10 -
Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.
10 Pantallahumo
SmokeScreen
normal otro -- 100 20 -- -
Baja la precisión del enemigo con una nube de humo o tinta.
17 Furia Dragón
Dragon Rage
dragon especial 1 100 10 -- -
Ráfaga de ondas de choque que quitan 40 PS.
21 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- -
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
28 Colm. Ígneo
Fire Fang
fuego fisico 65 95 15 10 -
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
32 Pirotecnia
Flame Burst
fuego especial 70 100 15 -- -
Ocasiona daño ligero a los aliados
36 Ataque Ala
Wing Attack
volador fisico 60 100 35 -- -
Golpea al objetivo con unas grandes alas.
41 Cuchillada
Slash
normal fisico 70 100 20 -- -
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
47 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 -
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
56 Giro Fuego
Fire Spin
fuego especial 15 70 15 100 -
Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos.
62 Infierno
Inferno
fuego especial 100 50 5 100 -
Ocasiona que el objetivo sea quemado.
71 Onda Ígnea
Heat Wave
fuego especial 100 90 10 10 -
Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
77 Envite Ígneo
Flare Blitz
fuego fisico 120 100 15 10 -
El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el rival, aunque él también recibe daños.
Este Pokémon aprende 20 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Afilagarras
Hone Claws
siniestro otro -- -- 15 -- -
Eleva Ataque y Precisión
MT02 Garra Dragón
Dragon Claw
dragon fisico 80 100 15 -- -
Araña al rival con garras afiladas.
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- -
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- -
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- -
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 -
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 -
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 -
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- -
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Nitrocarga
Flame Charge
fuego fisico 50 100 20 100 -
Puede elevar la Velocidad
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
normal especial 40 100 15 -- -
Hace daño extra si se utiliza cada turno
MT50 Sofoco
Overheat
fuego especial 140 90 5 100 -
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT52 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial 120 70 5 10 -
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Caída Libre
Sky Drop
volador fisico 60 100 10 -- -
Dura 2 turnos, y el objetivo no puede atacar mientras dure este ataque.
MT59 Calcinación
Incinerate
fuego especial 30 100 15 -- -
Destruye la Baya (Berry) que este portando el objetivo
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- -
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- -
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- -
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT78 Puntapié
Low Sweep
lucha fisico 60 100 20 100 -
Reduce la Velocidad del objetivo
MT80 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico 50 90 15 -- -
Tira pequeñas rocas al enemigo.
MT82 Cola Dragón
Dragon Tail
dragon fisico 60 90 10 -- -
Ocasiona que el objetivo cambie. Siempre pega al ultimo.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 -
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- -
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO02 Vuelo
Fly
volador fisico 90 95 15 -- -
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- -
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Este Pokémon puede aprender 43 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Anillo Ígneo
Blast Burn
fuego especial 150 90 5 -- -
Explosión de fuego. El atacante debe descansar el siguiente turno.
Voto Fuego
Fire Pledge
fuego especial 50 100 10 -- -
Si se usa con Voto Planta (Grass Pledgea), crea un campo en llamas que causa daño cada turno
Este Pokémon puede aprender 2 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Monstruo / Dragón
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Charizard.


Pokémon del Grupo Monstruo

#088 #089 #104 #105 #108 #115 #143 #246 #247 #248 #304 #305 #306 #408 #409 #410 #411 #434 #435 #463 #568 #569 #621

Pokémon del Grupo Dragón

#004 #005 #006 #012 #023 #024 #048 #116 #117 #129 #130 #147 #148 #149 #230 #252 #253 #254 #290 #333 #334 #336 #349 #350 #371 #372 #373 #443 #444 #445 #559 #560 #595 #596 #610 #611 #612 #633 #634 #635

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: