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Pokédex

025#025 Pikachu





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

electrico

Nombres

  • Inglés: Pikachu
  • Japonés: ピカチュウ (Pikachu - Pikachu)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 025
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: 104
  • Hoenn: 156
  • Johto: 022

Sexo

50% - 50%

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprites Hembra

Diferencia: Los Pikachu hembra tienen un corte triangular en la cola, asemejando su forma a la de un corazón.

Grupo de Huevos

Tierra / Hada

Ciclo Evolutivo

Bebé Base Fase Dos
172
Pichu*

Felicidad+Nivel
025
Pikachu

Usando
Piedratrueno
026
Raichu

* Este Pokémon se obtiene mediante la reproducción de una de las siguientes fases.




Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.4 m / 1'04''
  • Peso: 6.0 kg / 13.2 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra
  • Inmune:
  • Resistente ×½: volador acero electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 300
PS
35
  0
Ataque
55
  0
Defensa
30
  0
Ataque Esp.
50
  0
Defensa Esp.
40
  0
Velocidad
90
  2

Habilidad

Electricidad Estática (Static)
Descripción de los Juegos
Puede paralizar al mínimo contacto.
Efecto de Combate
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon de tipo Eléctrico aumentan en un 50%.
[Dream World] Pararrayos (Lightningrod)
Descripción de los Juegos
Frena los ataques de tipo Eléctrico.
Efecto de Combate
El Pokémon atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (modo 2on2).
Efecto Fuera de Combate
Recibes más llamadas en la Agenda del Móvil.

Objeto Salvaje

Baya Aranja (Oran Berry) - 50%
Ingrediente para Pokochos que los Pokémon pueden usar o llevar para restaurar 10 PS.

General

  • Especie: Pokémon Ratón (Mouse Pokémon)
  • Pasos para nacer: 2,560 pasos
  • Color: Amarillo
  • Rango de Captura: 190%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 300 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 35 55 30 50 40 90 105
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 2
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 6 6 7
Neutral 6 5 6 6 7
Negativa 5 5 5 5 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 211 160 105 149 127 237
Neutral 146 96 136 116 216
Negativa 131 86 122 104 194
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 274 229 174 218 196 306
Neutral 209 159 199 179 279
Negativa 188 143 179 161 251

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Pikachu aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Gruñido
Growl
normal otro -- 100 40 -- -
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
1 Impactrueno
ThunderShock
electrico especial 40 100 30 10 -
Ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
5 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- -
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
10 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
13 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- -
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
18 Bola Voltio
Electro Ball
electrico especial 1 100 10 -- -
Es más poderoso entre más rapido sea el usuario con respecto al objetivo
21 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
26 Portazo
Slam
normal fisico 80 75 20 -- -
Golpea con las extremidades.
29 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 -
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
34 Amago
Feint
normal fisico 50 100 10 -- -
Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
37 Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- -
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
42 Chispazo
Discharge
electrico especial 80 100 15 30 -
Una deslumbradora onda eléctrica afecta a los demás Pokémon del combate. Puede paralizar.
45 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
50 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 -
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
Este Pokémon aprende 14 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 -
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 -
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- -
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
normal especial 40 100 15 -- -
Hace daño extra si se utiliza cada turno
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 -
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT72 Voltiocambio
Volt Switch
electrico especial 70 100 20 -- -
Intercambia posición con el aliado
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- -
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT93 Voltio Cruel
Wild Charge
electrico fisico 90 100 15 -- -
Se recibe daño por Retroceder
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 -
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- -
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Este Pokémon puede aprender 28 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra / Hada
Pasos para nacer
2,560

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Pikachu.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #185 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #204 #205 #206 #213 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #299 #304 #305 #306 #309 #310 #322 #323 #324 #325 #326 #335 #352 #359 #363 #364 #365 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #410 #411 #418 #419 #424 #431 #432 #434 #435 #438 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473 #476 #498 #499 #500 #501 #502 #503 #504 #505 #506 #507 #508 #509 #510 #511 #512 #513 #514 #515 #516 #517 #518 #522 #523 #524 #525 #526 #529 #530 #539 #551 #552 #553 #554 #555 #557 #558 #570 #571 #572 #573 #585 #586 #587 #613 #614 #626 #631

Pokémon del Grupo Hada

#025 #026 #035 #036 #039 #040 #054 #055 #113 #176 #183 #184 #194 #195 #209 #210 #242 #300 #301 #303 #311 #312 #417 #468 #489 #490 #531 #546 #547

Links

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