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Pokédex

045#045 Vileplume





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

planta veneno

Nombres

  • Inglés: Vileplume
  • Japonés: ラフレシア (Ruffresia - Giflor)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 045
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 090
  • Johto: 085

Sexo

50% - 50%

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprites Hembra

Diferencia: Vileplume, igual que Gloom tiene la misma diferencia entre los sexos de su especie.

Grupo de Huevos

Planta

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
043
Oddish

Nivel 21
044
Gloom

Usando
Piedra Hoja
045
Vileplume
Base Fase Dos Fase Tres
043
Oddish

Nivel 21
044
Gloom

Usando
Piedra Solar
182
Bellossom



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.2 m / 3'11''
  • Peso: 18.6 kg / 41.0 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador fuego psiquico hielo
  • Inmune:
  • Resistente ×½: lucha agua electrico
  • Súper Resistente ×¼: planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 480
PS
75
  0
Ataque
80
  0
Defensa
85
  0
Ataque Esp.
100
  3
Defensa Esp.
90
  0
Velocidad
50
  0

Habilidad

Clorofila (Chlorophyll)
Descripción de los Juegos
Sube la Velocidad cuando hay sol.
Efecto de Combate
La Velocidad del Pokémon se dobla en Bochorno. No se aplica el turno en que el tiempo pasa a ser Cielos Claros.
[Dream World] Efecto Espora (Effect Spore)
Descripción de los Juegos
Puede dormir, envenenar o paralizar al contacto.
Efecto de Combate
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 10% de probabilidades de resultar paralizado, dormido o envenenado.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Flor (Flower Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Rojo
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 480 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 75 80 85 100 90 50 216
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 3 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 8 7 6
Neutral 6 7 7 7 6
Negativa 6 6 6 6 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 291 215 226 259 237 149
Neutral 196 206 236 216 136
Negativa 176 185 212 194 122
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 354 284 295 328 306 218
Neutral 259 269 299 279 199
Negativa 233 242 269 251 179

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Vileplume aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Megaagotar
Mega Drain
planta especial 40 100 15 -- -
Absorbe la mitad del daño producido.
1 Aromaterapia
Aromatherapy
planta otro -- -- 5 -- -
Cura todos los problemas de estado del equipo con un suave aroma.
1 Paralizador
Stun Spore
planta otro -- 75 30 -- -
Esparce polvo que paraliza al enemigo.
1 Polvo Veneno
PoisonPowder
veneno otro -- 75 35 -- -
Polvo tóxico que envenena al enemigo.
53 Danza Pétalo
Petal Dance
planta especial 90 100 20 -- -
Lanza pétalos de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al atacante.
65 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
Este Pokémon aprende 6 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
veneno especial 65 100 10 -- -
El poder base es 130 si el objetivo esta envenenado
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 -
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 -
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- -
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- -
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- -
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
Este Pokémon puede aprender 24 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Planta
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Vileplume.


Pokémon del Grupo Planta

#001 #002 #003 #043 #044 #045 #046 #047 #053 #069 #070 #071 #102 #103 #106 #114 #132 #152 #153 #154 #182 #187 #188 #189 #191 #192 #270 #271 #272 #273 #274 #275 #285 #286 #315 #357 #387 #388 #389 #407 #420 #421 #431 #455 #459 #460 #465 #495 #496 #497 #509 #510 #548 #549 #556 #590 #591

Links

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