Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

063#063 Abra





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

psiquico

Nombres

  • Inglés: Abra
  • Japonés: ケーシィ (Casey - Abra)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 063
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: 020
  • Hoenn: 039
  • Johto: 089

Sexo

75% - 25%

Grupo de Huevos

Forma Humana

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
063
Abra

Nivel 16
064
Kadabra

Intercambio
065
Alakazam



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.9 m / 2'11''
  • Peso: 19.5 kg / 43.0 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: bicho fantasma siniestro
  • Inmune:
  • Resistente ×½: lucha psiquico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 310
PS
25
  0
Ataque
20
  0
Defensa
15
  0
Ataque Esp.
105
  1
Defensa Esp.
55
  0
Velocidad
90
  0

Habilidades

Sincronía (Synchronize)
Descripción de los Juegos
Pasa envenenamiento, parálisis y quemaduras.
Efecto de Combate
Cuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de la misma naturaleza son de un 50%.
Foco Interno (Inner Focus)
Descripción de los Juegos
Evita el retroceso.
Efecto de Combate
El Pokémon nunca retrocederá.
[Dream World] Muro Mágico (Magic Guard)
Descripción de los Juegos
Solo los ataques directos dañan al Pokémon.
Efecto de Combate
Sólo afectan a este Pokémon los ataques de daño directo.

Objeto Salvaje

Cuchara Tor (TwistedSpoon) - 5%
Cuchara llena de energía telequinética que potencia los movimientos de tipo Psíquico. Debe llevarla un Pokémon.

General

  • Especie: Pokémon Psi (Psi Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 200%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 310 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 25 20 15 105 55 90 62
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 1 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 11 6 6 8 7 7
Neutral 5 5 7 6 7
Negativa 5 5 6 5 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 191 83 72 270 160 237
Neutral 76 66 246 146 216
Negativa 68 59 221 131 194
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 254 152 141 339 229 306
Neutral 139 129 309 209 279
Negativa 125 116 278 188 251

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Abra aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Teletransp.
Teleport
psiquico otro -- -- 20 -- -
Permite huir al instante o viajar al último Centro Pokémon visitado.
Este Pokémon aprende 1 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Psicocarga
Psyshock
psiquico especial 80 100 10 -- -
Ocasiona daño Físico
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- -
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- -
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 Telequinesis
Telekinesis
psiquico otro -- -- 15 -- -
El objetivo es más fácil de atacar por 3 turnos
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- -
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT51 Cambio Banda
Ally Switch
psiquico otro -- -- 15 -- -
Intercambia posición con un aliado
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 -
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 -
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT63 Embargo
Embargo
siniestro otro -- 100 15 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- -
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- -
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
psiquico otro -- -- 5 -- -
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
Este Pokémon puede aprender 36 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Puño Fuego
Fire Punch
fuego fisico 75 100 15 10 -
Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Puño Hielo
Ice Punch
hielo fisico 75 100 15 10 -
Puñetazo helado. Puede congelar.
Puño Trueno
ThunderPunch
electrico fisico 75 100 15 10 -
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Barrera
Barrier
psiquico otro -- -- 30 -- -
Crea una barrera para aumentar mucho la Defensa.
Otra Vez
Encore
normal otro -- 100 5 -- -
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
Desarme
Knock Off
siniestro fisico 20 100 20 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Intercambio
Skill Swap
psiquico otro -- -- 10 -- -
Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
Truco Fuerza
Power Trick
psiquico otro -- -- 10 -- -
Usa sus poderes mentales para intercambiar su característica de Ataque por Defensa.
Cambia Def.
Guard Swap
psiquico otro -- -- 10 -- -
El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Defensa y Def. Esp. con el rival.
Isoguardia
Guard Split
psiquico otro -- -- 10 -- -
El usuario promedia su Defensa y Defensa Especial con los del objetivo

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Forma Humana
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Abra.


Pokémon del Grupo Forma Humana

#027 #028 #050 #051 #063 #064 #065 #066 #067 #068 #096 #097 #106 #107 #122 #124 #125 #126 #237 #296 #297 #302 #307 #308 #313 #314 #327 #331 #332 #390 #391 #392 #427 #428 #443 #444 #445 #448 #453 #454 #466 #467 #532 #533 #534 #538 #539 #574 #575 #576 #605 #606 #619 #620 #624 #625

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Abra, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Puño Fuego
Fire Punch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#066 #067 #068 #107 #126 #296 #297 #308 #390 #391 #392 #466 #467 #574 #575 #576

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #096 #307 #390 #427


Puño Hielo
Ice Punch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107 #122 #124 #124 #302 #307 #308 #308 #453 #454 #532 #533 #534 #605 #606

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #096 #307 #427


Puño Trueno
ThunderPunch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#096 #097 #106 #107 #125 #308 #313 #314 #331 #332 #390 #391 #392 #466 #467 #538 #539 #619 #620 #624 #625

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #096 #307 #390 #427


Barrera
Barrier

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#122

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #096 #605


Otra Vez
Encore

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#122 #314

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #313 #314 #327 #390 #427


Desarme
Knock Off

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#296 #297 #302

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #619


Intercambio
Skill Swap

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #096 #605


Truco Fuerza
Power Trick

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#307 #308

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066


Cambia Def.
Guard Swap

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#122

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #096 #307 #605


Isoguardia
Guard Split

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#605 #606

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: