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Pokédex

065#065 Alakazam





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

psiquico

Nombres

  • Inglés: Alakazam
  • Japonés: フーディン (Foodin - Simsala)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 065
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: 022
  • Hoenn: 041
  • Johto: 091

Sexo

75% - 25%

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprites Hembra

Diferencia: Alakazam conserva la misma diferencia que su prevolución, Kadabra. Teniendo los Alakazam hembra un bigote más corto.

Grupo de Huevos

Forma Humana

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
063
Abra

Nivel 16
064
Kadabra

Intercambio
065
Alakazam



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.5 m / 4'11''
  • Peso: 48.0 kg / 105.8 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: bicho fantasma siniestro
  • Inmune:
  • Resistente ×½: lucha psiquico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 490
PS
55
  0
Ataque
50
  0
Defensa
45
  0
Ataque Esp.
135
  3
Defensa Esp.
85
  0
Velocidad
120
  0

Habilidades

Sincronía (Synchronize)
Descripción de los Juegos
Pasa envenenamiento, parálisis y quemaduras.
Efecto de Combate
Cuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de la misma naturaleza son de un 50%.
Foco Interno (Inner Focus)
Descripción de los Juegos
Evita el retroceso.
Efecto de Combate
El Pokémon nunca retrocederá.
[Dream World] Muro Mágico (Magic Guard)
Descripción de los Juegos
Solo los ataques directos dañan al Pokémon.
Efecto de Combate
Sólo afectan a este Pokémon los ataques de daño directo.

Objeto Salvaje

Cuchara Tor (TwistedSpoon) - 5%
Cuchara llena de energía telequinética que potencia los movimientos de tipo Psíquico. Debe llevarla un Pokémon.

General

  • Especie: Pokémon Psi (Psi Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 50%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 490 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 55 50 45 135 85 120 221
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 3 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 6 8 7 8
Neutral 6 6 8 7 7
Negativa 5 5 7 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 251 149 138 336 226 303
Neutral 136 126 306 206 276
Negativa 122 113 275 185 248
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 314 218 207 405 295 372
Neutral 199 189 369 269 339
Negativa 179 170 332 242 305

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Alakazam aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Teletransp.
Teleport
psiquico otro -- -- 20 -- -
Permite huir al instante o viajar al último Centro Pokémon visitado.
1 Kinético
Kinesis
psiquico otro -- 80 15 -- -
Dobla una cuchara para distraer al rival y bajar su nivel de precisión.
1 Confusión
Confusion
psiquico especial 50 100 25 10 -
Ataque psíquico que puede causar confusión.
16 Confusión
Confusion
psiquico especial 50 100 25 10 -
Ataque psíquico que puede causar confusión.
18 Anulación
Disable
normal otro -- 80 20 -- -
Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
22 Gran Ojo
Miracle Eye
psiquico otro -- -- 40 -- -
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Siniestro y golpear a Pokémon evasivos.
24 Cambio Banda
Ally Switch
psiquico otro -- -- 15 -- -
Intercambia posición con un aliado
28 Psicorrayo
Psybeam
psiquico especial 65 100 20 10 -
Extraño rayo que puede causar confusión.
30 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
34 Telequinesis
Telekinesis
psiquico otro -- -- 15 -- -
El objetivo es más fácil de atacar por 3 turnos
36 Recuperación
Recover
normal otro -- -- 10 -- -
Restaura hasta la mitad de los PS máximos.
40 Psico-corte
Psycho Cut
psiquico fisico 70 100 20 -- -
Ataca al rival con cuchillas formadas por energía psíquica. Suele ser crítico.
42 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- -
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
46 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
48 Premonición
Future Sight
psiquico especial 80 90 15 -- -
Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después.
52 Truco
Trick
psiquico otro -- 100 10 -- -
Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
Este Pokémon aprende 16 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Psicocarga
Psyshock
psiquico especial 80 100 10 -- -
Ocasiona daño Físico
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- -
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- -
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 Telequinesis
Telekinesis
psiquico otro -- -- 15 -- -
El objetivo es más fácil de atacar por 3 turnos
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- -
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT51 Cambio Banda
Ally Switch
psiquico otro -- -- 15 -- -
Intercambia posición con un aliado
MT52 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial 120 70 5 10 -
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 -
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 -
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT63 Embargo
Embargo
siniestro otro -- 100 15 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- -
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- -
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
psiquico otro -- -- 5 -- -
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
Este Pokémon puede aprender 39 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Forma Humana
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Alakazam.


Pokémon del Grupo Forma Humana

#027 #028 #050 #051 #063 #064 #065 #066 #067 #068 #096 #097 #106 #107 #122 #124 #125 #126 #237 #296 #297 #302 #307 #308 #313 #314 #327 #331 #332 #390 #391 #392 #427 #428 #443 #444 #445 #448 #453 #454 #466 #467 #532 #533 #534 #538 #539 #574 #575 #576 #605 #606 #619 #620 #624 #625

Links

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