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Pokédex

087#087 Dewgong





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

agua hielo

Nombres

  • Inglés: Dewgong
  • Japonés: ジュゴン (Jugon - Jugong)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 087
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 259
  • Johto: 177
  • JohtoHG/SS: 179

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Agua 1 / Tierra

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
086
Seel

Nivel 34
087
Dewgong



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.7 m / 5'07''
  • Peso: 120.0 kg / 264.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha roca planta electrico
  • Inmune:
  • Resistente ×½: agua
  • Súper Resistente ×¼: hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 475
PS
90
  0
Ataque
70
  0
Defensa
80
  0
Ataque Esp.
70
  0
Defensa Esp.
95
  2
Velocidad
70
  0

Habilidades

Sebo (Thick Fat)
Descripción de los Juegos
Protege de los ataques de tipo Fuego y Hielo.
Efecto de Combate
Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.
Hidratación (Hydration)
Descripción de los Juegos
Cura los problemas de estado si está lloviendo.
Efecto de Combate
En Llovizna el Pokémon es curado de cualquier cambio de estado al final del turno.
[Dream World] Gélido (Ice Body)
Descripción de los Juegos
El Pokémon recupera PS en las tormentas de granizo.
Efecto de Combate
El Pokémon restaura un 6.25% de PS cada turno mientras el clima sea de Granizo.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon León Mar. (Sea Lion Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Blanco
  • Rango de Captura: 75%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 475 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 90 70 80 70 95 70 166
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 2 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 7 7 7 7 7
Neutral 6 6 6 7 6
Negativa 6 6 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 321 193 215 193 248 193
Neutral 176 196 176 226 176
Negativa 158 176 158 203 158
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 384 262 284 262 317 262
Neutral 239 259 239 289 239
Negativa 215 233 215 260 215

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Dewgong aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Golpe Cabeza
Headbutt
normal fisico 70 100 15 30 -
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
1 Gruñido
Growl
normal otro -- 100 40 -- -
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
1 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 -
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
1 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial 55 95 15 100 -
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
3 Gruñido
Growl
normal otro -- 100 40 -- -
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
7 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 -
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
11 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial 55 95 15 100 -
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
13 Otra Vez
Encore
normal otro -- 100 5 -- -
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
17 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico 40 100 30 -- -
Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
21 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
23 Acua Aro
Aqua Ring
agua otro -- -- 20 -- -
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
27 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial 65 100 20 10 -
Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
31 Acua Jet
Aqua Jet
agua fisico 40 100 20 -- -
Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos.
33 Salmuera
Brine
agua especial 65 100 10 -- -
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
34 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial 1 30 5 -- -
Ataque de frío polar que debilita al rival si le alcanza.
39 Derribo
Take Down
normal fisico 90 85 20 -- -
Carga desmedida que también hiere al agresor.
45 Buceo
Dive
agua fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
49 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico 90 90 10 -- -
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
55 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 -
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
61 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
65 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- -
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
Este Pokémon aprende 21 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- -
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 -
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 -
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
normal especial 40 100 15 -- -
Hace daño extra si se utiliza cada turno
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT79 Vaho Gélido
Frost Breath
hielo especial 40 90 10 100 -
Siempre ocasiona un Golpe Crítico
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- -
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO05 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 -
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 Buceo
Dive
agua fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
Este Pokémon puede aprender 26 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Agua 1 / Tierra
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Dewgong.


Pokémon del Grupo Agua 1

#007 #008 #009 #060 #061 #062 #079 #080 #131 #158 #159 #160 #186 #199 #226 #258 #259 #260 #366 #367 #368 #382 #535 #536 #537

Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #185 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #204 #205 #206 #213 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #299 #304 #305 #306 #309 #310 #322 #323 #324 #325 #326 #335 #352 #359 #363 #364 #365 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #410 #411 #418 #419 #424 #431 #432 #434 #435 #438 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473 #476 #498 #499 #500 #501 #502 #503 #504 #505 #506 #507 #508 #509 #510 #511 #512 #513 #514 #515 #516 #517 #518 #522 #523 #524 #525 #526 #529 #530 #539 #551 #552 #553 #554 #555 #557 #558 #570 #571 #572 #573 #585 #586 #587 #613 #614 #626 #631

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