Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

094#094 Gengar





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

fantasma veneno

Nombres

  • Inglés: Gengar
  • Japonés: ゲンガー (Gangar - Gengar)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 094
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: 071
  • Hoenn: 264
  • Johto: 060

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Indeterminado

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
092
Gastly

Nivel 25
093
Haunter

Intercambio
094
Gengar



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.5 m / 4'11''
  • Peso: 40.5 kg / 89.3 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra fantasma psiquico siniestro
  • Inmune: normal lucha
  • Resistente ×½: planta
  • Súper Resistente ×¼: veneno bicho

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 500
PS
60
  0
Ataque
65
  0
Defensa
60
  0
Ataque Esp.
130
  3
Defensa Esp.
75
  0
Velocidad
110
  0

Habilidad

Levitación (Levitate)
Descripción de los Juegos
Es inmune frente a los ataques de tipo Tierra.
Efecto de Combate
Inmunidad a ataques de tipo Tierra, a Púas, a Púas Tóxicas y al efecto de la habilidad Trampa Arena.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Sombra (Shadow Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Morado
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 500 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 60 65 60 130 75 110 225
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 3 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 8 7 8
Neutral 6 6 7 6 7
Negativa 5 5 7 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 261 182 171 325 204 281
Neutral 166 156 296 186 256
Negativa 149 140 266 167 230
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 324 251 240 394 273 350
Neutral 229 219 359 249 319
Negativa 206 197 323 224 287

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Gengar aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Hipnosis
Hypnosis
psiquico otro -- 70 20 -- -
Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo.
1 Lengüetazo
Lick
fantasma fisico 20 100 30 30 -
Usa la lengua para atacar. Puede causar parálisis.
1 Rencor
Spite
fantasma otro -- 100 10 -- -
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
5 Rencor
Spite
fantasma otro -- 100 10 -- -
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
8 Mal de Ojo
Mean Look
normal otro -- -- 5 -- -
Mal de ojo que impide al rival huir o pedir el relevo.
12 Maldición
Curse
fantasma otro -- -- 10 -- -
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
15 Tinieblas
Night Shade
fantasma especial 1 100 15 -- -
Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
19 Rayo Confuso
Confuse Ray
fantasma otro -- 100 10 -- -
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
22 Golpe Bajo
Sucker Punch
siniestro fisico 80 100 5 -- -
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
25 Puño Sombra
Shadow Punch
fantasma fisico 60 -- 20 -- -
Puñetazo ineludible procedente de las sombras.
28 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
33 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
39 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
44 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial 80 100 15 20 -
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
50 Mismodestino
Destiny Bond
fantasma otro -- -- 5 -- -
Si el usuario se debilita, el enemigo se debilita también.
55 Infortunio
Hex
fantasma especial 50 100 10 -- -
El poder base es 100 si el objetivo tiene alguna condición especial
61 Pesadilla
Nightmare
fantasma otro -- 100 15 -- -
El rival dormido sufre una pesadilla que le hace perder PS en cada turno.
Este Pokémon aprende 17 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
veneno especial 65 100 10 -- -
El poder base es 130 si el objetivo esta envenenado
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- -
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 Telequinesis
Telekinesis
psiquico otro -- -- 15 -- -
El objetivo es más fácil de atacar por 3 turnos
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 -
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 -
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- -
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 -
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- -
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT52 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial 120 70 5 10 -
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 -
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- -
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT63 Embargo
Embargo
siniestro otro -- 100 15 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT64 Explosión
Explosion
normal fisico 250 100 5 -- -
El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- -
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- -
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
psiquico otro -- -- 5 -- -
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 -
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- -
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Este Pokémon puede aprender 41 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Indeterminado
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Gengar.


Pokémon del Grupo Indeterminado

#060 #061 #062 #088 #089 #092 #093 #094 #109 #110 #131 #134 #186 #200 #202 #218 #219 #280 #281 #282 #316 #317 #351 #353 #354 #355 #356 #358 #422 #423 #425 #426 #429 #442 #475 #477 #479 #556 #562 #563 #577 #578 #579 #592 #593 #602 #603 #604 #607 #608 #609 #618

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: