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Pokédex

101#101 Electrode





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

electrico

Nombres

  • Inglés: Electrode
  • Japonés: マルマイン (Marumine - Lektrobal)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 101
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 085
  • Johto: 121
  • JohtoHG/SS: 122

Sexo

Sin Sexo

Grupo de Huevos

Mineral

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
100
Voltorb

Nivel 30
101
Electrode



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.2 m / 3'11''
  • Peso: 66.6 kg / 146.8 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra
  • Inmune:
  • Resistente ×½: volador acero electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 480
PS
60
  0
Ataque
50
  0
Defensa
70
  0
Ataque Esp.
80
  0
Defensa Esp.
80
  0
Velocidad
140
  2

Habilidades

Insonorizar (Soundproof)
Descripción de los Juegos
Evita ataques de sonido.
Efecto de Combate
Inmunidad a movimientos que funcionan por sonido: Alboroto, Campana Cura, Canto, Canto Mortal, Chirrido, Eco Metálico, Gruñido, Ronquido, Rugido, Silbato, Supersónico y Vozarrón. Si es sacado a batallar mediante Relevo, el contador de Canto Mortal no se anula.
Electricidad Estática (Static)
Descripción de los Juegos
Puede paralizar al mínimo contacto.
Efecto de Combate
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon de tipo Eléctrico aumentan en un 50%.
[Dream World] Resquicio (Aftermath)
Descripción de los Juegos
Daña al rival que le ha dado el golpe de gracia.
Efecto de Combate
Si el Pokémon es debilitado con un Ataque Físico, el rival recibe un daño del 25% de su PS (efecto prioritario a movimientos de debilitamiento). Se desactiva si está presente la habilidad Humedad.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Bola (Ball Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Rojo
  • Rango de Captura: 60%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 480 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 60 50 70 80 80 140 168
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 2
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 7 7 7 8
Neutral 6 6 6 6 8
Negativa 5 6 6 6 7
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 261 149 193 215 215 347
Neutral 136 176 196 196 316
Negativa 122 158 176 176 284
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 324 218 262 284 284 416
Neutral 199 239 259 259 379
Negativa 179 215 233 233 341

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Electrode aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Carga
Charge
electrico otro -- -- 20 -- -
Recarga energía para potenciar el ataque Eléctrico posterior. También sube la Def. Esp.
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- -
Embiste con todo el cuerpo.
1 Bomba Sónica
SonicBoom
normal especial 1 90 20 -- -
Lanza ondas de choque que restan 20 PS.
1 Chispa
Spark
electrico fisico 65 100 20 30 -
Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar.
5 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- -
Embiste con todo el cuerpo.
8 Bomba Sónica
SonicBoom
normal especial 1 90 20 -- -
Lanza ondas de choque que restan 20 PS.
12 Chispa
Spark
electrico fisico 65 100 20 30 -
Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar.
15 Desenrollar
Rollout
roca fisico 30 90 20 -- -
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
19 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- -
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
22 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 -
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
26 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
29 Bola Voltio
Electro Ball
electrico especial 1 100 10 -- -
Es más poderoso entre más rapido sea el usuario con respecto al objetivo
35 Autodestruc
Selfdestruct
normal fisico 200 100 5 -- -
El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
40 Rapidez
Swift
normal especial 60 -- 20 -- -
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
46 Levitón
Magnet Rise
electrico otro -- -- 10 -- -
Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos.
51 Giro Bola
Gyro Ball
acero fisico 1 100 5 -- -
Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
57 Explosión
Explosion
normal fisico 250 100 5 -- -
El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
62 Manto Espejo
Mirror Coat
psiquico especial 1 100 20 -- -
Responde a un Ataque Especial con doble fuerza.
Este Pokémon aprende 18 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- -
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 -
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 -
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- -
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 -
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT64 Explosión
Explosion
normal fisico 250 100 5 -- -
El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT72 Voltiocambio
Volt Switch
electrico especial 70 100 20 -- -
Intercambia posición con el aliado
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT74 Giro Bola
Gyro Ball
acero fisico 1 100 5 -- -
Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT93 Voltio Cruel
Wild Charge
electrico fisico 90 100 15 -- -
Se recibe daño por Retroceder
Este Pokémon puede aprender 27 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Mineral
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Electrode.


Pokémon del Grupo Mineral

#074 #075 #076 #081 #082 #095 #100 #101 #135 #137 #170 #171 #185 #208 #233 #292 #299 #337 #338 #343 #344 #361 #362 #374 #375 #376 #436 #437 #462 #474 #476 #478 #524 #525 #526 #557 #558 #568 #569 #582 #583 #584 #597 #598 #599 #600 #601 #615 #622 #623

Links

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