Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

123#123 Scyther





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

bicho volador

Nombres

  • Inglés: Scyther
  • Japonés: ストライク (Strike - Sichlor)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 123
  • Teselia/Unova: -
  • SinnohPT: 195
  • Hoenn: 281
  • Johto: 110
  • JohtoHG/SS: 111

Sexo

50% - 50%

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprites Hembra

Diferencia: El abdomen es mayor en los Scyther hembra.

Grupo de Huevos

Bicho

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
123
Scyther

Intercambio con Rev.metálico
212
Scizor



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.5 m / 4'11''
  • Peso: 56.0 kg / 123.5 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: roca
  • Débil ×2: volador fuego electrico hielo
  • Inmune: tierra
  • Resistente ×½: bicho
  • Súper Resistente ×¼: lucha planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 500
PS
70
  0
Ataque
110
  1
Defensa
80
  0
Ataque Esp.
55
  0
Defensa Esp.
80
  0
Velocidad
105
  0

Habilidades

Enjambre (Swarm)
Descripción de los Juegos
Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro.
Efecto de Combate
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.
Efecto Fuera de Combate
Mayor frecuencia de gruñidos de Pokémon salvajes en las rutas.
Experto (Technician)
Descripción de los Juegos
Potencia los movimientos más débiles del Pokémon.
Efecto de Combate
Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60 (incluye ataques de repetición, por cada uno de sus daños).
[Dream World] Impasible (Steadfast)
Descripción de los Juegos
Sube la Velocidad cada vez que el Pokémon retrocede.
Efecto de Combate
Cada vez que el Pokémon es afectado por un retroceso, su Velocidad aumenta un nivel.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Mantis (Mantis Pokémon)
  • Pasos para nacer: 6,400 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 500 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 70 110 80 55 80 105 100
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 8 7 7 7 8
Neutral 7 6 6 6 7
Negativa 6 6 5 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 281 281 215 160 215 270
Neutral 256 196 146 196 246
Negativa 230 176 131 176 221
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 344 350 284 229 284 339
Neutral 319 259 209 259 309
Negativa 287 233 188 233 278

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Scyther aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Onda Vacío
Vacuum Wave
lucha especial 40 100 30 -- -
Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero.
1 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- -
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- -
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
5 Foco Energía
Focus Energy
normal otro -- -- 30 -- -
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
9 Persecución
Pursuit
siniestro fisico 40 100 20 -- -
Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
13 Falsotortazo
False Swipe
normal fisico 40 100 40 -- -
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
17 Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- -
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
21 Ataque Ala
Wing Attack
volador fisico 60 100 35 -- -
Golpea al objetivo con unas grandes alas.
25 Cortefuria
Fury Cutter
bicho fisico 10 95 20 -- -
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
29 Cuchillada
Slash
normal fisico 70 100 20 -- -
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
33 V. Cortante
Razor Wind
normal especial 80 100 10 -- -
Primer turno: prepara. Segundo turno: ataca. Suele ser crítico.
37 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
41 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico 80 100 15 -- -
Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
45 Tajo Umbrío
Night Slash
siniestro fisico 70 100 15 -- -
Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
49 Doble Golpe
Double Hit
normal fisico 35 90 10 -- -
Golpea al rival dos veces seguidas con la cola, etc.
53 Tajo Aéreo
Air Slash
volador especial 75 95 20 30 -
Ataca con una hoja de aire que corta hasta los cielos. También puede hacer retroceder al rival.
57 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- -
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
61 Amago
Feint
normal fisico 50 100 10 -- -
Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
Este Pokémon aprende 18 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- -
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- -
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT54 Falsotortazo
False Swipe
normal fisico 40 100 40 -- -
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- -
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
bicho especial 30 100 20 100 -
Reduce el Ataque Especial del objetivo
MT81 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico 80 100 15 -- -
Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- -
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 -
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- -
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
Este Pokémon puede aprender 28 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
V. Cortante
Razor Wind
normal especial 80 100 10 -- -
Primer turno: prepara. Segundo turno: ataca. Suele ser crítico.
Contador
Counter
lucha fisico 1 100 20 -- -
Devuelve un golpe físico por duplicado.
Inversión
Reversal
lucha fisico 1 100 15 -- -
Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario.
Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- -
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Ala de Acero
Steel Wing
acero fisico 70 90 25 10 -
Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa.
Relevo
Baton Pass
normal otro -- -- 40 -- -
Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
Viento Plata
Silver Wind
bicho especial 60 100 5 10 -
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
Tajo Umbrío
Night Slash
siniestro fisico 70 100 15 -- -
Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
Zumbido
Bug Buzz
bicho especial 90 100 10 10 -
El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival.
Despejar
Defog
volador otro -- -- 15 -- -
Aparta obstáculos, lo que reduce la evasión del rival. También puede usarse para despejar niebla, etc.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho
Pasos para nacer
6,400

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Scyther.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #469 #472 #540 #541 #542 #543 #544 #545 #588 #589 #595 #596 #616 #617 #632 #636 #637

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Scyther, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

V. Cortante
Razor Wind

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#015 #048 #049 #123 #123 #127 #212 #212 #213 #214 #267 #269 #283 #284 #313 #314 #415 #416 #557 #558 #588 #589 #616 #617

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #207 #540


Contador
Counter

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#214 #284

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #123 #204 #207 #557 #588


Inversión
Reversal

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#214 #589

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #193


Aguante
Endure

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#214 #540 #588

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #123 #204 #283 #290 #328 #557 #616 #632 #636


Ala de Acero
Steel Wing

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123


Relevo
Baton Pass

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#165 #166 #283 #291 #545

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#048 #123 #167 #207 #313 #314 #540 #616 #632


Viento Plata
Silver Wind

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #049 #165 #166 #267 #269 #284 #414 #637

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #165 #193 #290 #313 #314 #540


Tajo Umbrío
Night Slash

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#123 #212 #214 #402 #469 #472

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #167 #207 #290 #451 #557


Zumbido
Bug Buzz

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #049 #165 #166 #193 #267 #269 #284 #313 #314 #402 #414 #469 #540 #588 #589 #595 #596 #616 #617 #636 #637

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #165 #290 #313 #314


Despejar
Defog

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: