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Pokédex

148#148 Dragonair





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

dragon

Nombres

  • Inglés: Dragonair
  • Japonés: ハクリュー (Hakuryu - Dragonir)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 148
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 303
  • Johto: 242
  • JohtoHG/SS: 247

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Agua 1 / Dragón

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
147
Dratini

Nivel 30
148
Dragonair

Nivel 55
149
Dragonite



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 4.0 m / 13'01''
  • Peso: 16.5 kg / 36.4 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: hielo dragon
  • Inmune:
  • Resistente ×½: fuego agua planta electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 420
PS
61
  0
Ataque
84
  2
Defensa
65
  0
Ataque Esp.
70
  0
Defensa Esp.
70
  0
Velocidad
70
  0

Habilidad

Mudar (Shed Skin)
Descripción de los Juegos
Cura los problemas de estado mudando la piel.
Efecto de Combate
En cada turno tiene un 33% de probabilidades de verse curado de sus problemas de estado.
[Dream World] Escama Especial (Marvel Scale)
Descripción de los Juegos
Sube la Defensa si sufre un problema de estado.
Efecto de Combate
Si el Pokémon está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado, su Defensa aumenta en un 50%

Objeto Salvaje

Escamadragón (Dragon Scale) - 5%
Una gruesa y resistente escama que pueden llevar los Pokémon de tipo Dragón cuando son capturados.

General

  • Especie: Pokémon Dragón (Dragon Pokémon)
  • Pasos para nacer: 10,240 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 35
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 420 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 61 84 65 70 70 70 147
Puntos de Esfuerzo 0 2 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 7 7 7
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 6 5 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 263 224 182 193 193 193
Neutral 204 166 176 176 176
Negativa 183 149 158 158 158
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 326 293 251 262 262 262
Neutral 267 229 239 239 239
Negativa 240 206 215 215 215

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Dragonair aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Repetición
Wrap
normal fisico 15 85 20 100 -
Oprime al rival de 2 a 5 turnos con ramas, etc.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- -
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
1 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
1 Ciclón
Twister
dragon especial 40 100 20 20 -
Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
5 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
11 Ciclón
Twister
dragon especial 40 100 20 20 -
Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
15 Furia Dragón
Dragon Rage
dragon especial 1 100 10 -- -
Ráfaga de ondas de choque que quitan 40 PS.
21 Portazo
Slam
normal fisico 80 75 20 -- -
Golpea con las extremidades.
25 Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- -
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
33 Cola Dragón
Dragon Tail
dragon fisico 60 90 10 -- -
Ocasiona que el objetivo cambie. Siempre pega al ultimo.
39 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico 90 90 10 -- -
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
47 Carga Dragón
Dragon Rush
dragon fisico 100 75 10 20 -
Ataca de forma brutal mientras intimida al rival. También puede hacerlo retroceder.
53 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
61 Danza Dragón
Dragon Dance
dragon otro -- -- 20 -- -
Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
67 Enfado
Outrage
dragon fisico 120 100 15 -- -
Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
75 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
Este Pokémon aprende 16 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- -
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 -
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 -
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 -
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 -
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 -
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 -
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT59 Calcinación
Incinerate
fuego especial 30 100 15 -- -
Destruye la Baya (Berry) que este portando el objetivo
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT82 Cola Dragón
Dragon Tail
dragon fisico 60 90 10 -- -
Ocasiona que el objetivo cambie. Siempre pega al ultimo.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- -
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO05 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 -
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
Este Pokémon puede aprender 29 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Cometa Draco
Draco Meteor
dragon especial 140 90 5 100 -
Hace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa.
Este Pokémon puede aprender 1 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Agua 1 / Dragón
Pasos para nacer
10,240

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Dragonair.


Pokémon del Grupo Agua 1

#007 #008 #009 #060 #061 #062 #079 #080 #131 #158 #159 #160 #186 #199 #226 #258 #259 #260 #366 #367 #368 #382 #535 #536 #537

Pokémon del Grupo Dragón

#004 #005 #006 #012 #023 #024 #048 #116 #117 #129 #130 #147 #148 #149 #230 #252 #253 #254 #290 #333 #334 #336 #349 #350 #371 #372 #373 #443 #444 #445 #559 #560 #595 #596 #610 #611 #612 #633 #634 #635

Links

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