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Pokédex

178#178 Xatu





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

psiquico volador

Nombres

  • Inglés: Xatu
  • Japonés: ネイティオ (Natio - Xatu)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 178
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 163
  • Johto: 160
  • JohtoHG/SS: 162

Sexo

50% - 50%

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprites Hembra

Diferencia: Los Xatu hembra tienen un raya amarilla menos en la parte inferior de su cuerpo.

Grupo de Huevos

Volador

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
177
Natu

Nivel 25
178
Xatu



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.5 m / 4'11''
  • Peso: 15.0 kg / 33.1 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: roca fantasma electrico hielo siniestro
  • Inmune: tierra
  • Resistente ×½: planta psiquico
  • Súper Resistente ×¼: lucha

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 470
PS
65
  0
Ataque
75
  0
Defensa
70
  0
Ataque Esp.
95
  1
Defensa Esp.
70
  0
Velocidad
95
  1

Habilidades

Sincronía (Synchronize)
Descripción de los Juegos
Pasa envenenamiento, parálisis y quemaduras.
Efecto de Combate
Cuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de la misma naturaleza son de un 50%.
Madrugar (Early Bird)
Descripción de los Juegos
El Pokémon se despierta rápidamente.
Efecto de Combate
El número de turnos que este Pokémon permanece dormido se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Si el número de turnos fuera 1, se despertaría inmediatamente.
[Dream World] Espejomágico (Magic Bounce)
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
Puede reflejar los cambios de estadística en el usuario, si el oponente usa un ataque que altere las estadísticas del usuario.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Místico (Mystic Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 75%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 470 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 65 75 70 95 70 95 165
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 1 0 1
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 7 7 7
Neutral 6 6 7 6 7
Negativa 6 6 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 271 204 193 248 193 248
Neutral 186 176 226 176 226
Negativa 167 158 203 158 203
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 334 273 262 317 262 317
Neutral 249 239 289 239 289
Negativa 224 215 260 215 260

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Xatu aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Picotazo
Peck
volador fisico 35 100 35 -- -
Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- -
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
6 Tinieblas
Night Shade
fantasma especial 1 100 15 -- -
Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
9 Teletransp.
Teleport
psiquico otro -- -- 20 -- -
Permite huir al instante o viajar al último Centro Pokémon visitado.
12 Conjuro
Lucky Chant
normal otro -- -- 30 -- -
Lanza al cielo un conjuro que impide al rival asestar golpes críticos.
17 Gran Ojo
Miracle Eye
psiquico otro -- -- 40 -- -
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Siniestro y golpear a Pokémon evasivos.
20 Yo Primero
Me First
normal otro -- -- 20 -- -
Trata de adelantarse al movimiento que pretende usar el rival y lo lanza primero con más fuerza.
23 Rayo Confuso
Confuse Ray
fantasma otro -- 100 10 -- -
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
27 Viento Afín
Tailwind
volador otro -- -- 30 -- -
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos.
30 Deseo
Wish
normal otro -- -- 10 -- -
Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
37 Psico-cambio
Psycho Shift
psiquico otro -- 90 10 -- -
Usa su poder mental para transferir al rival sus problemas de estado.
42 Premonición
Future Sight
psiquico especial 80 90 15 -- -
Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después.
47 Poderreserva
Stored Power
psiquico especial 20 100 10 -- -
Es más poderoso entre más elevados esten los estadísticas del usuario
54 Vien. Aciago
Ominous Wind
fantasma especial 60 100 5 10 -
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
54 Cambia Fue.
Power Swap
psiquico otro -- -- 10 -- -
El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Ataque y At. Esp. con el rival.
59 Cambia Def.
Guard Swap
psiquico otro -- -- 10 -- -
El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Defensa y Def. Esp. con el rival.
66 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
Este Pokémon aprende 17 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Psicocarga
Psyshock
psiquico especial 80 100 10 -- -
Ocasiona daño Físico
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- -
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 Telequinesis
Telekinesis
psiquico otro -- -- 15 -- -
El objetivo es más fácil de atacar por 3 turnos
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- -
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT51 Cambio Banda
Ally Switch
psiquico otro -- -- 15 -- -
Intercambia posición con un aliado
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- -
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- -
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Picoteo
Pluck
volador fisico 60 100 20 -- -
Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- -
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
psiquico otro -- -- 5 -- -
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
MO02 Vuelo
Fly
volador fisico 90 95 15 -- -
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
Este Pokémon puede aprender 36 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Volador
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Xatu.


Pokémon del Grupo Volador

#016 #017 #018 #021 #022 #041 #042 #084 #085 #142 #163 #164 #169 #177 #178 #198 #227 #276 #277 #278 #279 #347 #348 #396 #397 #398 #430 #441 #451 #452 #519 #520 #521 #527 #528 #561 #580 #581 #627 #628 #629 #630

Links

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