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Pokédex

189#189 Jumpluff





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

planta volador

Nombres

  • Inglés: Jumpluff
  • Japonés: ワタッコ (Watacco - Papungha)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 189
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 334
  • Johto: 069

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Hada / Planta

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
187
Hoppip

Nivel 18
188
Skiploom

Nivel 27
189
Jumpluff



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.8 m / 2'07''
  • Peso: 3.0 kg / 6.6 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: hielo
  • Débil ×2: volador veneno roca fuego
  • Inmune: tierra
  • Resistente ×½: lucha agua
  • Súper Resistente ×¼: planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 450
PS
75
  0
Ataque
55
  0
Defensa
70
  0
Ataque Esp.
55
  0
Defensa Esp.
85
  0
Velocidad
110
  3

Habilidades

Clorofila (Chlorophyll)
Descripción de los Juegos
Sube la Velocidad cuando hay sol.
Efecto de Combate
La Velocidad del Pokémon se dobla en Bochorno. No se aplica el turno en que el tiempo pasa a ser Cielos Claros.
Defensa Hoja (Leaf Guard)
Descripción de los Juegos
Evita los problemas de estado si hace sol.
Efecto de Combate
En Día Soleado el Pokémon es protegido de cualquier cambio de estado.
[Dream World] Allanamiento (Infiltrator)
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
Los ataques ignoran Pantalla Luz (Light Screen) y Reflejo (Reflect).

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Algadón (Cottonweed Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 450 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 75 55 70 55 85 110 203
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 3
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 7 7 8
Neutral 6 6 6 7 7
Negativa 5 6 5 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 291 160 193 160 226 281
Neutral 146 176 146 206 256
Negativa 131 158 131 185 230
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 354 229 262 229 295 350
Neutral 209 239 209 269 319
Negativa 188 215 188 242 287

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Jumpluff aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Salpicadura
Splash
normal otro -- -- 40 -- -
No tiene ningún efecto. Solo salpica.
1 Síntesis
Synthesis
planta otro -- -- 5 -- -
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
1 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- -
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- -
Embiste con todo el cuerpo.
4 Síntesis
Synthesis
planta otro -- -- 5 -- -
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
7 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- -
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
10 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- -
Embiste con todo el cuerpo.
12 Polvo Veneno
PoisonPowder
veneno otro -- 75 35 -- -
Polvo tóxico que envenena al enemigo.
14 Paralizador
Stun Spore
planta otro -- 75 30 -- -
Esparce polvo que paraliza al enemigo.
16 Somnífero
Sleep Powder
planta otro -- 75 15 -- -
Esparce polvo que duerme al enemigo.
20 Recurrente
Bullet Seed
planta fisico 10 100 30 -- -
Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
24 Drenadoras
Leech Seed
planta otro -- 90 10 -- -
Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
29 Megaagotar
Mega Drain
planta especial 40 100 15 -- -
Absorbe la mitad del daño producido.
34 Acróbata
Acrobatics
volador fisico 55 100 15 -- -
El poder base es 110 si el oponente no tiene objeto
39 Polvo Ira
Rage Powder
bicho otro -- -- 20 -- -
Ocasiona que los oponentes dirijan sus ataques solo al usuario
44 Esporagodón
Cotton Spore
planta otro -- 85 40 -- -
Adhiere esporas al rival para reducir mucho su Velocidad.
49 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- -
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
54 Abatidoras
Worry Seed
planta otro -- 100 10 -- -
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
59 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- -
Absorbe la mitad del daño producido.
64 Bote
Bounce
volador fisico 85 85 5 30 -
Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
69 Legado
Memento
siniestro otro -- 100 10 -- -
El usuario se debilita, pero baja mucho el Ataque y el At. Esp. del contrincante.
Este Pokémon aprende 21 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- -
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 -
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT62 Acróbata
Acrobatics
volador fisico 55 100 15 -- -
El poder base es 110 si el oponente no tiene objeto
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- -
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- -
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- -
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- -
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Este Pokémon puede aprender 25 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Hada / Planta
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Jumpluff.


Pokémon del Grupo Hada

#025 #026 #035 #036 #039 #040 #054 #055 #113 #176 #183 #184 #194 #195 #209 #210 #242 #300 #301 #303 #311 #312 #417 #468 #489 #490 #531 #546 #547

Pokémon del Grupo Planta

#001 #002 #003 #043 #044 #045 #046 #047 #053 #069 #070 #071 #102 #103 #106 #114 #132 #152 #153 #154 #182 #187 #188 #189 #191 #192 #270 #271 #272 #273 #274 #275 #285 #286 #315 #357 #387 #388 #389 #407 #420 #421 #431 #455 #459 #460 #465 #495 #496 #497 #509 #510 #548 #549 #556 #590 #591

Links

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