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Pokédex

193#193 Yanma





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

bicho volador

Nombres

  • Inglés: Yanma
  • Japonés: ヤンヤンマ (Yanyanma - Yanma)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 193
  • Teselia/Unova: -
  • SinnohPT: 183
  • Hoenn: 338
  • Johto: 101

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Bicho

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
193
Yanma

Nivel y Aprendiendo Poder Pasado
469
Yanmega



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.2 m / 3'11''
  • Peso: 38.0 kg / 83.8 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: roca
  • Débil ×2: volador fuego electrico hielo
  • Inmune: tierra
  • Resistente ×½: bicho
  • Súper Resistente ×¼: lucha planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 390
PS
65
  0
Ataque
65
  0
Defensa
45
  0
Ataque Esp.
75
  0
Defensa Esp.
45
  0
Velocidad
95
  1

Habilidades

Impulso (Speed Boost)
Descripción de los Juegos
Aumenta la Velocidad gradualmente.
Efecto de Combate
La Velocidad del Pokémon sube un nivel al final de cada turno, salvo el turno en que es intercambiado.
Ojocompuesto (Compoundeyes)
Descripción de los Juegos
Aumenta la precisión.
Efecto de Combate
La precisión del Pokémon aumenta un 30% en batalla.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes con objeto equipado aumentan.
[Dream World] Cacheo (Frisk)
Descripción de los Juegos
El Pokémon puede ver el objeto que lleva el rival.
Efecto de Combate
Te permite ver el objeto equipado del rival al entrar en batalla. En 2on2 verás el objeto de uno de los rivales al azar.

Objeto Salvaje

Lupa (Wide Lens) - 5%
Debe llevarla un Pokémon. Aumenta ligeramente la precisión de los movimientos.

General

  • Especie: Pokémon Ala Clara (Clear Wing Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Rojo
  • Rango de Captura: 75%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 390 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 65 65 45 75 45 95 78
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 1
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 7 6 7
Neutral 6 6 6 6 7
Negativa 5 5 6 5 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 271 182 138 204 138 248
Neutral 166 126 186 126 226
Negativa 149 113 167 113 203
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 334 251 207 273 207 317
Neutral 229 189 249 189 289
Negativa 206 170 224 170 260

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Yanma aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- -
Embiste con todo el cuerpo.
1 Profecía
Foresight
normal otro -- -- 40 -- -
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
6 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- -
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
11 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
14 Bomba Sónica
SonicBoom
normal especial 1 90 20 -- -
Lanza ondas de choque que restan 20 PS.
17 Detección
Detect
lucha otro -- -- 5 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
22 Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- -
Raras ondas sónicas que confunden.
27 Alboroto
Uproar
normal especial 50 100 10 -- -
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
30 Persecución
Pursuit
siniestro fisico 40 100 20 -- -
Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
33 Poder Pasado
AncientPower
roca especial 60 100 5 10 -
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
38 Hipnosis
Hypnosis
psiquico otro -- 70 20 -- -
Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo.
43 Ataque Ala
Wing Attack
volador fisico 60 100 35 -- -
Golpea al objetivo con unas grandes alas.
46 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- -
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
49 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- -
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
54 Tajo Aéreo
Air Slash
volador especial 75 95 20 30 -
Ataca con una hoja de aire que corta hasta los cielos. También puede hacer retroceder al rival.
57 Zumbido
Bug Buzz
bicho especial 90 100 10 10 -
El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival.
Este Pokémon aprende 16 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- -
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- -
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Este Pokémon puede aprender 21 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Remolino
Whirlwind
normal otro -- 100 20 -- -
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
Doble Filo
Double-Edge
normal fisico 120 100 15 -- -
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Chupavidas
Leech Life
bicho fisico 20 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado al rival.
Inversión
Reversal
lucha fisico 1 100 15 -- -
Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario.
Finta
Faint Attack
siniestro fisico 60 -- 20 -- -
Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
Persecución
Pursuit
siniestro fisico 40 100 20 -- -
Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 -
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Viento Plata
Silver Wind
bicho especial 60 100 5 10 -
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 -
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Amago
Feint
normal fisico 50 100 10 -- -
Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Yanma.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #469 #472 #540 #541 #542 #543 #544 #545 #588 #589 #595 #596 #616 #617 #632 #636 #637

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Yanma, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Remolino
Whirlwind

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #012 #127 #267 #269 #284 #402 #595 #596 #637

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#193 #451


Doble Filo
Double-Edge

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#046 #127 #165 #165 #166 #193 #204 #205 #207 #267 #269 #290 #291 #313 #402 #413 #414 #469 #472 #543 #544 #545 #558 #588 #636

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#193 #204 #207 #214 #616


Chupavidas
Leech Life

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#046 #047 #048 #049 #167 #168 #290 #291 #402 #595 #596 #616 #617 #636 #637

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#193


Inversión
Reversal

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#214 #589

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #193


Finta
Faint Attack

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#207 #328 #329 #330 #472 #557 #558

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#127 #193 #290 #451 #588 #595 #632


Persecución
Pursuit

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#015 #123 #193 #212 #416 #469 #543 #544 #545

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #167 #193 #214 #451 #588 #595 #616


Daño Secreto
Secret Power

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#048 #193


Viento Plata
Silver Wind

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #049 #165 #166 #267 #269 #284 #414 #637

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #165 #193 #290 #313 #314 #540


Doble Rayo
Signal Beam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#048 #049 #313 #595 #596

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#048 #167 #193 #283 #328


Amago
Feint

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#123 #212 #214 #328 #469

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#127 #193 #207 #616


Links

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