Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

222#222 Corsola





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

agua roca

Nombres

  • Inglés: Corsola
  • Japonés: サニーゴ (Sunnygo - Corasonn)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 222
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 180
  • Johto: 171
  • JohtoHG/SS: 173

Sexo

25% - 75%

Grupo de Huevos

Agua 1 / Agua 3

Ciclo Evolutivo

Base
222
Corsola



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.6 m / 2'00''
  • Peso: 5.0 kg / 11.0 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: planta
  • Débil ×2: lucha tierra electrico
  • Inmune:
  • Resistente ×½: normal volador veneno hielo
  • Súper Resistente ×¼: fuego

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 380
PS
55
  0
Ataque
55
  0
Defensa
85
  1
Ataque Esp.
65
  0
Defensa Esp.
85
  1
Velocidad
35
  0

Habilidades

Entusiasmo (Hustle)
Descripción de los Juegos
Aumenta el Ataque, pero reduce la precisión.
Efecto de Combate
El daño producido por sus ataques físicos aumenta en un 50%, pero su precisión es del 80%.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de alto nivel descienden en un 50%.
Cura Natural (Natural Cure)
Descripción de los Juegos
Cura problemas de estado al cambiar de Pokémon.
Efecto de Combate
El Pokémon se ve curado de sus problemas de estado si es intercambiado en batalla.
[Dream World] Regeneración (Regenerator)
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
Recupera un tercio de sus PS (HP) cuando lo regresas a su Pokébola en batalla.

Objeto Salvaje

Piedra Dura (Hard Stone) - 5%
Debe llevarla un Pokémon. La robustez de la piedra fortalece los ataques de tipo Roca.

General

  • Especie: Pokémon Coral (Coral Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Rosa
  • Rango de Captura: 60%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Rápido
    800,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 380 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 55 55 85 65 85 35 133
Puntos de Esfuerzo 0 0 1 0 1 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 7 7 6
Neutral 6 7 6 7 6
Negativa 5 6 5 6 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 251 160 226 182 226 116
Neutral 146 206 166 206 106
Negativa 131 185 149 185 95
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 314 229 295 251 295 185
Neutral 209 269 229 269 169
Negativa 188 242 206 242 152

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Corsola aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- -
Embiste con todo el cuerpo.
4 Fortaleza
Harden
normal otro -- -- 30 -- -
Tensa la musculatura para aumentar la Defensa.
8 Burbuja
Bubble
agua especial 20 100 30 10 -
Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.
13 Recuperación
Recover
normal otro -- -- 10 -- -
Restaura hasta la mitad de los PS máximos.
16 Alivio
Refresh
normal otro -- -- 20 -- -
Descansa para curar parálisis, envenenamientos y quemaduras.
20 Pedrada
Rock Blast
roca fisico 25 80 10 -- -
Lanza pedruscos al rival de 2 a 5 veces consecutivas.
25 Rayo Burbuja
BubbleBeam
agua especial 65 100 20 10 -
Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.
28 Conjuro
Lucky Chant
normal otro -- -- 30 -- -
Lanza al cielo un conjuro que impide al rival asestar golpes críticos.
32 Poder Pasado
AncientPower
roca especial 60 100 5 10 -
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
37 Acua Aro
Aqua Ring
agua otro -- -- 20 -- -
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
40 Clavo Cañón
Spike Cannon
normal fisico 20 100 15 -- -
Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
44 Joya de Luz
Power Gem
roca especial 70 100 20 -- -
Ataca con un rayo de luz que centellea como si lo formaran miles de joyas.
48 Manto Espejo
Mirror Coat
psiquico especial 1 100 20 -- -
Responde a un Ataque Especial con doble fuerza.
53 Tierra Viva
Earth Power
tierra especial 90 100 10 10 -
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
Este Pokémon aprende 14 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- -
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- -
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 -
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 -
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- -
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- -
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 -
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT55 Escaldar
Scald
agua especial 80 100 15 30 -
Puede ocasionar quemadura
MT64 Explosión
Explosion
normal fisico 250 100 5 -- -
El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
MT69 Pulimento
Rock Polish
roca otro -- -- 20 -- -
Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- -
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT78 Puntapié
Low Sweep
lucha fisico 60 100 20 100 -
Reduce la Velocidad del objetivo
MT80 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico 50 90 15 -- -
Tira pequeñas rocas al enemigo.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 -
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- -
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- -
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Este Pokémon puede aprender 36 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Neblina
Mist
hielo otro -- -- 30 -- -
Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos.
Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- -
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
Rayo Confuso
Confuse Ray
fantasma otro -- 100 10 -- -
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
Barrera
Barrier
psiquico otro -- -- 30 -- -
Crea una barrera para aumentar mucho la Defensa.
Venganza
Bide
normal fisico 1 -- 10 -- -
Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
Amnesia
Amnesia
psiquico otro -- -- 20 -- -
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
Maldición
Curse
fantasma otro -- -- 10 -- -
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Adaptación
Nature Power
normal otro -- -- 20 -- -
Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio.
Arraigo
Ingrain
planta otro -- -- 20 -- -
Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
Carámbano
Icicle Spear
hielo fisico 10 100 30 -- -
Ataca lanzando de 2 a 5 ráfagas consecutivas de carámbanos.
Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 -
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Acua Aro
Aqua Ring
agua otro -- -- 20 -- -
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
Testarazo
Head Smash
roca fisico 150 80 5 -- -
El usuario arriesga su vida y lanza un cabezazo con toda su fuerza. El agresor también sufre daño.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Agua 1 / Agua 3
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Corsola.


Pokémon del Grupo Agua 1

#007 #008 #009 #060 #061 #062 #079 #080 #131 #158 #159 #160 #186 #199 #226 #258 #259 #260 #366 #367 #368 #382 #535 #536 #537

Pokémon del Grupo Agua 3

#025 #026 #072 #073 #090 #091 #098 #099 #120 #121 #125 #138 #139 #140 #141 #172 #179 #180 #181 #222 #239 #309 #310 #341 #342 #345 #346 #347 #348 #451 #452 #564 #565 #566 #567 #587 #618

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Corsola, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Neblina
Mist

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#072 #079 #131 #141 #184 #194 #195 #199 #270 #278 #279 #283 #284 #393 #394 #395 #423 #489 #490

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #060 #147 #222 #278 #349 #422 #535 #594


Chirrido
Screech

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#054 #055 #072 #073 #158 #159 #160 #367

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#090 #140 #222 #223 #347 #451


Rayo Confuso
Confuse Ray

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#121 #131 #226 #345 #346

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#054 #072 #140 #222 #349 #366 #451


Barrera
Barrier

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#072 #073

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#090 #222 #345 #366


Venganza
Bide

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#258 #259 #260 #393 #394 #564 #565 #618

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#098 #138 #222 #393 #564


Amnesia
Amnesia

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#054 #055 #079 #080 #194 #195 #345 #346 #368 #399 #400

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#098 #183 #222 #226 #369 #422


Maldición
Curse

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#079 #080 #199 #399 #400 #564 #565

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#131 #194 #222 #258 #345 #347 #363 #422 #618


Adaptación
Nature Power

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#270 #271 #272

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#222


Arraigo
Ingrain

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#345 #346

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#222


Carámbano
Icicle Spear

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#090

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#086 #090 #222


Hidropulso
Water Pulse

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#007 #008 #009 #054 #055 #072 #073 #079 #080 #131 #199 #223 #226 #278 #279 #350 #367 #368 #422 #423 #489 #490 #580 #581 #594

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#060 #086 #090 #116 #138 #147 #158 #222 #223 #347 #363 #366 #535 #564


Acua Aro
Aqua Ring

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#086 #087 #183 #184 #222 #226 #350 #368 #489 #490 #535 #536 #537 #580 #581 #594

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #072 #090 #222 #278 #363 #366 #393 #418


Testarazo
Head Smash

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#369

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#222 #566


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: