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Pokédex

224#224 Octillery





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

agua

Nombres

  • Inglés: Octillery
  • Japonés: オクタン (Okutank - Octillery)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 224
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: 133
  • Hoenn: 363
  • Johto: 173
  • JohtoHG/SS: 175

Sexo

50% - 50%

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprites Hembra

Diferencia: En los Octillery hembra las ventosas son más pequeñas.

Grupo de Huevos

Agua 1 / Agua 2

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
223
Remoraid

Nivel 25
224
Octillery



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.9 m / 2'11''
  • Peso: 28.5 kg / 62.8 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: planta electrico
  • Inmune:
  • Resistente ×½: acero fuego agua hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 480
PS
75
  0
Ataque
105
  1
Defensa
75
  0
Ataque Esp.
105
  1
Defensa Esp.
75
  0
Velocidad
45
  0

Habilidades

Ventosas (Suction Cups)
Descripción de los Juegos
Anula movimientos que fuerzan el relevo.
Efecto de Combate
El Pokémon no puede ser forzosamente intercambiado por los movimientos Rugido y Remolino.
Efecto Fuera de Combate
Los Pokémon pescados con una caña son más fáciles de atrapar.
Francotirador (Sniper)
Descripción de los Juegos
Potencia los movimientos que se vuelven críticos.
Efecto de Combate
Aumenta el daño de un ataque en Golpe Crítico: en la fórmula del daño su Nivel se multiplicará por 3 (lo normal es por 2).
[Dream World] Veleta (Moody)
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
Una estadística aleatoriamente se incrementa al entrar en batalla.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Reactor (Jet Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Rojo
  • Rango de Captura: 75%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 480 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 75 105 75 105 75 45 168
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 1 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 8 7 8 7 6
Neutral 7 6 7 6 6
Negativa 6 6 6 6 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 291 270 204 270 204 138
Neutral 246 186 246 186 126
Negativa 221 167 221 167 113
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 354 339 273 339 273 207
Neutral 309 249 309 249 189
Negativa 278 224 278 224 170

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Octillery aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Lanza Mugre
Gunk Shot
veneno fisico 120 70 5 30 -
Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo.
1 Pedrada
Rock Blast
roca fisico 25 80 10 -- -
Lanza pedruscos al rival de 2 a 5 veces consecutivas.
1 Pistola Agua
Water Gun
agua especial 40 100 25 -- -
Ataca disparando agua con gran potencia.
1 Restricción
Constrict
normal fisico 10 100 35 10 -
Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
1 Psicorrayo
Psybeam
psiquico especial 65 100 20 10 -
Extraño rayo que puede causar confusión.
1 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial 65 100 20 10 -
Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
6 Restricción
Constrict
normal fisico 10 100 35 10 -
Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
10 Psicorrayo
Psybeam
psiquico especial 65 100 20 10 -
Extraño rayo que puede causar confusión.
14 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial 65 100 20 10 -
Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
19 Rayo Burbuja
BubbleBeam
agua especial 65 100 20 10 -
Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.
23 Foco Energía
Focus Energy
normal otro -- -- 30 -- -
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
25 Pulpocañón
Octazooka
agua especial 65 85 10 50 -
Dispara tinta a la cara. Puede bajar la precisión.
29 Recurrente
Bullet Seed
planta fisico 10 100 30 -- -
Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
36 Estrujón
Wring Out
normal especial 1 100 5 -- -
Abraza fuerte al rival y lo estruja. Cuantos más PS tenga el rival, más fuerza tendrá el ataque.
42 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 -
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
48 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 -
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
55 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
61 Anegar
Soak
agua otro -- 100 20 -- -
Cambia el tipo del objetivo a tipo Agua
Este Pokémon aprende 18 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 -
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 -
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Antiaéreo
Smack Down
roca fisico 50 100 15 100 -
El objetivo cae al piso (Probabilidad: 100%)
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Tóxica
Sludge Wave
veneno especial 95 100 10 10 -
Golpea a todos los participantes. Puede causar envenenamiento.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 -
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 -
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 -
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 -
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT55 Escaldar
Scald
agua especial 80 100 15 30 -
Puede ocasionar quemadura
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 -
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT59 Calcinación
Incinerate
fuego especial 30 100 15 -- -
Destruye la Baya (Berry) que este portando el objetivo
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT91 Foco Respl.
Flash Cannon
acero especial 80 100 10 10 -
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- -
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO05 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 -
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 Buceo
Dive
agua fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
Este Pokémon puede aprender 35 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Agua 1 / Agua 2
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Octillery.


Pokémon del Grupo Agua 1

#007 #008 #009 #060 #061 #062 #079 #080 #131 #158 #159 #160 #186 #199 #226 #258 #259 #260 #366 #367 #368 #382 #535 #536 #537

Pokémon del Grupo Agua 2

#079 #080 #118 #119 #124 #170 #171 #199 #211 #220 #221 #223 #224 #238 #314 #318 #319 #320 #321 #322 #339 #340 #369 #370 #456 #457 #473 #550 #594

Links

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