Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

236#236 Tyrogue





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

lucha

Nombres

  • Inglés: Tyrogue
  • Japonés: バルキー (Balkie - Rabauz)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 236
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 371
  • Johto: 143
  • JohtoHG/SS: 145

Sexo

100%

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Bebé Base
236
Tyrogue*

Ataque > Defensa
Nivel 20
106
Hitmonlee
Bebé Base
236
Tyrogue*

Ataque = Defensa
Nivel 20
107
Hitmonchan
Bebé Base
236
Tyrogue*

Ataque < Defensa
Nivel 20
237
Hitmontop

* Este Pokémon se obtiene mediante la reproducción de una de las siguientes fases.




Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.7 m / 2'04''
  • Peso: 21.0 kg / 46.3 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador psiquico
  • Inmune:
  • Resistente ×½: roca bicho siniestro

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 210
PS
35
  0
Ataque
35
  1
Defensa
35
  0
Ataque Esp.
35
  0
Defensa Esp.
35
  0
Velocidad
35
  0

Habilidades

Agallas (Guts)
Descripción de los Juegos
Sube el Ataque si sufre un problema de estado.
Efecto de Combate
Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.
Impasible (Steadfast)
Descripción de los Juegos
Sube la Velocidad cada vez que el Pokémon retrocede.
Efecto de Combate
Cada vez que el Pokémon es afectado por un retroceso, su Velocidad aumenta un nivel.
[Dream World] Espíritu Vital (Vital Spirit)
Descripción de los Juegos
Evita quedarse dormido.
Efecto de Combate
Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta, fallará.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de alto nivel descienden en un 50%.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Peleón (Scuffle Pokémon)
  • Pasos para nacer: 6,400 pasos
  • Color: Morado
  • Rango de Captura: 75%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 210 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 35 35 35 35 35 35 42
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 6 6 6 6
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 211 116 116 116 116 116
Neutral 106 106 106 106 106
Negativa 95 95 95 95 95
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 274 185 185 185 185 185
Neutral 169 169 169 169 169
Negativa 152 152 152 152 152

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Tyrogue aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- -
Embiste con todo el cuerpo.
1 Refuerzo
Helping Hand
normal otro -- -- 20 -- -
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
1 Sorpresa
Fake Out
normal fisico 40 100 10 100 -
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
1 Profecía
Foresight
normal otro -- -- 40 -- -
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Este Pokémon aprende 4 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
lucha otro -- -- 20 -- -
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- -
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- -
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT47 Caída Libre
Sky Drop
volador fisico 60 100 10 -- -
Dura 2 turnos, y el objetivo no puede atacar mientras dure este ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT67 Represalia
Retaliate
normal fisico 70 100 5 -- -
Mas poderoso si el aliado se desvanecio (perdio todo su PS/HP) en el turno anterior
MT78 Puntapié
Low Sweep
lucha fisico 60 100 20 100 -
Reduce la Velocidad del objetivo
MT80 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico 50 90 15 -- -
Tira pequeñas rocas al enemigo.
MT83 Avivar
Work Up
normal otro -- -- 30 -- -
Eleva Ataque y Ataque Especial
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 -
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- -
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Este Pokémon puede aprender 25 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Contador
Counter
lucha fisico 1 100 20 -- -
Devuelve un golpe físico por duplicado.
Pat. S. Alta
Hi Jump Kick
lucha fisico 100 90 20 -- -
Salta muy alto y lanza una patada. Si falla, dañará al usuario.
Telépata
Mind Reader
normal otro -- -- 40 -- -
El usuario adivina los movimientos del rival para hacer que su siguiente ataque no falle.
Ultrapuño
Mach Punch
lucha fisico 40 100 30 -- -
Puñetazo que se da rápido para golpear primero.
Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- -
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Persecución
Pursuit
siniestro fisico 40 100 20 -- -
Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
Giro Rápido
Rapid Spin
normal fisico 20 100 40 -- -
Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
Refuerzo
Helping Hand
normal otro -- -- 20 -- -
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Amago
Feint
normal fisico 50 100 10 -- -
Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
Onda Vacío
Vacuum Wave
lucha especial 40 100 30 -- -
Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero.
Puño Bala
Bullet Punch
acero fisico 40 100 30 -- -
Ataca con un fuerte puñetazo tan rápido como un proyectil. Este movimiento siempre va primero.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
6,400

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Tyrogue.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #096 #097 #144 #145 #146 #150 #151 #163 #164 #172 #173 #174 #175 #198 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #353 #354 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #430 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493 #494 #638 #639 #640 #641 #642 #643 #644 #645 #646 #647 #648 #649

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Tyrogue, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Contador
Counter

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#360 #447

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #440 #446


Pat. S. Alta
Hi Jump Kick

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #447


Telépata
Mind Reader

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#144

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #406 #447


Ultrapuño
Mach Punch

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #240


Aguante
Endure

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#146 #447 #480 #494

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #236 #438 #440


Persecución
Pursuit

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#386

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #446


Giro Rápido
Rapid Spin

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236


Refuerzo
Helping Hand

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#030 #236 #380 #381 #385 #638 #639 #640 #647

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #440


Amago
Feint

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#447

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #239


Onda Vacío
Vacuum Wave

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #447


Puño Bala
Bullet Punch

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #447


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: