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Pokédex

292#292 Shedinja





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

bicho fantasma

Nombres

  • Inglés: Shedinja
  • Japonés: ヌケニン (Nukenin - Ninjatom)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 292
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 044
  • Johto: -

Sexo

Sin Sexo

Grupo de Huevos

Mineral

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
290
Nincada

Nivel 20
291
Ninjask
Base Fase Dos
290
Nincada

Espacio libre en el Equipo
Nivel 20
292
Shedinja



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.8 m / 2'07''
  • Peso: 1.2 kg / 2.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador roca fantasma fuego siniestro
  • Inmune: normal lucha
  • Resistente ×½: veneno tierra bicho planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 236
PS
1
  2
Ataque
90
  0
Defensa
45
  0
Ataque Esp.
30
  0
Defensa Esp.
30
  0
Velocidad
40
  0

Habilidad

Superguarda (Wonder Guard)
Descripción de los Juegos
Solo le dañan movimientos muy eficaces.
Efecto de Combate
Sólo recibe daño de ataques que sean muy efectivos contra su/s tipo/s, y de vías indirectas (Púas, Granizo, Tormenta de Arena, Drenadoras, confusión, veneno, quemadura, etc.). La habilidad no puede ser copiada por los movimientos Imitación e Intercambio, pero sí será copiada por el movimiento Transformación o la habilidad Rastro.
[Dream World] Superguarda (Wonder Guard)
Descripción de los Juegos
Solo le dañan movimientos muy eficaces.
Efecto de Combate
Sólo recibe daño de ataques que sean muy efectivos contra su/s tipo/s, y de vías indirectas (Púas, Granizo, Tormenta de Arena, Drenadoras, confusión, veneno, quemadura, etc.). La habilidad no puede ser copiada por los movimientos Imitación e Intercambio, pero sí será copiada por el movimiento Transformación o la habilidad Rastro.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Muda (Shed Pokémon)
  • Pasos para nacer: 3,840 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Errático
    600,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 236 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 1 90 45 30 30 40 83
Puntos de Esfuerzo 2 0 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 11 7 6 6 6 6
Neutral 7 6 5 5 6
Negativa 6 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 143 237 138 105 105 127
Neutral 216 126 96 96 116
Negativa 194 113 86 86 104
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 206 306 207 174 174 196
Neutral 279 189 159 159 179
Negativa 251 170 143 143 161

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Shedinja aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Arañazo
Scratch
normal fisico 40 100 35 -- -
Araña con afiladas garras.
1 Fortaleza
Harden
normal otro -- -- 30 -- -
Tensa la musculatura para aumentar la Defensa.
5 Chupavidas
Leech Life
bicho fisico 20 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado al rival.
9 Ataque Arena
Sand-Attack
tierra otro -- 100 15 -- -
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
14 Golpes Furia
Fury Swipes
normal fisico 18 80 15 -- -
Araña rápidamente de 2 a 5 veces.
19 Telépata
Mind Reader
normal otro -- -- 40 -- -
El usuario adivina los movimientos del rival para hacer que su siguiente ataque no falle.
25 Rencor
Spite
fantasma otro -- 100 10 -- -
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
31 Rayo Confuso
Confuse Ray
fantasma otro -- 100 10 -- -
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
38 Sombra Vil
Shadow Sneak
fantasma fisico 40 100 30 -- -
Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero.
45 Rabia
Grudge
fantasma otro -- -- 5 -- -
Si el usuario se debilita, elimina todos los PP del último ataque del rival.
52 Anticura
Heal Block
psiquico otro -- 100 15 -- -
Impide al rival usar movimientos de cura durante cinco turnos.
59 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
Este Pokémon aprende 12 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Afilagarras
Hone Claws
siniestro otro -- -- 15 -- -
Eleva Ataque y Precisión
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT19 Telequinesis
Telekinesis
psiquico otro -- -- 15 -- -
El objetivo es más fácil de atacar por 3 turnos
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- -
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- -
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT54 Falsotortazo
False Swipe
normal fisico 40 100 40 -- -
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- -
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- -
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
bicho especial 30 100 20 100 -
Reduce el Ataque Especial del objetivo
MT81 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico 80 100 15 -- -
Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- -
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
Este Pokémon puede aprender 30 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Mineral
Pasos para nacer
3,840

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Shedinja.


Pokémon del Grupo Mineral

#074 #075 #076 #081 #082 #095 #100 #101 #135 #137 #170 #171 #185 #208 #233 #292 #299 #337 #338 #343 #344 #361 #362 #374 #375 #376 #436 #437 #462 #474 #476 #478 #524 #525 #526 #557 #558 #568 #569 #582 #583 #584 #597 #598 #599 #600 #601 #615 #622 #623

Links

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