Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

297#297 Hariyama





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

lucha

Nombres

  • Inglés: Hariyama
  • Japonés: ハリテヤマ (Hariteyama - Hariyama)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 297
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 049
  • Johto: -

Sexo

75% - 25%

Grupo de Huevos

Forma Humana

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
296
Makuhita

Nivel 24
297
Hariyama



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 2.3 m / 7'07''
  • Peso: 253.8 kg / 559.5 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador psiquico
  • Inmune:
  • Resistente ×½: roca bicho siniestro

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 474
PS
144
  2
Ataque
120
  0
Defensa
60
  0
Ataque Esp.
40
  0
Defensa Esp.
60
  0
Velocidad
50
  0

Habilidades

Sebo (Thick Fat)
Descripción de los Juegos
Protege de los ataques de tipo Fuego y Hielo.
Efecto de Combate
Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.
Agallas (Guts)
Descripción de los Juegos
Sube el Ataque si sufre un problema de estado.
Efecto de Combate
Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.
[Dream World] Potencia Bruta (Sheer Force)
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
El ataque gana poder, pero pierde su segundo efecto.

Objeto Salvaje

Roca del Rey (King?s Rock) - 5%
Puede hacer retroceder al enemigo cuando el Pokémon que la lleva le hiera.

General

  • Especie: Pokémon Empuje (Arm Thrust Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 200%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Fluctuante
    1,640,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 474 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 144 120 60 40 60 50 166
Puntos de Esfuerzo 2 0 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 14 8 7 6 7 6
Neutral 7 6 6 6 6
Negativa 6 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 429 303 171 127 171 149
Neutral 276 156 116 156 136
Negativa 248 140 104 140 122
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 492 372 240 196 240 218
Neutral 339 219 179 219 199
Negativa 305 197 161 197 179

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Hariyama aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Salmuera
Brine
agua especial 65 100 10 -- -
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- -
Embiste con todo el cuerpo.
1 Foco Energía
Focus Energy
normal otro -- -- 30 -- -
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
1 Ataque Arena
Sand-Attack
tierra otro -- 100 15 -- -
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
1 Empujón
Arm Thrust
lucha fisico 15 100 20 -- -
Empujones directos que golpean de 2 a 5 veces seguidas.
4 Ataque Arena
Sand-Attack
tierra otro -- 100 15 -- -
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
7 Empujón
Arm Thrust
lucha fisico 15 100 20 -- -
Empujones directos que golpean de 2 a 5 veces seguidas.
10 Tiro Vital
Vital Throw
lucha fisico 70 -- 10 -- -
Permite al rival atacar primero, pero no falla.
13 Sorpresa
Fake Out
normal fisico 40 100 10 100 -
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
16 Remolino
Whirlwind
normal otro -- 100 20 -- -
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
19 Desarme
Knock Off
siniestro fisico 20 100 20 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
22 Estímulo
SmellingSalt
normal fisico 60 100 10 -- -
Hace doble daño a rivales paralizados, pero también cura la parálisis.
27 Tambor
Belly Drum
normal otro -- -- 10 -- -
Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque.
32 Palmeo
Force Palm
lucha fisico 60 100 10 30 -
Ataca al rival con una onda de choque y puede llegar a paralizarlo.
37 Mov. Sísmico
Seismic Toss
lucha fisico 1 100 20 -- -
La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
42 Espabila
Wake-Up Slap
lucha fisico 60 100 10 -- -
Inflige gran daño a rivales dormidos. Sin embargo, el bofetón también les despierta.
47 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- -
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
52 A Bocajarro
Close Combat
lucha fisico 120 100 5 100 -
Lucha abiertamente contra el rival sin defenderse. También reduce la Defensa y la Def. Esp. del usuario.
57 Inversión
Reversal
lucha fisico 1 100 15 -- -
Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario.
62 Cuerpopesado
Heavy Slam
acero fisico 1 100 10 -- -
Es más poderoso entre más pesado sea el usuario
Este Pokémon aprende 20 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
lucha otro -- -- 20 -- -
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Antiaéreo
Smack Down
roca fisico 50 100 15 100 -
El objetivo cae al piso (Probabilidad: 100%)
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- -
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- -
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 -
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT47 Caída Libre
Sky Drop
volador fisico 60 100 10 -- -
Dura 2 turnos, y el objetivo no puede atacar mientras dure este ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT52 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial 120 70 5 10 -
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT67 Represalia
Retaliate
normal fisico 70 100 5 -- -
Mas poderoso si el aliado se desvanecio (perdio todo su PS/HP) en el turno anterior
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- -
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT78 Puntapié
Low Sweep
lucha fisico 60 100 20 100 -
Reduce la Velocidad del objetivo
MT80 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico 50 90 15 -- -
Tira pequeñas rocas al enemigo.
MT83 Avivar
Work Up
normal otro -- -- 30 -- -
Eleva Ataque y Ataque Especial
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 -
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- -
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- -
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Este Pokémon puede aprender 35 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Forma Humana
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Hariyama.


Pokémon del Grupo Forma Humana

#027 #028 #050 #051 #063 #064 #065 #066 #067 #068 #096 #097 #106 #107 #122 #124 #125 #126 #237 #296 #297 #302 #307 #308 #313 #314 #327 #331 #332 #390 #391 #392 #427 #428 #443 #444 #445 #448 #453 #454 #466 #467 #532 #533 #534 #538 #539 #574 #575 #576 #605 #606 #619 #620 #624 #625

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: