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Pokédex

328#328 Trapinch





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

tierra

Nombres

  • Inglés: Trapinch
  • Japonés: ナックラー (Nuckrar - Knacklion)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 328
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 116
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Bicho

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
328
Trapinch

Nivel 35
329
Vibrava

Nivel 45
330
Flygon



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.7 m / 2'04''
  • Peso: 15.0 kg / 33.1 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: agua planta hielo
  • Inmune: electrico
  • Resistente ×½: veneno roca

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 290
PS
45
  0
Ataque
100
  1
Defensa
45
  0
Ataque Esp.
45
  0
Defensa Esp.
45
  0
Velocidad
10
  0

Habilidades

Corte Fuerte (Hyper Cutter)
Descripción de los Juegos
Evita que disminuya el Ataque.
Efecto de Combate
El rival no le puede bajar el Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto.
Efecto Fuera de Combate
Corte (MO 01) corta una espacio mayor de hierba.
Trampa Arena (Arena Trap)
Descripción de los Juegos
Evita que el rival huya.
Efecto de Combate
Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible. Los Pokémon de tipo Volador o con la habilidad Levitación no se ven afectados por esta habilidad.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes aumentan en un 100%.
[Dream World] Potencia Bruta (Sheer Force)
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
El ataque gana poder, pero pierde su segundo efecto.

Objeto Salvaje

Arena Fina (Soft Sand) - 5%
Debe llevarla un Pokémon. La suavidad de la arena fortalece los ataques de tipo Tierra.

General

  • Especie: Pokémon Hormigaleón (Ant Pit Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 255%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 290 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 45 100 45 45 45 10 58
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 8 6 6 6 6
Neutral 7 6 6 6 5
Negativa 6 5 5 5 4
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 231 259 138 138 138 61
Neutral 236 126 126 126 56
Negativa 212 113 113 113 50
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 294 328 207 207 207 130
Neutral 299 189 189 189 119
Negativa 269 170 170 170 107

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Trapinch aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Mordisco
Bite
siniestro fisico 60 100 25 30 -
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
9 Ataque Arena
Sand-Attack
tierra otro -- 100 15 -- -
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
17 Finta
Faint Attack
siniestro fisico 60 -- 20 -- -
Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
25 Bucle Arena
Sand Tomb
tierra fisico 15 70 15 100 -
Enreda en un remolino de arena de 2 a 5 turnos.
33 Triturar
Crunch
siniestro fisico 80 100 15 20 -
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
41 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
49 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- -
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
57 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
65 Tierra Viva
Earth Power
tierra especial 90 100 10 10 -
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
73 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- -
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
81 Amago
Feint
normal fisico 50 100 10 -- -
Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
89 Fisura
Fissure
tierra fisico 1 30 5 -- -
Abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Fulmina en 1 golpe.
Este Pokémon aprende 12 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- -
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- -
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 -
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
bicho especial 30 100 20 100 -
Reduce el Ataque Especial del objetivo
MT78 Puntapié
Low Sweep
lucha fisico 60 100 20 100 -
Reduce la Velocidad del objetivo
MT80 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico 50 90 15 -- -
Tira pequeñas rocas al enemigo.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 -
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- -
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Este Pokémon puede aprender 24 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Tornado
Gust
volador especial 40 100 35 -- -
Crea un tornado con las alas y lo lanza contra el enemigo.
At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- -
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
Foco Energía
Focus Energy
normal otro -- -- 30 -- -
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
Azote
Flail
normal fisico 1 100 15 -- -
Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- -
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Cortefuria
Fury Cutter
bicho fisico 10 95 20 -- -
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 -
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Disp. Lodo
Mud Shot
tierra especial 55 95 15 100 -
El usuario lanza lodo al rival y reduce su Velocidad.
Tierra Viva
Earth Power
tierra especial 90 100 10 10 -
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
Picadura
Bug Bite
bicho fisico 60 100 20 -- -
Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Trapinch.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #469 #472 #540 #541 #542 #543 #544 #545 #588 #589 #595 #596 #616 #617 #632 #636 #637

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Trapinch, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Tornado
Gust

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #012 #015 #049 #207 #267 #269 #284 #401 #414 #415 #416 #472 #588 #589 #616 #617 #632 #637

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#290 #328


At. Rápido
Quick Attack

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#123 #193 #207 #212 #283 #284 #313 #314 #469 #472 #617

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#127 #328


Foco Energía
Focus Energy

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#015 #123 #127 #212 #402

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#328


Azote
Flail

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#413 #540 #557 #558 #588

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #127 #204 #214 #328


Aguante
Endure

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#214 #540 #588

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #123 #204 #283 #290 #328 #557 #616 #632 #636


Cortefuria
Fury Cutter

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#046 #047 #123 #207 #212 #291 #402 #416 #472 #557 #588 #595 #596 #632

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#328


Doble Rayo
Signal Beam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#048 #049 #313 #595 #596

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#048 #167 #193 #283 #328


Disp. Lodo
Mud Shot

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#283 #328


Tierra Viva
Earth Power

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#328

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#328


Picadura
Bug Bite

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#010 #013 #168 #204 #205 #213 #265 #291 #401 #412 #413 #414 #415 #451 #452 #469 #540 #541 #542 #543 #544 #545 #557 #558 #595 #596 #632 #636

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #048 #127 #165 #283 #290 #328 #588


Links

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