Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

332#332 Cacturne





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

planta siniestro

Nombres

  • Inglés: Cacturne
  • Japonés: ノクタス (Noctus - Noktuska)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 332
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 120
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprites Hembra

Diferencia: En los Cacturne hembras el rombo central de su pecho es mucho más grande.

Grupo de Huevos

Planta / Forma Humana

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
331
Cacnea

Nivel 32
332
Cacturne



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.3 m / 4'03''
  • Peso: 77.4 kg / 170.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha volador veneno bicho fuego hielo
  • Inmune: psiquico
  • Resistente ×½: tierra fantasma agua planta electrico siniestro

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 475
PS
70
  0
Ataque
115
  1
Defensa
60
  0
Ataque Esp.
115
  1
Defensa Esp.
60
  0
Velocidad
55
  0

Habilidad

Velo Arena (Sand Veil)
Descripción de los Juegos
Aumenta la evasión en las tormentas de arena.
Efecto de Combate
Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilize el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes durante una Tormenta de Arena descienden en un 50%.
[Dream World] Absorbe Agua (Water Absorb)
Descripción de los Juegos
Recupera PS al recibir ataques de tipo Agua.
Efecto de Combate
Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS.

Objeto Salvaje

Toxiestrella (Sticky Barb) - 5%
Daña en cada turno al Pokémon que la lleva y también puede dañar a los enemigos que toquen al Pokémon.

General

  • Especie: Pokémon Espantajo (Scarecrow Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 60%
  • Felicidad Base: 35
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 475 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 70 115 60 115 60 55 166
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 1 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 8 7 8 7 7
Neutral 7 6 7 6 6
Negativa 6 5 6 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 281 292 171 292 171 160
Neutral 266 156 266 156 146
Negativa 239 140 239 140 131
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 344 361 240 361 240 229
Neutral 329 219 329 219 209
Negativa 296 197 296 197 188

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Cacturne aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Desquite
Revenge
lucha fisico 60 100 10 -- -
Ataque que produce doble daño si el enemigo te hiere en el mismo turno.
1 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico 15 100 35 30 -
Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- -
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
1 Absorber
Absorb
planta especial 20 100 25 -- -
Absorbe la mitad del daño producido.
1 Desarrollo
Growth
normal otro -- -- 40 -- -
Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
5 Absorber
Absorb
planta especial 20 100 25 -- -
Absorbe la mitad del daño producido.
9 Desarrollo
Growth
normal otro -- -- 40 -- -
Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
13 Drenadoras
Leech Seed
planta otro -- 90 10 -- -
Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
17 Ataque Arena
Sand-Attack
tierra otro -- 100 15 -- -
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
21 Pin Misil
Pin Missile
bicho fisico 14 85 20 -- -
Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
25 Arraigo
Ingrain
planta otro -- -- 20 -- -
Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
29 Finta
Faint Attack
siniestro fisico 60 -- 20 -- -
Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
35 Púas
Spikes
tierra otro -- -- 20 -- -
Esparce púas que hieren al rival que entre en combate.
41 Golpe Bajo
Sucker Punch
siniestro fisico 80 100 5 -- -
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
47 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
53 Brazo Pincho
Needle Arm
planta fisico 60 100 15 30 -
Pega con brazos de pinchos y puede hacer retroceder al enemigo.
59 Esporagodón
Cotton Spore
planta otro -- 85 40 -- -
Adhiere esporas al rival para reducir mucho su Velocidad.
65 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- -
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
71 Mismodestino
Destiny Bond
fantasma otro -- -- 5 -- -
Si el usuario se debilita, el enemigo se debilita también.
Este Pokémon aprende 19 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
veneno especial 65 100 10 -- -
El poder base es 130 si el objetivo esta envenenado
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- -
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- -
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT52 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial 120 70 5 10 -
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 -
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT63 Embargo
Embargo
siniestro otro -- 100 15 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT67 Represalia
Retaliate
normal fisico 70 100 5 -- -
Mas poderoso si el aliado se desvanecio (perdio todo su PS/HP) en el turno anterior
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- -
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- -
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- -
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- -
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Este Pokémon puede aprender 31 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Planta / Forma Humana
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Cacturne.


Pokémon del Grupo Planta

#001 #002 #003 #043 #044 #045 #046 #047 #053 #069 #070 #071 #102 #103 #106 #114 #132 #152 #153 #154 #182 #187 #188 #189 #191 #192 #270 #271 #272 #273 #274 #275 #285 #286 #315 #357 #387 #388 #389 #407 #420 #421 #431 #455 #459 #460 #465 #495 #496 #497 #509 #510 #548 #549 #556 #590 #591

Pokémon del Grupo Forma Humana

#027 #028 #050 #051 #063 #064 #065 #066 #067 #068 #096 #097 #106 #107 #122 #124 #125 #126 #237 #296 #297 #302 #307 #308 #313 #314 #327 #331 #332 #390 #391 #392 #427 #428 #443 #444 #445 #448 #453 #454 #466 #467 #532 #533 #534 #538 #539 #574 #575 #576 #605 #606 #619 #620 #624 #625

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: